COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 octubre - 2021 (20:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz moderniza la Clase E
Mercedes-Benz ha realizado una actualización de gran alcance de todas las series de la Clase E con la inclusión de elementos de la futura Clase S. Se ha perfilado el diseño de la nueva Clase E, al tiempo que se ha incrementado el confort y el nivel de equipamiento.
1 ComentariosImprimir17-12-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La intervención en la carrocería se limita a modificaciones ligeras pero inteligentes, mostrando una nueva fisonomía y nuevas proporciones. El trabajo de los diseñadores se basa en los nuevos cánones estéticos de Mercedes, que suponen una nueva interpretación de los valores clásicos de diseño de la marca.

Se ha remodelado completamente el frontal y se han incorporado nuevos faros, con una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. Los faros de serie utilizan en parte técnica de diodos luminosos. Como opción se ofrecen por primera vez en esta clase faros con técnica LED integral.

Otra novedad es la posibilidad de encargar la Clase E con dos rostros diferentes: la ejecución básica y la línea de equipamiento Elegance incorpora de serie la parrilla del radiador clásica de las berlinas, con diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó. En cambio, la línea Avantgarde cuenta con el radiador característico de los deportivos, con estrella en el centro, que le confiere una fisonomía autónoma, acentuadamente deportiva.

También se ha renovado la forma del capó y del paragolpes frontal. El capó refleja los nuevos rasgos de diseño de la marca con sus líneas fluidas, suaves y tendidas. El paragolpes remodelado, ahora sin funciones de alumbrado, presenta un aire más moderno, y el diseño de ala del reborde del spoiler subraya discretamente el carácter deportivo de la Clase E.

En la zaga se han remodelado los grupos ópticos y el paragolpes. Los nuevos elementos luminosos LED de distribución horizontal con nueva combinación bicolor acentúan la anchura y muestran un diseño nocturno característico.

Habitáculo de alta calidad
Se ha reestilizado el interior de la Clase E en armonía con el expresivo diseño exterior. Materiales nobles y superficies estructuradas elegantemente,como la moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos. Independientemente de la línea de equipamiento puede elegirse un acabado en madera o en aluminio. También nuevos son el cuadro de instrumentos de tres tubos, el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame, el diseño de los difusores de ventilación y un reloj analógico entre los dos difusores centrales.

Otros elementos que realzan el carácter armonioso del interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un nuevo volante multifunción con palanca selectora Direct Select y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

El equipamiento ofrece dos paquetes distintivos para el exterior y el interior. Junto al elegante equipamiento básico están disponibles las líneas Elegance y Avantgarde. Esta última acentúa especialmente el carácter deportivo de la berlina y del Estate.

El nuevo sistema Intelligent Drive
Mercedes-Benz define una nueva dimensión de la conducción, recogiendo una idea realizada en Pre-Safe® y perfeccionada en DIistronic Plus, que conduce a la fusión de confort y seguridad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». En la Clase E celebran su estreno mundial numerosos sistemas nuevos u optimizados de la futura Clase S, que hacen la conducción más confortable y más segura.

Motores, propulsión y prestaciones

La gama completa de motores para la berlina y el Estate de la nueva Clase E están equipados con sistema de parada y arranque ECO y destacan por su especial eficiencia.

Una novedad es la ampliación de la familia de motores de gasolina BlueDIRECT con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada, basado en la avanzada tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz. Este paquete técnico incluye, entre otros componentes, inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada.

Entre las novedades del motor de cuatro cilindros se encuentran el primer sistema de equilibrado de masas para un motor de gasolina equipado con rodamientos y una bomba de agua conmutable.

Es primicia mundial la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa de alta presión. Con ello, la Clase E alcanza un consumo mixto en el ciclo normalizado de 5,8 litros a los 100 kilómetros (equivalentes a 135 g/km de CO2) y es, por lo tanto, el único vehículo en esta categoría que alcanza la categoría de eficiencia A según el reglamento de homologación en Alemania. Además, los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.

El catálogo de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos V6 y V8. Una novedad es un grupo de seis cilindros disponible por primera vez en el E 400 con sobrealimentación biturbo. Este motor define un nuevo estándar en la oferta de motores de seis cilindros por su potencia y su enorme par motor, y satisface también las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

Algunos modelos diésel de la Clase E ostentan la designación BlueTEC. Estos vehículos equipan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) y satisfacen las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

La amplia gama de motores se completa con el E 300 BlueTEC Hybrid. Su equipo de propulsión combina un motor diésel de cuatro cilindros con un motor eléctrico y pone a disposición una potencia combinada de 231 CV y 750 Nm. El E 300 BlueTEC Hybrid precisa 4,1 l/100 km y genera emisiones de CO2 de 107 g/km. Con ello asume un puesto destacado entre los modelos de menor consumo de la categoría mediana.

Mercedes-Benz seguirá ofreciendo la Clase E con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-Tronic Plus con palanca selectora Direct Select y levas de cambio Direct Select..

Una novedad es el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado a mano de relación, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido, para aprovechar las ventajas de consumo de este programa.

La nueva Clase E puede obtenerse con la tracción integral permanente 4Matic , con sus ventajas de tracción y estabilidad, especialmente al circular por carreteras en mal estado.

Tren de rodaje Direct Control
Mercedes-Benz ofrece en la nueva Clase E cuatro reglajes básicos para el tren de rodaje Direct Control:

Dimensionamiento básico confortable y sistema de amortiguación selectivo forma parte del equipamiento de serie del modelo básico y de la línea Elegance.

El dimensionamiento básico deportivo y sistema de amortiguación selectivo tiene una altura 15 mm inferior y se instala de serie en la línea Avantgarde.

El tren de rodaje deportivo de altura rebajada se ofrece en combinación con el paquete deportivo exterior y con el paquete deportivo AMG.

La suspensión neumática Airmatic con regulación electrónica del sistema de amortiguación forma parte del equipamiento de serie de los modelos V8. El Estate incorpora en el eje trasero una suspensión neumática con regulación de nivel integrada.

En el futuro, todos los modelos de la familia de la Clase E equiparán de serie una dirección directa electromecánica, que combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante.

Equipamiento de alto valor

La nueva Clase E ofrece de serie un equipamiento extenso. Entre los equipos opcionales más destacados cabe mencionar el Hands-Free Access que permite abrir y cerrar el portón trasero sin tocar la manilla, simplemente moviendo el pie por debajo del paragolpes,.

La Clase E Berlina y Estate equipa de serie la radio Audio 20 CD con sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. El display en color TFT tiene 14,7 centímetros de diagonal. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth® y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

Como opción puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker® MAP PILOT. Este último puede equiparse posteriormente.

Mercedes-Benz ofrece como opción alternativa para la Clase E el sistema multimedia Comand Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD.

Comand Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar la Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google™ Streetview y Google™ Panoramio, así como otras aplicaciones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Alfred Neubauer 18-12-2012 01:30 h.
Ya era hora después del error de diseño en los faros trapezoidales de la generación saliente. Ha sido tal el fracaso que no les han dado tiempo de vender si no 2 ó 3 unidades y eso que el Clase E supone para la marca un gran prestigio que se lleva la mayoría de las ventas de toda la gama. Ya era hora, ya era hora...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia