COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (01:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fiel a la capota de lona -eléctrica- llegará a Europa en la primavera de 2013
Nuevo Beetle Cabrio, soplo de aire fresco
Una nueva brisa sopla en el mercado de los convertibles y se trata de la tercera generación de un vehículo mítico como el Beetle, que sigue fiel a sus ancestros al emplear la lona como cubierta abatible, además de habitabilidad suficiente para que cuatro pasajeros disfruten del viaje a cielo descubierto.
0 ComentariosImprimir05-10-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Su inconfundible silueta ha convertido al Escarabajo en un coche de culto, y más aún al “Tipo 15” del que se fabricaron entre 1948 y 1980 330.000 unidades, que ahora ha sido reinterpretado con una apariencia más deportiva y dinámica. La combinación de una línea de techo más plana y el parabrisas más vertical da como resultado una silueta que recuerda al Beetle Cabrio original.

El nuevo modelo incorpora criterios de diseño actuales, como la entrada de aire bajo el paragolpes, el contorno liso de la capota y las expresivas ópticas traseras, aunque permanecen reminiscencias del icónico modelo primigenio, como la forma redondeada de los faros delanteros, si bien la más importante es la tradicional capota de lona, que en estado abierto queda totalmente plana, facilitando la visión posterior. A pesar de su construcción compacta, sus dimensiones son generosas en anchura y longitud, con una duración del proceso automático de plegado de 10 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

Su diseño interior permite gran espaciosidad para cuatro ocupantes y un volumen de equipaje hasta 225 litros, que puede ser ampliado abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Al igual que en las dos versiones anteriores, el cuadro de mandos se halla ocupado por instrumentos de gran tamaño, además de elementos nostálgicos, como la guantera adicional.

A nivel de seguridad, el Nuevo Beetle Cabrio ha sido dotado de sendos arcos de seguridad ocultos tras los asientos posteriores y que en caso de vuelco emergen en una fracción de segundo, activados por los sensores de airbag, lo que unido a los refuerzos que han recibido los pilares A y la presencia de airbag de tórax hacen de este modelo un automóvil de gran seguridad.

Cinco motorizaciones
Según el fabricante, cinco son las motorizaciones que se encuentran a disposición de este modelo, si bien el importador para Canarias probablemente hará una selección adaptada a las necesidades de nuestro mercado. El modelo de acceso monta el 1.2 TSI de 105 CV, que también se ofrece en versión eficiente BlueMotion.

Los otros dos motores de gasolina son los 1.4 y 2 litros TSI, de 160 y 200 CV, mientras que en diesel se recurre a los 1.6 y 2.0 TDI con 105 y 140 CV.

Como referencia de precio, en Alemania se ha situado en 21.350 euros el modelo básico, estando disponible a partir de la próxima primavera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia