COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 19 octubre - 2020 (22:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El superdeporivo eléctrico más potente del mundo
Mercedes SLS AMG Electric Drive: 750 CV y 434.000 euros
Con el nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive, Mercedes-AMG inaugura una nueva era: este superdeportivo exento de emisiones directas y dotado de alta tecnología procedente de la Fórmula 1 es el exponente más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica.
1 ComentariosImprimir25-10-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El modelo AMG de altas prestaciones, el más potente de todos los tiempos cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Con estas credenciales, el “alas de gaviota” se convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Driving Performance en una nueva dimensión. El compromiso de la marca AMG se manifiesta convincentemente en el excepcional dinamismo de conducción gracias al AMG Torque Dynamics y a la distribución del par motor de forma selectiva para cada rueda, posible gracias al concepto de tracción integral con motores individuales.

El modelo con alas de gaviota más sugerente de todos los tiempos ha sido desarrollado íntegramente bajo la batuta de Mercedes-AMG GmbH. La batería de alto voltaje para el SLS AMG Coupé Electric Drive es el resultado de la cooperación entre Mercedes-AMG y Mercedes AMG High Performance Powertrains, con sede en Brixworth (GB). Los expertos en Fórmula 1 británicos se beneficiaron de su dilatada experiencia con el sistema KERS Hybrid.

Excelente empuje gracias al par máximo de 1.000 Nm
El innovador paquete de propulsión del SLS AMG Coupé Electric Drive convence y garantiza unas sensaciones al volante completamente nuevas y electrizantes: cuatro motores eléctricos síncronos proporcionan una excelente tracción, alcanzando una potencia máxima conjunta de 750 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. Este particular modelo «alas de gaviota» acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Puro entusiasmo despierta la ágil respuesta a los movimientos del acelerador y la entrega de potencia lineal: a diferencia de un motor de combustión interna, en los motores eléctricos no existe retardo en el aumento del par motor, con lo que el par máximo está disponible prácticamente desde el primer giro de las ruedas. Al desarrollo espontáneo de par motor y al impetuoso despliegue de potencia sin interrupción de la fuerza de tracción se une un funcionamiento del motor totalmente exento de vibraciones.

Típico de AMG: el sonido del siglo XXI

El sonido del SLS AMG Coupé Electric Drive encarna la esencia del siglo XXI. Con ayuda de una serie de pruebas de gran complejidad y numerosos recorridos para fines de desarrollo, los especialistas de AMG han creado un sonido que refleja el extraordinario dinamismo de este superdeportivo único con propulsión eléctrica.

Empezando por su característica señal de arranque nada más pulsar el botón “Power” en la AMG DRIVE UNIT, los ocupantes perciben en cualquier situación un sonido diseñado a la medida: enormemente dinámico al acelerar, amortiguado al circular a temperatura constante y no menos característico durante la fase de recuperación.

La sonoridad no depende únicamente de la velocidad, del régimen de giro del motor y de la carga del vehículo, sino que refleja también la situación de conducción y el estado del vehículo. La generación de sonidos, la utilización de los ruidos inherentes al vehículo y la eliminación de ruidos parásitos permiten al conductor apreciar con seguridad el estado del vehículo y de la marcha. Esto es lo que los expertos denominan “soundcleaning”. El responsable de la convincente calidad sonora a bordo es el equipo de sonido de gama alta incorporado de serie, con más de 1.000 vatios de potencia y once altavoces.

Tracción integral AMG Torque Dynamics

Cuatro motores, cuatro ruedas: el inteligente sistema de tracción integral permanente del SLS AMG Coupé Electric Drive garantiza un dinamismo al más alto nivel, unido a una máxima seguridad activa. De ese modo queda asegurada una óptima tracción de las cuatro ruedas motrices, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Con el término AMG Torque Dynamics, los expertos en desarrollo designan la regulación individual de los motores eléctricos, que concede unas libertades inéditas hasta ahora.

AMG Torque Dynamics está activo de forma permanente y permite distribuir de forma selectiva la fuerza de tracción a cada rueda. Esta distribución inteligente  de los momentos de propulsión mejora el dinamismo, el comportamiento de marcha, la seguridad y el confort. Cada rueda se puede frenar y propulsar por separado, mediante accionamiento eléctrico, para:

- optimizar la respuesta al volante,
- reducir la tendencia al subvirado y al sobrevirado,
- reducir el momento de guiñada,
- reducir la fuerza necesaria para accionar el volante y el número de giros del volante necesarios,
- aumentar la tracción,
- reducir al mínimo el número de intervenciones del ESP® y ASR.

AMG Torque Dynamics fascina por su gran variabilidad e individualidad, ya que se puede elegir entre tres programas de conducción:

Confort (C): comportamiento de marcha confortable y predecible
Sport (S): comportamiento de marcha deportivo y equilibrado
Sport plus (S+): comportamiento de marcha ágil y deportivo

AMG Torque Dynamics permite aprovechar óptimamente en cualquier situación la adherencia entre los neumáticos y la calzada. Esta tecnología permite un grado máximo de libertad, aprovechando de forma idónea los márgenes críticos de la conducción. Con el programa electrónico de estabilidad ESP® de dos fases queda garantizada siempre una elevada seguridad de marcha.

Frenos con discos cerámicos de material compuesto AMG

El SLS AMG Coupé Electric Drive cuenta con un equipo de frenos con discos cerámicos de material compuesto AMG que convence por su respuesta directa, un punto de presión preciso y máxima resistencia, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Los discos cerámicos reforzados con fibra de carbono presentan un gran tamaño (402 x 39 mm delante, 360 x 32 mm detrás), se fabrican en material compuesto y están unidos a un soporte flotante radial en una pieza de aluminio.
Los discos cerámicos pesan un 40% menos que los discos convencionales de fundición gris. Se reducen así aún más las masas no suspendidas, con lo que aumenta el dinamismo y la agilidad, mejorando a la vez el confort y la adherencia a la calzada. En el eje delantero, la reducción de las masas en rotación mejora la respuesta al volante, sobre todo en curvas rápidas en autopista.
Diseño y equipamiento exclusivo y de alta calidad

La estética del SLS AMG –que ya ha obtenido varios premios al diseño– está impregnada de rasgos específicos que distinguen en exclusiva a las variantes Electric Drive. El faldón delantero presenta un llamativo splitter frontal de CFK de carbono visible que genera una fuerza descensional en el eje delantero. La parrilla del radiador y las aberturas de entrada de aire contiguas están adornadas con unas superficies especiales pintadas del color de la carrocería con aberturas biónicas en forma de panal. No sólo constituyen un llamativo detalle estético, sino que además mejoran con su configuración aerodinámica el flujo de aire en torno a los módulos de refrigeración dispuestos detrás. Los faros oscurecidos confieren al frontal un aspecto inconfundible.

En la vista de perfil llaman la atención el distintivo «Electric Drive» en el lateral y las llantas de aleación AMG de 5 radios dobles con diseño específico de la pintura. El SLS AMG Electric Drive calza de serie neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás). El nuevo faldón trasero de efecto difusor y los pilotos traseros oscurecidos ponen un dinámico broche de oro a la carrocería. La pintura mate «AMG Electricbeam magno» está reservada en exclusiva para el SLS AMG Coupé Electric Drive. Como alternativa se ofrecen otros cinco colores sin sobreprecio.
AMG Performance Media de serie

En la AMG DRIVE UNIT se encuentra el mando giratorio electrónico para seleccionar los tres programas de conducción «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus), que ayudan al conductor a solicitar distintos niveles de potencia de los motores eléctricos, modificándose asimismo la velocidad punta y la respuesta del acelerador. Detrás de las teclas «Power» y «ESP On/Off» se encuentran los pulsadores del AMG Torque Dynamics y para los ajustes específicos AMG.

Aparte de los retrovisores exteriores de fibra de carbono AMG, la tapa del vano motor de fibra de carbono AMG, COMAND APS, Media Interface, el control de ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, también se incorpora de serie el AMG Performance Media. Este sistema ofrece no sólo acceso móvil de alta velocidad a Internet, sino también informaciones sobre la potencia del motor, la aceleración transversal y longitudinal, la presión de inflado de los neumáticos, los ajustes básicos del vehículo y los cronos realizados, así como otras indicaciones:

- Flujo de energía en el vehículo
- Carga de la batería
- Autonomía actual
- AMG Torque Dynamics
- Temperatura de la batería y de los motores
- Consumo de energía en kWh/100 km

Ya se admiten pedidos del SLS AMG Coupé Electric Drive del que se entregaran las primeras unidades en junio de 2013. Su “módico” precio es de solo 434.000 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Pedro Cruz 24-10-2012 19:20 h.
Venimos oyendo desde hace años la llegada de estos deportivos 100% eléctricos y ya están aquí, lo cual me alegra. A estos vehículos eléctricos de alta gama se les incorpora "sonidos" para evitar que sean totalmente silenciosos y que el conductor no se sienta raro. Lo que no tengo claro es si los peatones escucharán venir estas máquinas de altas prestaciones. Ojo a los atropellos, pueden aumentar.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia