COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (09:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
5 estrellas gran lujo: Lexus LS 600h, modelo 2013
Se anuncia la inmediata llegada al mercado de la cuarta generación del LS, modelo tope de la firma Lexus, y primer modelo que lanzó al mercado en 1989. En estos 23 años de han vendido un total de 730.000 unidades en todo el mundo. Dotado de tecnología híbrida, este LS 600h incluye -según el fabricante- cerca de 2.500 innovaciones, 3.000 cambios respecto a su antecesor, 3 primicias mundiales y 15 sistemas nunca vistos en un Lexus.
0 ComentariosImprimir18-10-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En su aspecto exterior, el nuevo modelo recuerda a su antecesor, resaltando el nuevo frontal -ya estrenado en los GS y RX- en doble punta de flecha que luce un cromado alrededor de todo su perímetro. La rejilla se ha colocado en una posición más baja que los faros, al igual que el borde inferior del parachoques, más cercano al suelo. En el perfil y en la zaga se aprecia una evolución respecto al modelo anterior, con la caída de techo convencional y la elevada altura en el frontal y en el portón del maletero, conservando su prominente imagen.

Como su predecesor, se ofrecerá con dos longitudes de carrocería: la corta de 5,09 metros y otra larga con 5,21 m, con 12 cm extra en la distancia entre ejes para ofrecer mayor amplitud en las plazas traseras.

Comparado con el modelo anterior, las cotas son similares, apenas ha crecido 30 mm en longitud, mientras se mantiene la altura en 1,48 m (un cm menos en la variante con acabado deportivo F Sport).

El habitáculo evoluciona con nuevo diseño y elementos tan avanzados como la gran pantalla central de 12,3 pulgadas (la más grande del mercado), una reducción del número de mandos y mejor distribuidos con los de la climatización y el equipo de audio más separados, o el singular detalle de un reloj analógico de LED que ajusta su hora de forma automática según el país en el que nos encontremos, gracias a las indicaciones del sistema de navegación. No hay grandes variaciones por habitabilidad (se puede configurar para cuatro o cinco pasajeros) y el maletero mantiene su capacidad de 420 litros.

La versión de serie cuenta con un equipo Mark Levinson con 19 altavoces, sistema de acceso y arranque sin llaves, alarma, sensor de aparcamiento con cámara, navegador, asientos de cuero, ocho airbags, suspensión neumática, faros de LEDs para cortas y largas, etc. Según versiones puede disponer de pantallas DVD para las plazas traseras, 11 airbags, avisador de salida del carril o climatizador de cuatro zonas con regulación independiente de la temperatura en cuatro plazas, incluyendo también los asientos y el volante; sensor de purificación del aire, sensor de infrarrojos que detecta la temperatura corporal del pasajero trasero y de su asiento.
Motorización híbrida con 445 caballos

Motorización híbrida con 445 caballos
En este apartado el LS 600h apenas tiene variaciones respecto al modelo anterior: combina un motor V8 de 5.0 litros con un propulsor eléctrico que desarrollan conjuntamente 445 CV, siendo el híbrido más potente de la producción mundial.

Según el fabricante, esta implantación mecánica ofrece prestaciones similares a las de un motor V12 pero con el consumo de un V6. El LS 600h acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos (6,3 el modelo anterior) con un consumo medio de 8,6 litros y unas emisiones CO2 de 199 gramos/ km (mejorando las cifras de su predecesor 9,3 litros y 218 gramos, respectivamente). La tecnología híbrida, en este caso, también proporciona tracción permanente a las cuatro ruedas a través de un motor eléctrico con sistema de reducción de dos velocidades que impulsa al eje delantero.

Tecnología y seguridad
Tecnológicamente destaca el dispositivo de precolisión, capaz de anticiparse a un posible accidente y tomar una serie de medidas preventivas (para que, de producirse, se reduzcan sus consecuencias); lo habrá de dos modos, uno más básico que analiza todo lo que sucede por delante del vehículo y, en caso de un posible choque, advierte al conductor y llega a accionar los frenos; y uno más sofisticado, que entre otras cosas también vigila la parte posterior del coche para prevenir de choques por alcance, cuenta con cámara que reconoce los peatones (es capaz de evitar atropellos por si solo, frenando el coche por completo si éste circula hasta a 40 km/h).

Asimismo, otra novedad del LS es su sistema de reconocimiento facial, que detecta si el conductor tiene los ojos abiertos o cerrados, mediante el empleo de una cámara infrarroja que monitoriza el rostro del conductor y sus ojos; si el sistema detecta que los ojos permanecen cerrados durante un cierto periodo de tiempo, activará una alerta sonora, seguida de una frenada de aviso si no existe respuesta.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia