Compartir:
Fiat Panda 4x4, el único todocamino urbano
En el Salón del Automóvil de Paris se producirá el estreno de la versión 4x4 del Fiat Panda, el primer urbano compacto con tracción total y el aspecto característico de los modelos “off-road”. Se ofrecerá con el motor 0,9 Twin Air de 85 CV y el diesel 1,3 Multijet con potencia de 75 caballos.
La carrocería de cinco puertas del nuevo Panda 4×4 mide 3,68 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,30 metros. La altura libre al suelo ha sido aumentada y además se han incorporado nuevos paragolpes con diferentes elementos de protección. Por otra parte, se ha añadido la posibilidad de elegirr entre dos nuevos colores: naranja Sicilia y verde Toscana.
El Fiat Panda 4×4 estará disponible con dos motores, ambos equipados con Start & Stop: el nuevo 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV -que aumenta un 40% el par motor- y el diésel 1.3 Multijet II HP de 75 CV.
Ambos contarán con una caja de cambios manual de seis velocidades con mecanismo de arranque y parada, cuya primera marcha ha sido calibrada para que contribuya a superar cualquier obstáculo fuera de la carretera. La gestión de la tracción total está automatizada, de forma que el Panda 4×4 decide en todo momento cómo distribuir la potencia entre los dos ejes: Este sistema se llama “Torque on Demand”. El resto de modificaciones mecánicas comprenden una nueva suspensión más elevada y un tren trasero más ligero, ESP y bloqueo electrónico del diferencial.
El equipamiento de serie incluye climatizador, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y radio con lector de CDs y MP3.
Fiat también presentará otros Panda en el Salón de París: El Panda Trekking se situará entre las versiones 4×2 y 4×4 gracias a su sistema Traction+Technology, mientras el Panda Natural Power monta un motor 0.9 TwinAir de 80 CV de gasolina, capaz de funcionar también con gas metano.
Página 1 de 1
Comentarios ·
0
Página 1 de 1
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.