COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Deportivos, lujosos, eficientes y exclusivos
Los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase E de Mercedes
Al igual que la berlina y el Estate, Mercedes-Benz ha actualizado completamente la versión coupé y cabrio de la familia de la Clase E, disponible la próxima primavera. Entre otras novedades cabe mencionar los motores de cuatro cilindros BlueDIRECT con innovadora técnica de inyección y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción englobados bajo el concepto “Intelligent Drive”.
0 ComentariosImprimir04-01-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E de Mercedes-Benz figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Un equipamiento lujoso y confortable son expresión visible de un concepto optimizado para disfrutar de la conducción a un nivel exclusivo. Ambos modelos encarnan el lado más sugestivo de la exitosa familia de la Clase E. El diseño remozado y perfilado del exterior y del interior es un reflejo natural de las numerosas novedades técnicas.

Diseño: e-mociones en plenitud de forma
La nueva presencia de la Clase E Coupé y Cabrio se debe en primera línea a la nueva configuración del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos. El equipamiento de serie incluye luces de cruce de diodos luminosos; como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral. La forma dinámica de los elementos luminosos de los faros asegura que la Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos.

El nuevo paragolpes delantero presenta en ambos modelos un acabado más acusado en punta y subraya con claridad el dinamismo de los ágiles vehículos en combinación con las amplias tomas de aire. El frontal con radiador de vehículo deportivo configura un rostro autónomo, con rasgos dinámicos, y acentúa al mismo tiempo el parentesco del coupé y el cabrio con la nueva Clase E Berlina.

Se conservan los musculosos guardabarros traseros del modelo anterior, expresión visible de la propulsión trasera de los vehículos. Nuevos grupos ópticos traseros y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado añaden un discreto aire atlético a la vista trasera de ambas series.

El coupé muestra las proporciones clásicas de este género de automóviles con capó largo, silueta lateral tendida, techo recto y bajo y zaga contundente. Algunos rasgos tradicionales que permiten identificar a primera vista a los coupés de Mercedes-Benz acentúan la llamativa línea del modelo de dos puertas: por ejemplo, el acristalado lateral continuo, sin montante central, y los cristales completamente escamoteables.

Las lunas escamoteables caracterizan también al cabrio de cuatro plazas y subrayan sus proporciones diáfanas con una línea de cintura ligeramente ascendente desde el frontal hasta la tapa del maletero.

Exquisito acabado interior

Mercedes-Benz ha actualizado asimismo el interior de la nueva generación de la Clase E Coupé y Cabrio, adaptándolo armoniosamente a los expresivos rasgos del exterior. En el habitáculo dominan los materiales nobles, una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies nítidas. Las molduras de efecto madera y de efecto aluminio disponibles completan la impresión general de alta calidad del interior.

También nuevos son el cuadro de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado señalizan el parentesco con la nueva familia de la Clase E.

Otros elementos que realzan el carácter del interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Un punto destacado de la nueva Clase E Cabrio es la capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría. La singular capota insonorizante garantiza que el ruido aerodinámico apenas penetre en el habitáculo, ni siquiera al circular a alta velocidad.

El sobresaliente confort a bordo del cabrio al conducir a cielo abierto se debe al paravientos AIRCAP regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. Una novedad: el sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h. El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

Otro equipo opcional: la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de los cabrios, permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.

Intelligent Drive con sistemas de asistencia a la conducción del futuro

Al igual que la berlina y el Estate de la nueva Clase E, también el coupé y el cabrio de esta familia incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que conjugan confort con seguridad. Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto.

La base de estos equipos son sensores con tecnología avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la cercanía del retrovisor interior que permite una visión espacial hasta unos 50 metros por delante del vehículo. Algoritmos inteligentes de cálculo combinan los datos de la cámara estereoscópica con los suministrados por los sensores de radar. A partir de la evaluación de las informaciones ópticas tridimensionales es posible detectar vehículos circulando en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversos tipos de señales de tráfico y marcas de la carretera en un amplio campo visual, y ubicar en el espacio los objetos en movimiento.

Propulsión: motores potentes y eficientes
Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la Clase E una amplia cartera de potentes motores de gasolina y diésel. Todos ellos están equipados con sistema de parada y arranque ECO y son especialmente eficientes. Se trata de seis unidades de gasolina con 184 CV hasta 408 CV y tres grupos diésel con potencias comprendidas entre 170 y 265 CV.

Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa a alta presión. Además, los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.

El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos propulsores V6 y V8. Por primera vez se ofrece el grupo de seis cilindros con sobrealimentación biturbo del E 400. Este motor define nuevas cotas en la oferta de motores de seis cilindros por su potencia y su enorme par motor, y satisface también las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

El motor diésel de seis cilindros de la Clase E Coupé y Cabrio ostenta la designación BlueTEC y equipa la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que le permite satisfacer las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

Mercedes-Benz seguirá ofreciendo el coupé y el cabrio de la Clase E con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. La versión más reciente de 7G-TRONIC PLUS brinda ventajas patentes en cuanto a eficiencia y facilidad de mantenimiento.

Una novedad es el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado a mano de relación, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido para aprovechar las ventajas de consumo de este programa.

Equipamiento de alto valor
El coupé y el cabrio cuentan de serie con un equipamiento amplio y de alta calidad que incluye una moderna oferta de infoentretenimiento para estar siempre bien informado de lo que sucede en el mundo o en la propia oficina. Además, permite disfrutar de la música preferida y ofrece como opción equipos de navegación con plena funcionalidad y conexión a Internet.

El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth® y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

Como opción puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker® MAP PILOT. Este último puede equiparse posteriormente.

Mercedes-Benz ofrece como opción alternativa el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD. COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar una Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google™ Streetview y Google™ Panoramio, así como otras aplicaciones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia