COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (09:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Rally RACC-España 2012
Yeray Lemes deja su sello en la etapa final
De los seis tramos en disputa durante la tercera etapa del Rally Cataluña, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han logrado los seis scratchs en la categoría de Producción, confirmando que la decisión de reengancharse a la etapa final de la prueba mundialista ha sido un acierto.
3 ComentariosImprimir11-11-2012  |  Aythami Alonso/Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
No sabremos si la pareja canaria podría haber logrado la victoria de no mediar el problema que les llevó al abandono en la segunda jornada, si bien es cierto que en el momento en que el palier cedió llevaban 18”2 a su inmediato seguidor, cuando restaban dos parciales para finalizar el tramo más largo del Mundial. En ese instante el equipo de Costa Teguise se encontraba liderando la clasificación virtual de PWRC, pues Ligato se veía retrasado por problemas que sí pudo resolver una vez finalizada la especial, todo lo contrario que el lanzaroteño.

Del mismo modo, los seis mejores tiempos de hoy domingo tienen un gran valor, pues estamos hablando del WRC, donde se corre muchísimo, aunque con un análisis frío y objetivo volvemos a toparnos con la realidad de desconocer la estrategia y el ritmo impuesto por los contrincantes. Lo que sí es seguro es que Benito Guerra ponía el modo “Llegar a meta”, al igual que la mayoría de equipos que no se jugaban cosas importantes, a lo que se unía el acierto en la monta de neumáticos por parte del equipo RMC, en consenso con Yeray, cuya monta de blandos en el primer bucle y duros en el segundo se confirmó como la idónea, logrando inscribir su nombre como autor de siete mejores tiempos en PWRC, uno en tierra y seis en asfalto.

Con la decisión de tomar la salida en esta tercera etapa quedaba descartada la posibilidad de hacerlo en el próximo Rally de Madrid, pues Roberto Méndez le había ofrecido a los Lemes la opción de no cobrarles por correr en la última prueba del Nacional de Rallies, evidentemente si no generaban los gastos de hacer los 93 km de la tercera etapa catalana.

Cada una de las dos partes tienen intereses diferentes. Yeray con los ojos puestos en el Mundial y Roberto en el Nacional, que es donde tiene su mercado. En cualquier caso hay que felicitar a ambos, pues independientemente de que el resultado final no ha sido el más deseado, sí lo ha sido la impronta dejada por el equipo mientras las condiciones técnicas le han respetado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Jamie 12-11-2012 22:53 h.
Debería plantearse hacer el nacional el próximo año con RMC y dejar de perder años con proyectos a medias en el mundial; es imposible conseguir presupuesto desde una isla no capitalina y sin amigos políticos; no le vendría mal un año haciendo contactos por el nacional de asfalto donde no se ha prodigado demasiado y luego ver qué pasa.
2 · Tahíche 12-11-2012 20:22 h.
Que no se ofenda Yeray ni nadie. Valoro y alabo su gran pilotaje, pero debiera cuidar otros aspectos. Descartado el idioma inglés porque no le sale de... por lo menos debiera pulir y hacer unos cursillos de expresión en español; sinceramente sentí vergüenza ajena de la entrevista que le hicieron en Teledeporte en los previos de la salida. Con ese nivel no se puede andar por el mundo, ni convencer a patrocinadores y casi ni dialogar con las asistencias. ¡que pena! y lo siento y me duele en lo más profundo, pero es así. El mundial es algo más que pilotar.
1 · roberto 12-11-2012 19:54 h.
despues de comparar tiempos de este año con los del año pasado,la comparacion "mas fiable",esta en el shakedown que fue el mismo y en las mismas condiciones...Solo xevi pons fue 1 decima mejor que el tiempo de yeray este año...;La diferencia entre lemes 1º y kosciuzko 2º este año fue de 3.5 segs...la misma que hubo entre loeb 1ºy hans weis 11º!!! Con esto se ve el nivel de nuestro piloto mundialista...aunque tambien hay que decir que ogier le saco en el mismo shakedown y con skodas 4.2 segs...A ver si hay suerte y el año que viene lo podemos ver disputando mas pruebas...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia