COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (09:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Enlazando historia y futuro
Peugeot presenta el BB1 en Shangai
Del 14 de julio al 15 de agosto de 2010, después de la consecución de su mejor semestre histórico (volúmenes de ventas mundiales), Peugeot se presenta en el Pabellón francés de la exposición universal de Shanghai, con una nueva identidad, un nuevo eslogan mundial “Motion & Emotion. En China, un país con una historia milenaria, la Marca, que celebra este año su segundo centenario, se apoya en su historia y orígenes para proyectarse en la modernidad en Shanga presentando el BB1, respuesta innovadora y ecológica de movilidad urbana, en perfecta adecuación con la temática de la exposición universal
0 ComentariosImprimir15-07-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Peugeot muestra a los visitantes de la exposición universal tres aspectos de su identidad, sintetizados en tres puntos:

- 200 años de historia de una sociedad que partió a la conquista del mundo desde sus raíces en el este de Francia, con presencia actual en más de 150 mercados mundiales, conservando su independencia y su accionariado familiar de referencia; una saga única en muchos aspectos.

- El automóvil, optando por la electromovilidad y una propuesta para las ciudades del futuro.

- La apuesta por los vehículos motorizados de dos ruedas, para poner en relieve al constructor mundial más antiguo de este tipo de vehículos y proyectarlo en el futuro, anunciando su llegada al mercado chino.

200 años de historia y de aventura industrial

Peugeot se beneficia de una fuerte notoriedad en muchos países y continentes, pero su presencia en China, que de ahora en adelante puede considerarse como el primer mercado mundial automovilístico, es más reciente. Así pues, en el año en el que la Marca celebra su bicentenario, parece natural exponer la rica historia de Peugeot al público chino, como una promesa de futuro de la Marca en China.

De este modo, el público de la exposición universal podrá descubrir la actividad de Peugeot desde hace dos siglos, con una primera fase enfocada al sector de la metalurgia, seguida muy pronto de

aplicaciones en ámbitos tan diversos como herramientas, sierras, ballenas de corsés, molinillos de café, máquinas de coser, etc. para encaminarse a finales del siglo XIX hacia la movilidad, con la construcción de bicicletas y, poco después, de triciclos motorizados.

Pero lo que realmente determina la historia y el destino de Peugeot es, por supuesto, su audaz apuesta por el automóvil con el primer coche fabricado y comercializado en 1889.

En aquella época, las fábricas Peugeot en el territorio de Montbéliard empleaban a 1.100 personas. 121 años más tarde, Peugeot ha conservado su independencia y se ha convertido en uno de los principales actores mundiales del automóvil, con una producción acumulada de más de 50 millones de coches, respaldada por un grupo de más de 180.000 empleados en el mundo, de los cuales 15.000 trabajan en China.


Peugeot en su eje automovilístico ha optado por la electromovilidad

A lo largo de la exposición se ha decidido mostrar que la electromovilidad figura en el centro de la estrategia automovilística de Peugeot, como uno de los ejes en los que se fundamenta el futuro de la industria en la que despliega su actividad.

Para ilustrar esta convicción, Peugeot plasma de nuevo su sello en la historia y el futuro. La historia está representada por el VLV, 1er vehículo eléctrico de la Marca, del que se fabricaron y comercializaron varios cientos de ejemplares en 1941.

Peugeot, que se prepara para comercializar a finales de este año el Peugeot i0n 100% eléctrico es, y seguirá siendo, el primer constructor de automóviles mundial de vehículos eléctricos (en volumen) y la presencia del VLV, prestado por el Museo de la Aventura Peugeot para la exposición universal, demuestra que este interés viene de lejos.

Peugeot está convencido de que el futuro pasará por diferentes niveles de electrificación en el sector del automóvil. Para simbolizar la electromovilidad del futuro, Peugeot envió a Shanghai una estrella internacional, el Peugeot BB1, cuya presencia en la exposición universal corona su gira europea y mundial.

En efecto, el BB1, “2,50 metros, 4 personas = 100% eléctrico y cero emisiones” se ha mostrado al público en Francfort, París, Londres, Bruselas, Milán, Madrid y Río de Janeiro (en el marco de la Challenge Bibendum) antes de convertirse en embajador de la modernidad de la Marca en las orillas del río Huangpu en Shanghai.

Con su arquitectura y su estilo en ruptura, su tecnología de vanguardia y dotado de motores de ruedas y baterías Li-Ion, el BB1 ocupa con naturalidad un espacio en el escaparate de la exposición universal de Shanghai y simboliza, a las mil maravillas, el tema de una movilidad y de un desarrollo sostenible para las ciudades del futuro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia