COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (21:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 208 con motores tricilíndricos de mínimo consumo y bajas emisiones
Peugeot completa su ofensiva downsizing
El 208 refuerza su éxito con la llegada de la nueva generación de motores de 3 cilindros  PSA: 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 VTi 82 CV, cuya tecnología Downsizing se traduce en máxima compacidad, reducción del consumo y optimización del peso.
0 ComentariosImprimir11-10-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
De esta forma Peugeot continúa su firme estrategia de responder a las necesidades de movilidad sostenible sin sacrificar el placer de conducir, consolidando su estrategia de downsizing en los motores gasolina y diesel, la generalización de los filtros de partículas, la máxima difusión del sistema Stop, la hibridación diesel-eléctrica y la propulsión eléctrica, entre otras tendencias tecnológicas.  

Con todo ello, las emisiones medias de la gama han quedado establecidas en 125,2 g/km a finales de mayo de 2012, frente a los 128,6 g que ofrecía en 2011. Así, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de 140 g/km de CO2, un logro del que muy pocos fabricantes de automóviles pueden presumir.  

Llegan los motores de 3 cilindros  
En gasolina, la gama Peugeot se beneficia de la nueva generación de motores de 3 cilindros desarrollada por el Grupo PSA, que se estrena en el nuevo 208 con dos cilindradas: 1.0 y 1.2 litros.  

El peso del nuevo 3 cilindros 1.2 l VTi es 21 kg inferior en relación a una unidad de 4 cilindros de potencia equivalente, mientras que su consumo y sus emisiones son un 25% inferiores. El 1.2 VTi está equipado con un árbol contra-rotante de equilibrado para mejorar el confort acústico y de vibraciones.  

Como inicio de gama en esta nueva generación de motores, el 1.0 l VTi (68 CV) permite al 208 ofrecer solo 99 gramos de CO2/km de emisiones homologadas y 4,3 lotros/100 km de consumo en ciclo mixto, lo que supone un ahorro de 46 g y 2 l/100 km sobre el motor anterior. La gama se completa con el 1.2 l VTi (82 CV) con emisiones de 104 g/km de CO2.  

Durante 2013, la gama EB se completará con una versión con Stop del 1.2 l VTi que estará asociada a una caja de cambios pilotada. En el 208, las emisiones de CO2 bajaran entonces hasta los 95 g/km.   A continuación llegarán nuevas evoluciones basadas también en tecnología de vanguardia, como la sobrealimentación y la inyección directa de última generación. Porque, desde el principio de su desarrollo, estos motores se pensaron para que cumplieran las futuras normativas medioambientales, en especial la Euro 6.  
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia