COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (09:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lanzamiento del Range Rover 2013, SUV refinado y versátil
El nuevo modelo, cuarta generación de la emblemática gama Range Rover, ha sido dado a conocer mundialmente en un espectacular evento celebrado en el Royal Ballet School, en Richmond, Londres. Conservando el espíritu innovador de aquel original diseño, que ya tiene más de cuarenta años, el modelo 2013 se postula como un refinado y versátil SUV de lujo.
0 ComentariosImprimir07-09-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
De hecho, el nuevo Range Rover es el primer SUV del mundo que cuenta con una ligera carrocería de aluminio, además de establecer nuevas cotas, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, prestaciones y comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.

Diseñado y puesto a punto en los centros de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la nueva factoría de vanguardia que la marca tiene en Solihull (UK), en la que se han invertido más de 370 millones de libras esterlinas para crear el mayor taller del mundo especializado en carrocerías de aluminio.

El nuevo Range Rover tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de fresca interpretación de las claves estilísticas de Range Rover. Si bien se reconoce al instante como un genuino Range Rover, el nuevo modelo supone un importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje de diseño, de un vehículo que ya es todo un símbolo.

Con poco menos de 5 metros de largo, tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil más suave y eficiente. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la fecha.

El lujoso interior tiene un carácter moderno y puro, que incorpora detalles de diseño distintivos del Range Rover, pero con un tratamiento muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características arquitectónicas básicas, con formas fuertes y marcadas, destacando por sus superficies extremadamente limpias y elegantes, que están perfectamente ejecutadas utilizando las mejores pieles y metales.

Con 118 mm más de espacio para las piernas, las plazas traseras ofrecen una amplitud y un confort claramente superiores, con la interesante opción de un nuevo paquete Executive Class de dos asientos, el no va más para unas plazas traseras de lujo.

Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

Gama de motores
La oferta de propulsores abarca entre un motor de gasolina 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos ahora a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.

Para 2013 está previsto el lanzamiento de una muy eficiente versión híbrida diesel con tecnología de vanguardia, para acentuar las credenciales medioambientales del nuevo Range Rover. Su objetivo es alcanzar los 169g/km de emisiones CO2.

Fiel al ADN de Range Rover, el nuevo modelo cuenta con la exclusiva posición de conducción Command Driving Position, que coloca al conductor en una posición elevada, normalmente más de 90 mm más alta que el resto de los SUV Premium, con los asientos en posición vertical para proporcionar una sensación superlativa de confianza y control.

Precios
Los precios en España empiezan a partir de 98.500 euros para el Range Rover 3.0 TDV6 HSE y hasta 145.600 € del Range Rover Autobiography 5.0 V8 Supercharged.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia