COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (09:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota IQ EV, 100x100 eléctrico
Aprovechando su amplio bagaje en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, Toyota anuncia la versión definitiva del IQ EV, variante 100x100 eléctrica del compacto urbano que fue presentada como prototipo el año pasado. Según el ciclo de homologación europeo sería capaz de ofrecer una autonomía en torno a los 85 kilómetros tras una recarga completa, que desde cero requiere de al menos tres horas.
0 ComentariosImprimir24-09-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Toyota iQ EV presenta una configuración de 3+1 plazas, el diseño asimétrico del salpicadero permite alojar tres pasajeros adultos y un cuarto muy pequeño o un niño con cierta comodidad, que con motivo de la integración de la mecánica eléctrica ha crecido 13.5 centímetros. También es 125 kilogramos más pesado que el modelo dotado del motor 1.3 CVT al recibir bajo el suelo las baterías de ión de litio, de 150 celdas con 12 kWh de capacidad, conservando así toda el espacio disponible y de carga de su habitáculo.

El tiempo de recarga se estima en unas tres horas, aunque existe la opción de una recarga rápida, hasta un 80 por ciento en tan sólo 15 minutos. Por su parte, el motor eléctrico cuenta con una potencia de 47 kW, unos 63 CV, que lleva al iQ eléctrico hasta los 100 km/h desde parado en 14 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 125 km/h.

Toyota también ha trabajado en dotar al iQ EV de una estética asociada a su función eléctrica que lo diferencia de las versiones con motor térmico. Por ejemplo, las entradas de aire del frontal son más pequeñas –lugar donde se ubica la toma de recarga de las baterías– y la carrocería recibe un acabado bicolor en blanco perlado y negro. Las llantas de aleación reciben un nuevo diseño con el objeto de reducir las turbulencias aerodinámicas, motivo por el que los bajos también se han carenado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia