COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (09:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Es más amplio interior y exteriormente, pero aparenta mayor compacidad
Skoda Octavia 2013, orgullo de la marca
La tercera generación del Skoda Octavia se permite el lujo de marcar la pauta en el segmento de las berlinas compactas, teniendo nuevamente en la amplitud interior su principal elemento diferenciador, además de la conocida funcionalidad “Simply Clever” y unos motores realmente eficientes.
1 ComentariosImprimir12-12-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
“Octavia es el corazón de la marca Skoda” reconoce el CEO Winfried Vahland. “En él se reflejan los genes de Skoda, en el mejor sentido de la expresión: espaciosidad, fabricación precisa, tecnología moderna y madura, diseño atemporal, gran funcionalidad y la mejor relación precio/valor. Nuestro objetivo ha sido superar las expectativas de los clientes y lanzar una tercera generación aún mejor que las anteriores, en la que se reflejaran los valores de la marca”.

El modelo Octavia en su conjunto siempre ha sido apreciado por su amplitud interior, circunstancia enfatizada aún más con las nuevas cotas de confort, récord en su segmento: longitud interior de 1.782mm; espacio extra de 73 mm para las rodillas y espacio posterior para la cabeza hasta 980 mm. El volumen del maletero es de 590 litros, mientras que otras cotas como el espacio delantero para la cabeza ha sido incrementado en 8 mm, así como anchura delantera y trasera de codos en +39 y +26 mm.

A nivel de seguridad encontramos nueve airbags, asistente a la frenada de emergencia, asistente de carril y distancia con el vehículo precedente, detector de fatiga, iluminación inteligente, aparcamiento automático, reconocimiento de señales de tráfico y acceso sin llave.


Elegante y dinámico
El nuevo Octavia no es solamente espacioso y funcional, también es atractivo. Su rediseño le ha aportado una apariencia dinámica, y al mismo tiempo elegante, refinada, distintiva, especialmente en su peculiar frontal, presidido por líneas horizontales y una mirada intensa, más expresiva que en ediciones anteriores.

La versión 2013 es 90 mm más larga y 45 mm más ancha, aunque el principal cambio viene de la batalla, que ha crecido en 108 mm, e interviene directamente en el look más compacto del nuevo Octavia al verse disminuido el voladizo delantero. De la misma manera, el pilar C ha sido desplazado hacia detrás, lo que ofrece una sensación visual más cercana a una silueta cupé, a lo que se suma la luneta trasera acabada en forma de aleta. A pesar de estos trascendentales cambios, el nuevo Octavia es 102 kilos más ligero que su antecesor.

En la zaga encontramos proporcionalidad en la formas y el ya típico contorno en forma de “C” en los grupos ópticos. La parte baja del paragolpes presenta una hendidura rematada con un catadióptrico, que rompe con la sobriedad del plástico.

Desde 89 g/km de CO2

El menor peso y coeficiente aerodinámico del Octavia, además de las significativas mejores en los propulsores, le permiten moverse con unas cifras de consumo realmente bajas, especialmente en la versión GreenLine con motor 1.6 TDI de 110 CV, cuyas emisiones descienden hasta los 89 g/km, para un consumo de 3,4 lit/100 km.

A éste propulsor se suman otros tres diesel TDI common rail y cuatro de gasolina TSI, si bien la gama que llegará a Canarias a finales del primer trimestre de 2013 se compondrá de una selección de éstos, con el Octavia RS 1.8 TSI de 180 CV y cambio DSG en la cúspide de la pirámide. También se está trabajando en una versión con tracción total.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Laurin Klement 12-12-2012 15:26 h.
Felicidades a Skoda. Este coche es verdaderamente atractivo sin rayar en la excentricidad. Un buen ejemplo de cordura. SEAT: Toma nota y no sigas erre que erre mareandonos con el mismo diseño para todos tus modelos. Domingo Alonso y su red de concesionarios: Os vais a hartar de vender este coche. Felicidades por apostar por Skoda. Si yo tuviera que comprarme uno este sería mi coche. Me encanta.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia