COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (15:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Citroën DS3 Cabrio, libertad plena y personalizable
Citroën ha desvelado la que será una de sus novedades en el Salón de París: el DS3 Cabrio, que se comercializará a principios de 2013. Su arquitectura posibilita aprovechar hasta el mínimo rayo de sol, superando las limitaciones de los cabrios tradicionales. El techo se acciona eléctricamente con diversas posibilidades de personalización.
0 ComentariosImprimir31-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El DS3 Cabrio aporta aires de exclusiva modernidad al segmento cabrio con el techo de lona accionable eléctricamente hasta 120 km/h, la disponibilidad de cinco plazas reales y el maletero más amplio de su categoría. Se lanzará a principios de 2013 y dispondrá de una versión con emisiones de solo 99 gramos de CO2/km.

Con sus 3,95 m de longitud, 1,71 de ancho y 1,46 de altura, el DS3 Cabrio hereda la personalidad de la berlina, sus proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón que dinamiza la cintura de la carrocería; tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de LED y firman el frontal. La arquitectura del DS3 Cabrio ha preservado estos elementos de estilo, tratando la lona como una nueva forma de personalización con tres colores de lona: Negro, Azul Infini y Graphique DS.

Conserva el efecto del techo flotante que caracteriza al DS3, gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior. Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles seis decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.

En coherencia con sus líneas exteriores, el interior del DS3 Cabrio está impregnado de distinción. Así, la consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca de LED. Por su parte, los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente, adoptando también el color blanco. El tratamiento del guarnecido interior de la tela contribuye, además de a su papel acústico, a reforzar el ambiente alto de gama que reina en el interior del DS3 Cabrio.

Una arquitectura inteligente
El DS3 Cabrio permite combinar las ventajas de un cabrio tradicional, conservando todos los puntos fuertes de una berlina, permitiendo aprovechar
hasta el mínimo rayo de sol:

El cierre total del techo no lleva más que 16 segundos y esta operación es posible hasta una velocidad de 120 km/h. La apertura y cierre del techo se controlan con un pulsador en la consola del techo. Este comando permite abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.

- La acústica ha sido objeto de un especial trabajo de puesta a punto. La lona de alta calidad proporciona un aislamiento acústico comparable al de la berlina. Pero también gracias a la concepción de un deflector aerodinámico que garantiza un confort acústico óptimo en posición abierta. Interviene desde el comienzo de la apertura del techo, desviando los flujos de aire y evita las turbulencias de aire en el habitáculo.

- Esta arquitectura también preserva la habitabilidad, ofreciendo 5 plazas reales y el volumen de maletero más grande de su categoría (245 litros). La habitabilidad, fuera de los estándares del segmento, es equivalente a la de la berlina. Incluso la modularidad de la banqueta trasera se ha podido conservar (abatible 2/3-1/3) para responder de esta forma a todas las situaciones del uso cotidiano. Por su parte, el portón trasero dispone de una cinemática particularmente original (translación circular) que permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás (en particular en los estacionamientos contra un muro).

- El trabajo sobre la aerodinámica ha permitido obtener un SCx de 0,69m2 idéntico al de la berlina. Este resultado favorece las prestaciones y la reducción de emisiones CO2. Se ha obtenido, sobre todo, adoptando un alerón trasero largo así como deflectores aerodinámicos sobre los embellecedores de la zona lateral trasera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia