COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (19:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Visión futura de la marca Lexus rebosante de dinamismo
Lexus LF-CC, ataque al segmento D deportivo
Tras el éxito cosechado por el deportivo híbrido 2+2 presentado en Detroit y Ginebra, Lexus insiste en el perfil tipo coupe con un nuevo coche concepto de tamaño medio, el LF-CC, que supone un adelanto de la tendencia a seguir por el fabricante nipón dentro del segmento D en un futuro inmediato.
0 ComentariosImprimir18-09-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El LF-CC deja entrever la más reciente evolución de la compañía en su particular lenguaje de diseño L-finesse, con la más agresiva interpretación de la parrilla puntiaguda, o con colmillos, vista hasta ahora, convirtiéndose en el foco de atracción visual de todo el frontal, apoyado por las formas esculpidas de la zona inferior del paragolpes, que canalizan el aire hacia el vano de motor y frenos delanteros, conformando una apariencia cargada de dinamismo, aún con el vehículo en parado.

La carrocería presenta una acusada estilización de la cintura, siendo de destacar el hecho de que la zona trasera sea más pronunciada que la delantera, lo cual sirve para concentrar el peso sobre las ruedas motrices y mejorar la tracción, aspecto en el que también interviene un elemento ya visto en el LFA, como son las pequeñas aletas inferiores que canalizan el aire hacia la zaga, generando carga aerodinámica sin mermar la velocidad punta ni el consumo de combustible.

Interior futurista

El habitáculo del LF-CC marca el camino próximo de los interiores que veremos en la marca y que siguen la pauta del concepto HMI (Interfaz Hombre Máquina), donde el salpicadero se encuentra dividido en dos zonas: una superior reservada al display, localizado a una distancia apropiada para una visualización rápida; y una zona operativa inferior que permite el fácil acceso al manejo remoto del control de la pantalla.

Esta clara división de áreas genera la sensación de una cabina espaciosa, a la vez que deportiva, enfatizada por la baja posición de conducción, el volante de generoso grosor, óptimo emplazamiento del pedalier y buena visibilidad del cuadro de relojes.

Contrastando con el nuevo color de carrocería Titanio Fluido, los asientos, guarnecidos de puertas y demás tapizados recurren a un cálido y elegante cuero ámbar, que combina con el uso generalizado de acabados metálicos en inserciones, conformando un elegante y deportivo conjunto.

Nuevo grupo propulsor 2.5 híbrido

Representando un nuevo grupo propulsor que montarán los próximos modelos Lexus, el LF-CC está equipado con una nueva tecnología híbrida, con motor gasolina Ciclo Atkinson de 2.5 litros, que se complementa a la perfección con la necesidad de reducir las emisiones a la vez que ofrece las prestaciones deportivas que precisa un modelo del segmento D, situándose en un nivel por debajo de los 100 g CO2/km, con algo más de 2 CV por gramo, lo cual sitúa su potencia en torno a los 200 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia