COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (18:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renovación exterior y motor V8 biturbo de 435 CV
Mercedes-Benz CL 2010, bello y exclusivo
Diseño actualizado con maestría, equipamiento exclusivo y tecnología punta documentan la nueva Clase CL de Mercedes-Benz, cuyo resultado es una obra maestra que además estrena el motor V8 biturbo de 435 CV en el CL 500 BlueEFFICIENCY que marca cotas inéditas de eficiencia en la categoría de coupés de lujo con un consumo de combustible de 9,5 litros a los 100 kilómetros, mientras las emisiones de CO2 disminuyen de 288 a 224 gramos por kilómetro. Junto a la nueva tecnología BlueDIRECT con inyección directa guiada de tercera generación, la clave de esta reducción de la demanda de gasolina es el paquete BlueEFFICIENCY. Este conjunto de medidas para economizar energía, compuesto de forma específica para el CL 500 BlueEFFICIENCY, incluye entre otras una regulación precisa del alternador, la bomba de combustible, el compresor del aire acondicionado y la servodirección, así como la función de parada y arranque ECO start/stop. A esto se añaden neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) optimizado para reducir el consumo
0 ComentariosImprimir05-07-2010  |  Redaccióm
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Una combinación de modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras y sensores de radar, inédita en el segmento de los coupés de lujo, hace de la Clase CL un socio “inteligente” del conductor. Este elenco incluye algunas novedades, como el detector activo de control de carril y el control activo de ángulo muerto. Una versión modificada del tren de rodaje ABC (control activo de la suspensión) con función de estabilización frente al viento lateral y la dirección directa aumentan también la seguridad y el placer de conducción.

Diseño: poderío y personalidad
El diseño exterior de la nueva generación de la Clase CL se caracteriza por el dinámico contorno de la superficie del capó, el acabado en punta de la parrilla del radiador y la curvatura de los faros. Todos estos detalles acentúan de forma discreta pero efectiva las líneas elegantes y musculosas de la carrocería.

Otro elemento nuevo es el paragolpes delantero con tres aberturas para el aire de refrigeración y un listón cromado. En las entradas laterales del aire para la refrigeración de los frenos se ha integrado una elegante banda luminosa de LED con engarce cromado. Los faros incorporan de serie una tecnología ejemplar de alumbrado: el Intelligent Light System, que forma parte del equipamiento de serie, y las luces de carretera automáticas. La moderna técnica de diodos luminosos para los intermitentes y las luces de posición asegura un aspecto externo moderno. En la zaga destacan los nuevos grupos luminosos.

Nuevo motor V8 biturbo
La nueva generación de la Clase CL asume un rol de pionero en el capítulo de la propulsión. El nuevo motor V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT desarrolla una potencia impresionante bajo el capó del CL 500 BlueEFFICIENCY y el CL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.

El motor de ocho cilindros y 4.663 cc desarrolla 435 CV. A pesar de la reducción de la cilindrada en unos 0,8 litros, es un 12% más potente que su antecesor, que alcanzaba una potencia nominal de 388 CV. Al mismo tiempo aumenta el par motor de 530 a 700 Nm; esto supone un incremento de un 32%. Como contrapartida, ha disminuido el consumo combinado en el nuevo ciclo normalizado europeo (NEFZ): en la versión con propulsión trasera, esta reducción supone un 23%, hasta 9,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Precisa solamente 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (antecesor: 5,4 segundos). En la suma de sus propiedades, el CL 500 BlueEFFICIENCY es mucho más ágil que su antecesor y tiene mayor capacidad de aceleración.

El paquete tecnológico BlueDIRECT del motor V8 biturbo comprende una serie de novedades inéditas, entre las que cabe mencionar la inyección directa guiada de tercera generación con inyectores piezoeléctricos y tecnología de encendido por chispas múltiples con un máximo de cuatro chispas por milisegundo. La combinación de ambas tecnologías es la base de un nuevo procedimiento de combustión denominado “Homogen-Split”. El consumo ejemplarmente bajo de combustible se debe también al empleo sistemático de pistones, segmentos y camisas de los cilindros de fricción optimizada, a la bomba de aceite regulada en función de la demanda y al nuevo sistema de gestión térmica de tres fases para el circuito refrigerante. El paquete de eficiencia del coupé de lujo incluye además la función de parada y arranque ECO start/stop y la regulación de la potencia del alternador en función de la situación del vehículo y la tensión de a bordo, con recuperación de energía cinética en régimen de retención.

El modelo tope de gama sigue siendo el CL 600 con su motor biturbo de doce cilindros y 517 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Sistemas de asistencia a la conducción
Los atentos sistemas de asistencia a la conducción hacen del coupé un vehículo “inteligente”, capaz de ver, sentir, reaccionar con reflejos correctos ante un peligro y actuar con autonomía si detecta un riesgo agudo de accidente. Los avanzados equipos implementados en la Clase CL se basan en la técnica más moderna de radar, cámaras y sensores.

En la nueva generación de la Clase CL -y, de forma simultánea, también en la Clase S- se estrena el detector activo de cambio de carril. Si el vehículo tiende a superar una línea discontinua en la calzada, este sistema activa un motor eléctrico en el volante, generando de ese modo vibraciones de corta duración que indican al conductor de forma discreta pero eficaz que tiene que corregir la trayectoria. La función activa del sistema entra en acción si se rebasa inadvertidamente una línea continua a la derecha o a la izquierda del carril. En ese caso se frenan ligeramente las ruedas del lado opuesto del automóvil, ayudando al conductor a conservar la ruta adecuada. El detector activo de cambio de carril utiliza para ello los componentes del programa electrónico de estabilidad ESP.

El detector activo de cambio de carril evalúa la información suministrada por una cámara instalada en el lado interior del parabrisas, que puede identificar las diferencias de contraste entre el asfalto y las líneas delimitadoras de la calzada. El sistema utiliza además señales de radar para explorar el borde de la carretera y detectar pretiles y otras limitaciones de la calzada. El sistema de asistencia a la conducción de Mercedes evalúa también las actividades del conductor y puede dictaminar con fiabilidad si el vehículo abandona su carril de forma consciente o por descuido. Por consiguiente, se omite la advertencia si el conductor acelera para adelantar o para incorporarse a una autopista, si frena con fuerza o si gira conscientemente el volante para tomar una curva.

Otra novedad que incorpora la Clase CL es el control activo de ángulo muerto. Este sistema utiliza un concepto escalonado de advertencias. Si detecta peligro ante un cambio de carril, advierte al conductor mediante una señal de color rojo en el espejo del retrovisor exterior. Un equipo de sensores de radar de corto alcance explora el entorno inmediato del automóvil hacia los lados y hacia atrás. Si el conductor ignora la advertencia y conecta el intermitente para cambiar de carril, se emite además una señal acústica. Si no hace caso de la segunda advertencia y se acerca peligrosamente a otro vehículo en el carril continuo, se realiza como novedad una leve intervención en los frenos para corregir el rumbo. El ESP frena las ruedas del lado opuesto del vehículo, originando un movimiento de guiñada de la Clase CL en torno al eje vertical, resultante de la distribución asimétrica de las fuerzas de frenado. Si no es posible evitar un accidente a pesar de la corrección del rumbo, la intervención en los frenos del control activo de ángulo muerto puede reducir las consecuencias negativas de la colisión.

Sistemas de asistencia para ver y ser visto
El equipamiento de serie de la Clase CL incluye las luces de carretera adaptativas. Este sistema basado en cámaras ópticas puede detectar vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario y regular automáticamente el alcance de los faros, de modo que aseguren la mejor visibilidad posible sin deslumbrar a otros conductores. Además en la Clase CL el asistente para visión nocturna Plus con una cámara de infrarrojos específica para la detección de peatones: en el momento en que el sistema detecta personas en la calzada, las marca adicionalmente en el display, para atraer aún más la atención del conductor.

Las imágenes de la cámara en el parabrisas se utilizan también para el indicador de velocidad máxima disponible como equipo opcional, que reconoce las señales de tráfico con las que se visualiza una limitación de velocidad y muestra el límite vigente en cada momento en el display del cuadro de instrumentos y en la representación cartográfica del sistema de navegación (de serie en el CL 600).

Zona electrónica de deformación controlada
Otro sistema basado en sensores de radar que ofrece Mercedes-Benz como parte integrante del sistema de asistencia a la conducción Plus es el freno PRE-SAFE. Si el conductor está distraído y no registra el peligro de un accidente inminente por alcance o no percibe las señales de advertencia de un sistema de asistencia a la conducción, este equipo puede intervenir con autonomía para frenar el vehículo. Si el conductor no reacciona después del frenado parcial automático, la versión más reciente del freno PRE-SAFE activa la potencia máxima de frenado unos 0,6 segundos antes de una colisión inevitable. De ese modo, el sistema puede reducir claramente la gravedad del impacto. Puede decirse que el freno PRE-SAFE actúa como una “zona electrónica de deformación controlada”.

Advertencia de cansancio al volante
El agotamiento al volante es una de las causas más frecuentes de accidente. Por este motivo, los especialistas de Mercedes han desarrollado el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, que forma parte del equipamiento de serie de la nueva generación del CL. Este equipo supervisa de forma continua durante la marcha más de 70 parámetros diferentes. De ese modo está en condiciones de evaluar el cansancio del conductor y de advertirle a tiempo del peligro de microsueños. Ha podido comprobarse que un criterio especialmente importante es la observación del manejo del volante: las pruebas prácticas realizadas por los ingenieros de Mercedes a lo largo de muchos años demuestran que los conductores cansados cometen pequeños errores en el accionamiento del volante, que se corrigen con mucha rapidez y de un modo característico. Un sensor de ángulo de giro del volante de alta precisión detecta estas pautas. La mera observación de los ojos no arroja resultados significativos, porque en muchos conductores se dan episodios de microsueños aunque mantengan los ojos abiertos.


Entretenimiento a bordo: moderna técnica multimedia
Como corresponde a su carácter distinguido, la Clase CL define también un nuevo estándar con sus equipos de infoentretenimiento a bordo al incorporar la nueva técnica SPLITVIEW para el display de los sistemas de manejo visualizado COMAND y COMAND APS instalados en la consola central (de serie en el CL 600 y en combinación con el paquete de entretenimiento delantero). Este innovador concepto permite al conductor y al acompañante consultar simultáneamente informaciones diferentes en una misma pantalla. Es decir, el conductor puede utilizar el sistema de navegación con mapa de carreteras mientras el acompañante disfruta de una película en DVD.

El sistema de manejo visualizado COMAND incorporado de serie cuenta con interfaces Bluetooth y USB, así como una ranura para tarjetas de memoria SD. De esa manera abre al cliente la posibilidad de exportar los datos memorizados e importarlos en otros vehículos y equipos multimedia. También es posible transmitir y actualizar los datos de navegación. Mercedes-Benz integra como equipo opcional en la guantera el Media Interface, una interfaz para equipos móviles de audio y vídeo, como por ejemplo el “iPod” o cualquier otro equipo externo.

El paquete de navegación opcional con COMAND APS (de serie en el CL 600) dispone además de un sistema de navegación para toda Europa. Los datos se memorizan en un disco duro de 40 gigabytes, lo que permite un cálculo especialmente rápido de la ruta. El confort de navegación aumenta igualmente gracias a la detallada representación cartográfica tridimensional, incluyendo la actualización gratuita de los datos durante tres años. Para la reproducción de música en combinación con COMAND APS se dispone de una radio, una unidad para CD/DVD apta para MP3, un ecualizador con regulación del volumen de reproducción en función de la velocidad y el MUSIC REGISTER con 7,2 gigabytes en el disco duro para memorizar unas 2.500 canciones en formato MP3, AAC o WMA, que pueden transmitirse cómodamente utilizando las tarjetas de memoria usuales de los PC. Gracias a la base de datos Gracenote® memorizada, el sistema reconoce las canciones que se reproducen a partir de un CD, DVD o el MUSIC REGISTER y muestra el título, el disco y el intérprete en el display en color. Otra novedad en la Clase CL es la función de búsqueda musical. Esta función ofrece al conductor y a los demás ocupantes la posibilidad de buscar canciones e intérpretes en las tarjetas de memoria SD, memorias USB, CD y DVD.

El paquete de navegación incluye además el mando fónico LINGUATRONIC de la generación más reciente. Con su ayuda, el conductor puede controlar con la voz el equipo de navegación, el teléfono y los equipos de audio. La ventaja: ya no es necesario deletrear los comandos y es posible especificar el destino de la navegación, seleccionar emisoras, elegir canciones del MUSIC REGISTER o llamar a un número del listín telefónico utilizando palabras completas.

El sistema de sonido surround con tecnología Discrete Logic 7® desarrollado y perfeccionado por Mercedes-Benz en cooperación con los especialistas en equipos de audio de Harman Kardon® es la clave de una vivencia musical perfecta a bordo de la Clase CL. Este equipo brinda una sonoridad envolvente de calidad natural en todas las plazas. Mercedes-Benz ofrece el sistema de sonido surround junto con SPLITVIEW y un cargador para 6 DVD dentro del paquete de entretenimiento (de serie en el CL 600).

Interior: materiales escogidos y un acabado excelente
Los diseñadores de Mercedes-Benz han hecho gala de su amor al detalle al perfeccionar el habitáculo de la Clase CL. Una gama de cuatro tipos diferentes de madera facilita la configuración de combinaciones de materiales y cromáticas a la medida de las preferencias personales del propietario: además de la madera de raíz de nogal en acabado brillante oscuro y claro puede elegirse madera de fresno negro y madera de álamo marrón brillante (CL 600). Otra particularidad: en conformidad con la importancia que tiene la sostenibilidad en la filosofía de empresa de Mercedes-Benz, en el CL se utilizan exclusivamente maderas europeas de explotaciones forestales sostenibles. La mayoría de las piezas de madera se producen de manera artesanal, antes de que un equipo de especialistas componga individualmente el acabado interior armonizando la tonalidad y el veteado de los distintos componentes.

El tapizado de los asientos de la nueva Clase CL es de alta calidad y puede encargarse con dos tipos diferentes de cuero, que destacan a primera vista por la sensación de suavidad y comodidad, fruto del menor pretensado del material y, en consecuencia, de un cierto efecto de plegado. Para el habitáculo se ofrecen además cinco elegantes combinaciones cromáticas: negro/negro, beige sabana/beige Cachemira, beige Sáhara/negro y, como novedad, gris alpaca/gris basalto y berenjena/negro.

También se ha modificado el volante multifunción: el aro y el módulo del airbag están recubiertos por un forro de suave napa. El nuevo módulo del airbag, más bajo que hasta ahora, confiere un aire deportivo al volante multifunción con costuras dobles.

Mercedes-Benz utiliza la luz como elemento de diseño también en el interior. El comprador puede elegir entre tres tonalidades diferentes para la iluminación de ambiente (de serie en el CL 600): solar (color ámbar), neutra (blanco) y polar (azul hielo).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia