COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 3 agosto - 2021 (19:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Adam, el “urban chic” más personalizable
Opel se inscribe en el segmento que está más de moda en toda Europa, el de los pequeños coches urbanos, que se ha dado en llamar “urban chic”, porque van más allá de lo que siempre han sido los utilitarios. Y lo hace con el Adam, un modelo compacto con posibilidades de personalización virtualmente ilimitadas, tantas que puede decirse que no habrá dos unidades iguales. Se anuncia la llegada a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo.
0 ComentariosImprimir14-11-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Adam es un modelo que se sitúa a medio camino entre los segmentos A (Fiat 500 y Mini) y B (Audi A1 y Citroën DS3). Su rasgo más característico es la individualidad, de hecho los responsables de la marca alemana aseguran que no se verá un Adam igual a otro debido a las infinitas posibilidades de personalización, incluyendo el techo: carrocería en combinaciones de dos tonos, 12 colores de carrocería, 3 tonos de techo exclusivos, 31 diseños especiales de llantas, 6 colores de molduras de llantas intercambiables, 4 colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales algunas son retro iluminadas, 6 guarnecidos del techo, 3 con motivos impresos y uno con luz estelar, detalles de acabado adicionales y accesorios, 8 tonos de iluminación ambiental, etc.

Su apariencia es ancha y sólida, mide 3.698 mm de longitud, 1.720 de anchura, vía delantera 1.485 y trasera 1.478 mm. Funcional y flexible la capacidad del maletero es de 170 litros, ampliable hasta 663 litros.

Su diseño es muscular y atrevido con una estética continuadora de los últimos Opel, que se inauguró en el Insignia. Muestra un frontal bajo, con una parrilla trapezoidal situada muy por debajo de los faros principales, que incluyen luces diurnas con forma de ala e iluminación por LEDS. Muy característico el techo flotante, que parece separado de la carrocería mediante una barra cromada decorativa que recorre todo su lateral con forma de álabe.

En su aspecto posterior resaltan los grupos ópticos con LEDS en forma de ala, un catadióptrico y una luz de marcha atrás redondas que repiten el diseño de los faros auxiliares delanteros.

Configuración on-line

El Adam no copia ni imita el pasado, sino innova rompiendo con la estética habitual de este tipo de coches de culto, aportando al mismo tiempo la mejor y más utilizable tecnología. Dadas sus especiales características y las citadas posibilidades de personalización, Opel ha establecido un nuevo método de venta para el Adam a través de internet, con sus múltiples configuradores on-line para que el usuario elija aquella dotación, colores, etc, que desea para su coche. Por supuesto, este programa también estará disponible en la red de concesionarios.

Personalización exterior e interior
Además de la personalización básica ya indicada, hay que añadir multitud de detalles: llaves personalizadas con el mismo color que la carrocería, tres colores de techo, 31 diseño y colores de llantas (en medidas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas) con embellecedores intercambiables de seis colores diferentes.

La individualización interior también sorprende, en primer lugar por el diseño del salpicadero y por los grafismos del cuadro de instrumentos, pudiéndose elegir entre cuatro colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 molduras (11 pintadas, seis laminadas y dos con retroiluminación por LEDS), ocho tonos de iluminación ambiental, un techo solar, seis guarnecidos de techo (tres de ellos estampados) y un “cielo” de techo estrellado formado por 64 LEDS.

Los acabados básicos del Adam responden a denominaciones poco usuales: Jam, atrevido; Glam, refinado y elegante; y Slam, deportivo y agresivo. A estos tres acabados básicos se pueden añadir paquetes opcionales de personalización: Black, White, Twisted, Extreme, OPC y Carbono.

Motores y tecnologías
La gama de propulsores se basa solamente en tres propulsores tetracilíndricos con sistema Start/Stop. El básico de 1,2 litros, desarrolla una potencia de 70 CV, consume cinco litros en ciclo mixto y emite 118 g/km de CO2. Los otros dos tienen 1,4 litros, con potencias de 87 y 100 CV, consumen 5,1 litros y emiten 119 gramos/km de CO2 en ambos casos. Todos están asociados a cambios manuales de cinco marchas.

El Adam cuenta con dos posibilidades de chasis: Confort para los modelos con llantas de 15 y 16 pulgadas y Sport con llantas de 17 y 18 pulgadas.

En el apartado de tecnologías dispone de serie de dirección con modo City, programa electrónico de estabilidad ESP con asistente de arranque en cuesta; además puede ofrecer sistema de asistencia al aparcamiento, alerta de ángulo muerto, sistema FlexFix portabicicletas y sistema de entretenimiento Intellilink cuya conectividad mediante Smartphone (válido para Android y Apple iOS) permite incluso navegar por una pantalla de siete pulgadas sin necesidad de estar conectado por Wi Fi.

Para el comienzo de la producción del Opel Adam se han invertido un total de 190 millones de euros, 120 de los cuales fueron a la planta. Estos incluyen nuevos edificios y nuevas instalaciones de producción en Eisenach con la más avanzada tecnología.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia