COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (20:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Motor 1.6 turbo, 200 CV y caja de 6 marchas con levas en el volante
Clio Renaultsport 200 Turbo ¿Mirando al WRC?
Probablemente hayan circulado entre las sugerencias al nombre del nuevo Súper Clio las siglas “RS200”, pero éstas ya fueron registradas por Ford hace algo más de 25 años en un modelo mítico. En cualquier caso, ¡bravo por Renault! que sigue fiel a su genética deportiva en el propósito de atraer un público que no se conforma con cualquier apaño.
3 ComentariosImprimir03-10-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
“El nuevo Clio Renaultsport 200 Turbo proclama alto y claro los valores de Renault: belleza y rapidez, que es justo lo que se necesita para convertirse en referencia de los pequeños compactos de altas prestaciones, como lo han sido sus predecesores en las tres generaciones anteriores. La introducción de un poderoso motor cargado de par a cualquier régimen, acoplado a una transmisión de Doble Embrague Eficiente (EDC) desarrollada por los especialistas de Renault Sport, da como resultado un vehículo que eleva la sensación de conducción a un nivel superior” comenta Patrice Ratti, director de Renault Sport Technologies.

No cabe duda que el nuevo Clio Renaultsport 200 Turbo es un modelo R.S. por los cuatro costados, con su afilado frontal, inspirado en la Fórmula 1 y su doble elemento aerodinámico posterior, como es el difusor y el spoiler de techo, que generan un 80 y un 20 por ciento de carga respectivamente. También son exclusivos del 200 Turbo la parrilla, ambos paragolpes, las luces de día por LEDs, loz zócalos laterales y las llantas de 17”, con la opción de montar 18”. El paquete exterior queda completo con la doble salida de escape, que genera además un sonido exclusivo.

Huelga decir que en el habitáculo se respira deportividad, con el rojo como color dominante, destacando sobremanera el volante flanqueado por sendas levas del cambio, tecnología que recibe tan especial modelo como primicia en la historia de la marca. El pedalier es de aluminio y los asientos tipo bacquet -tapizados en piel como opcional- mientras que a nivel audio y multimedia dispone del equipamiento de más alto estándar de la marca, como navegador táctil, bluetooth, radio con USB, además de acceso y arranque sin llave. Como opción están disponibles climatizador y sensores de aparcamiento.

Motor 1.6 Turbo
Esta es la configuración actual del WRC y la venidera -2014- de la Fórmula 1, aunque ésta en configuración de 6 cilindros, por lo que no resultaría nada descabellado pensar que éste es el primer paso, o subliminal declaración de intenciones de Renault en volver a la escena del Mundial de Rallies, siguiendo la estela del DS3, Fiesta, Polo, Mini, Yaris, o el recientemente anunciado i20 de Hyundai.

El propulsor deriva del que monta el Nissan Juke Turbo y se trata de un 4 cilindros de inyección directa, con 16 válvulas, que desarrolla 200 CV a 6.000 rpm, con un par de 240 Nm desde 1.750 hasta 5.600 rpm, lo que le confiere una respuesta instantánea y prácticamente plana en todo el régimen de giro, incorporando pequeños retoques traídos directamente de la competición como el tratamiento de los taqués de distribución y otras partes móviles con materiales antifricción.

Pero la gran novedad del Clio 200 Turbo es el cambio de 6 marchas con doble embrague que monta por primera vez un modelo del Rombo y que ha sido desarrollado específicamente por Renault Sport, estando dotado de tres programas de funcionamento: Económico, Automático y Race, con el cual los cambios de marcha se realizan en 150 milisegundos con el simple toque de la leva situada tras el volante.

Chasis Sport o Copa y botón R.S. Drive
En la parte ciclo, el Clio 200 Turbo ofrece la opción Sport, de corte más confortable y uso diario, además de la conocida como Cup o Copa, para verdaderos aficionados al deporte del motor, que dispondrán de unos tarados de suspensión un 15% más enérgicos y una altura de carrocería 5 mm inferior.

Sobre la consola central se ubica un botón con el evocador nombre de Conducción R.S. -R.S. Drive- con el que se puede modificar el tacto general del vehículo al radicalizar los mapas de motor, cambio, control de estabilidad, respuesta del acelerador y dureza de la dirección en tres niveles: Normal, Sport y Race, ofreciendo un carácter multidimensional al musculado Clio.

En lo referente a frenada, en el tren delantero se ha recurrido a unos generosos discos de 320 mm, que superan en 8 mm a la cota de su predecesor
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · MATRA DJET 5S 02-10-2012 23:55 h.
SR.RAGNOTTI RECUERDA USTED CUANDO YO COMENTABA LO DE LA CAJA DE DOBLE EMBRAGUE PARA EL RENAULT MEGANE. PUES OBSERVE USTED COMO ACABE TENIENDO RAZON. AHORA SI ME GUSTAN LOS RENAULT,ACABARAN PONIENDOSELA AL MEGANE TAMBIEN.
2 · Jamie 02-10-2012 22:32 h.
el morro parece un tucán con ese logo tan grande
1 · Clio Williams 02-10-2012 10:51 h.
Que bombita!!!!!!! Se sabe el precio que va a salir?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia