COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (10:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triunfal remontada de Antonio Martín-Ismael Morales en Teror
En cierto modo, la segunda etapa fue poniendo las cosas en su sitio y los equipos de “Biciclómetros” fueron cediendo terreno en la clasificación general, contribuyendo a ello que el rutómetro era más rápido y sencillo que en la fase nocturna, facilitando así que los equipos con aparatos fueran imponiéndose paulatinamente.
34 ComentariosImprimir15-09-2012  |  Juan J. Alonso
Los más efectivos fueron los tinerfeños Antonio Martín-Ismael Morales (BMW 2002) que partían esta mañana desde la cuarta posición, haciéndose con el triunfo absoluto por 10,3 de diferencia sobre Kike Álvarez-Chago Díaz (BMW 323i) que desde la sexta plaza fueron progresando tramo a tramo de forma espectacular hasta situarse a espaldas del equipo vencedor. Jesús Luján-Tino Vega (Seat Ronda Crono), que fueron “los reyes de la noche” descendían hasta la tercera plaza, aunque conservaban el primer puesto en “Biciclómetros”, su segunda victoria consecutiva en este apartado.

José A. Quintana-Óscar Velázquez (Morris Mini 850) ganaban un puesto en detrimento de Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia) segundos en “Biciclómetros” a solo 11,5 puntos por Raúl Yánez-Sergio Yánez con su Pandita 35, terceros en “Biciclómetros”.

Los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) ganaban cuatro posiciones, pero quedaban en un inusual séptimo puesto. En la octava plaza Roberto García, esta vez con Alfredo Martín en el asiento de la derecha del Honda Civic, dado que el habitual navegante, Claudio Martín, estaba en labores de organización con el Fotingo Classic Cars.

La novena posición estuvo tan igualada, que solo 1,9 puntos separaban a Damián Castilla-Suso Hernández (Toyota Starlet 1.2) de Juan M. González-Juan F. Falcón (Ford Escort MK I) a su vez ocupando la cuarta y quinta posición en el apartado de “Biciclómetros”.

En la categoría “Sin Aparatos” seguía el dominio de los equipos tinerfeños, pero con un intercambio de posiciones, dado que en el TR11 Juan de la Rosa-Manuel González Monllor (Renault 8) se dejaban nada menos que 128,5 puntos ante Rafael Gil-Tin Domínguez (BMW 318), que de este modo se alzaban con su tercer triunfo consecutivo en una difícil categoría donde se han afianzado de forma rotunda. El resto de las posiciones se mantenían inalterables incluyendo la tercera posición que conservaban Juan A. Guerrero-Luz M. Guerrero con su Autobianchi A-112.

En la etapa de hoy hubo que registrar dos abandonos, el de Luis Miranda-Jorge Vila, por rotura del delco en el BMW 1602 y José Miguel Sánchez-José Fernando Sánchez por avería de la sonda Lambda en el Toyota Starlet.

Como era previsible, se registraron muy altas temperaturas, especialmente en la zona de cumbre, con lógicos problemas de temperatura, como el sufrido por el Vauxhall Chevette de la saga Bethencourt, perdiendo con ello seis posiciones al tener que parar para refrescar el motor. Este calor también se hizo sentir también en las medidas y el calibre.

Los participantes valoraron muy positivamente el rutómetro muy bien trabajado por el Fotingo Classic Car, así como la labor organizativa desarrollada en las dos etapas.

Próxima cita en Gran Canaria, el 2 de noviembre con la Clásica Villa de Moya, que con los vaivenes del calendario coincidirá con la Regularidad Sport del Rallye Isla de Lanzarote, por lo que será esta prueba conejera la que se quede en cuadro, dejando la definición de R.S. para el Rallye de Maspalomas.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 34
34 · motor2000.net 20-09-2012 09:06 h.
Debatidos ampliamente diversos aspectos de la prueba por organizadores y participantes, consideramos agotado el tema por entrar en una vertiente reiterativa que no aporta nada nuevo, además de invadir en el terreno de las descalificaciones personales, que no forman parte de nuestro libro de estilo. A todos los intervinentes les agradecemos sus opiniones, esperando que sirvan para mejorar en lo posible y acercar puntos de vista entre los organizadores y participantes en la Regularidad Clásica.
33 · Otro que pasaba por alli 19-09-2012 23:36 h.
Me vas a denunciar porque no me gusto tu clasica? Cuando quieras, figura! Y gracias por lo de esperpento que viniendo de alguien que dedica 7 comentarios a insultar y a amenazar a los que no le rien las gracias me lo tomare como un halago. Tu si que te retratas, figura
32 · Claudio Martín 19-09-2012 17:04 h.
Se me quedo atras...3. Como dice usted, una prueba lineal, donde la complicación se basaba en los cambios de media en referencia y en el ritmo. Hay muchas excursiones de vehículos al año, apúntese alguna si lo que quiere es ir leyendo la Pronto. 4. Las comidas previstas eran Desayuno y Almuerzo. Algunos miembros del comité se molestaron en solicitar a ultima hora alguna aportación a las conocidas empresas de Teror y lo que nos dieron fue eso… se puso allí para los participantes y lamentamos que no fuera la cantidad suficiente… pero es que no lo teníamos previsto. Pero por machangos y malagradecidos como usted, lo que haremos es no dar más de lo que estaba previsto. Y recuerde que se inscribe a una Clásica, no al Gran Encuentro de Degustadores del Cochino Negro Canario.
31 · Claudio Martín 19-09-2012 16:56 h.
Por ultimo, ya sabe lo que tiene que hacer el próximo año… apúntese algún asadero para saciar su hambre, excursión o exposición de coches, que las hay magnificas durante estas fechas. Nos da exactamente igual que tengamos 15 inscritos, nosotros organizamos por satisfacción personal y por contribuir a la regularidad clásica desde nuestra filosofía, no lo hacemos con afán recaudativo, nose equivoque. Así que estarán los que quieran estar…… Si desea algo mas… ya sabe donde localizarme. Y sino, ya le localizaremos por las vías legales para que presente pruebas a sus acusaciones e insinuaciones. Lo mismo le digo a “Seat” y “Otro que pasaba por alli”.
30 · Claudio Martín 19-09-2012 16:55 h.
6. Salvo que quiera sentarse a leer la prensa, consideramos que había lo suficiente tiempo para lo que se venia hacer, que es participar en una clásica. 7. Como no pregunta…. pues es normal que sea un Patético Ignorante. Le explico, para no demorar mas el tiempo que estuvimos allí, y para que los compañeros de Tenerife pudieran al menos recoger sus trofeos, lo pospusimos, y esta mañana lo hemos sorteado en directo en Radio Teror. Si quiere ver si ha sido agraciado...... en breve se pondrá el audio en el blog oficial. 8. Una estupidez mas…. me supongo que será envidia.
29 · Claudio Martín 19-09-2012 16:54 h.
5. Este ha sido el tema por el que le he citado en mi comentario de ayer. No voy admitir ninguna insinuación, ni acusación por parte de usted, de Seat, ni del ultimo esperpento que habla de represalias. Que se ensucie la transparencia y honor no solo del Fotingo Classic Cars, sino de todas las instituciones, empresas y personas que unidos, han sacado adelante la VII Clásica Villa de Teror, y también a la persona de Alejandro Ucha, responsable del sistema de cronometracion. Pues no lo voy a permitir, y aunque usted y demás individuos se crean dioses escondidos detrás de un teclado. Este tipo de comentarios vamos a llevarlo hasta las ultimas consecuencias.
28 · Claudio Martin 19-09-2012 16:54 h.
3. Como dice usted, una prueba lineal, donde la complicación se basaba en los cambios de media en referencia y en el ritmo. Hay muchas excursiones de vehículos al año, apúntese alguna si lo que quiere es ir leyendo la Pronto. 4. Las comidas previstas eran Desayuno y Almuerzo. Algunos miembros del comité se molestaron en solicitar a ultima hora alguna aportación a las conocidas empresas de Teror y lo que nos dieron fue eso… se puso allí para los participantes y lamentamos que no fuera la cantidad suficiente… pero es que no lo teníamos previsto. Pero por machangos y malagradecidos como usted, lo que haremos es no dar más de lo que estaba previsto. Y recuerde que se inscribe a una Clásica, no al Gran Encuentro de Degustadores del Cochino Negro Canario.
27 · Claudio Martín 19-09-2012 16:53 h.
En referencia a sus puntos: 1.Participantes descontentos y contentos como todas las pruebas, no es nada nuevo, por desgracia no llueve al gusto de todos. Usted como cualquier otro se puede acercar a los miembros de la organización, darnos su opinión y aclararle diferentes aspectos. Pero no… sigue retratándose. 2. Sigue sin llover a gusto de todos… nosotros somos los organizadores y consideramos hacer la prueba como creamos conveniente y fiel a nuestra filosofía. Si usted tiene nuevas ideas o ha descubierto carreteras nuevas en la isla, hágaselas saber a su club para que lo tengan en cuenta dentro del comité organizador.
26 · Claudio Martín 19-09-2012 16:51 h.
Individuo Smuxy, lo mismo que las normas del “foro” le permiten esconderse bajo el anonimato, las mismas normas del “foro” no le prohíben que pueda firmar sus comentarios con nombre y apellidos…. Nada, una patética excusa que viene a retratar lo que usted es. Si el problema es que no tiene saldo en su teléfono, le remito mi correo: prensaclasicateror@gmail.com o deje su teléfono aquí en su hábitat: el circo. Pero bueno… voy a molestarme en responderle, pero que no valga de precedente, ya que será la ultima vez que le responda por aquí.
25 · Otro que pasaba por alli 19-09-2012 15:16 h.
Si si esta el patio como para dar nombres, que todos sabemos como va esto y las represalias de despues por decir cuatro verdades como puños. Me uno a lo que dicen smuxy y seat.
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia