COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Mokka, nuevo competidor entre los SUV compactos
Opel ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo modelo Mokka, que supone la entrada de la marca en el subsegmento de los todoterreno compactos SUV-B (vehículos recreacionales), que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. La versión de acceso a la gama Mokka (1.6 Expression con 115 CV y tracción 4x2) se ofrece en Canarias desde 16.945 euros.
0 ComentariosImprimir22-10-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo Mokka, del que Opel prevé vender 3.000 unidades en España durante 2013 y 80.000 unidades en Europa, presenta un tamaño exterior compacto y dinámico, en el que destaca una imagen agresiva y elegante, que se pone de manifiesto en la barra cromada de la parrilla delantera con el logotipo de la marca en el centro, o en las llantas de 18 pulgadas, a las que posteriormente se sumarán otras de 19 pulgadas.

Respecto al habitáculo, ha sido diseñado con el objetivo de aumentar el confort de los ocupantes, para lo que ofrece un amplio espacio interior, a pesar de su reducido tamaño exterior (4,28 metros de longitud). El maletero tiene una capacidad de 362 litros.

Este pequeño todoterreno sale a la venta en España con una gama de motores formada por tres variantes, dos de gasolina y una diésel.

Gama de motores y transmisiones

La mecánica de entrada a la gama es un propulsor de gasolina con 1.6 litros atmosférico que desarrolla 115 caballos, a la que se une otra de 1.4 litros turbo con 140 caballos. La motorización diésel es la conocida 1.7 CDTI turbodiésel que desarrolla 130 caballos, siendo su consumo combinado de 4,5 litros en la versión de tracción delantera y cambio manual. Todas las variantes están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades con el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop. El nuevo Mokka se puede obtener con tracción integral a las cuatro ruedas o con tracción delantera, así como con transmisión automática en el motor 1.4 turbo.

Los componentes principales del sistema de tracción total AWD son el diferencial del eje delantero, el eje cardan, el grupo 4x4 del eje trasero y el módulo de control, así como el embrague multidisco electromagnético. Además, los sensores aportan continuamente datos a los módulos de control. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras propulsan el vehículo, lo que significa que el consumo se mantiene bajo. Dependiendo de las condiciones del firme, la distribución de par varía de un 100% a las ruedas delanteras hasta un máximo del 50% a cada uno de los ejes, por ejemplo cuando la carretera está cubierta por una fina capa de agua. Cuando es necesario, el repartidor electrónico de par (TTD) traslada de forma automática e imperceptible par a las ruedas traseras. El sistema de tracción AWD destaca aún más las características ya de por sí ágiles del comportamiento del Mokka. Esto es especialmente evidente cuando el vehículo ha de arrancar con rapidez o se negocian curvas muy cerradas a alta velocidad. Se activa automáticamente en una fracción de segundo tan pronto como se detecta que una rueda patina por una pérdida de tracción. El sistema también reconoce cuando la tracción total no es necesaria.

Sistemas de asistencia a la conducción

Con el nuevo SUV Mokka, Opel ofrece por primera vez sus numerosos y exclusivos sistemas de asistencia a la conducción en el segmento de los SUV subcompactos. Tecnologías que mejoran tanto la seguridad como el confort, entre ellas se incluyen el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP®Plus) con Asistente de Arranque en Rampas (HSA) y Control de Descenso (HDC).

El control de tracción, que es de serie en toda la gama Mokka, actúa como un diferencial autoblocante. Evita el patinamiento de las ruedas y apoya al sistema de tracción AWD con algoritmos especiales para mejorar el comportamiento del coche.

También ofrece el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) basado en la tercera generación de faros bixenón. Adapta su intensidad y alcance para lograr la mejor iluminación posible en tráfico urbano, en carreteras y en autopistas. Entre sus funciones se incluye la luz de tiempo adverso, aumento de luz larga, luz estática de giro, luz dinámica de curva, luces de conducción diurna LED y asistente de luz larga. La última función conecta las luces largas automáticamente de forma que el tráfico que circula delante o en sentido contrario no sea deslumbrado.

La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrece la base para la función de Alerta de Colisión Frontal (FCA), el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW). La Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor con una señal sonora y visual cuando la colisión con el vehículo precedente es inminente. Además del Aviso de Cambio Involuntario de Carril que alerta al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula, los ingenieros han mejorado la función de Reconocimiento de Señales de Tráfico. También dispone de sensores delanteros y traseros para ayuda al aparcamiento.

PRECIOS EN CANARIAS
Mokka 1.6 Expression 115 CV 4x2: 16.945 euros
Mokka 1.4 Turbo Selective 140 CV 4x4: 20.890 euros
Mokka 1,4 Turbo Excellence 140 CV 4x4: 22.646
Mokka 1.7 CDTI Select 130 CV 4x2: 20607
Mokka 1.7 CDTI Excellence 130 CV 4x2: 22.431 euros
Mokka 1.7 CDTI Select 4x4: 22.671 euros
Mokka 1.7 CDTI Excellente 130 CV 4x4: 24.684
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia