COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes Citan, el furgoncito con estrella llega en septiembre
El próximo mes de septiembre, Mercedes iniciará la comercialización en Europa del nuevo Citan, vehículo comercial ligero derivado del Renault Kangoo que tendrá tres versiones: Furgón, Kombi y Crew, las dos últimas más enfocadas al transporte de pasajeros.
0 ComentariosImprimir29-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Citan es un vehículo compacto concebido para el transporte urbano, pero que no sacrifica las prestaciones. La base es un furgón en tres longitudes diferentes con 3,92, 4,32 y 4,74 m que completa la gama de vehículos comerciales de la marca alemán.

A las tres longitudes diferentes se suman tres carrocerías: la básica la variable Mixta de cinco plazas con banqueta trasera abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas. Esta ejecución se basa en la versión extralarga del furgón. La tercera variante básica es la Citan Kombi, también de cinco plazas, con banqueta traseroa abatible.

En el diseño exterior del vehículo se aprecia el sello de los vehículos comerciales Mercedes-Benz con una parrilla prominente donde destaca la estrella cromada. Los elementos diferenciadores son los faros característicos y el capó acabado en punta con aristas nítidas.

En el interior prevalece la mayor funcionalidad para el trabajo diario. El práctico equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, un volante de altura regulable, el cierre centralizado con radiotelemando y retrovisores exteriores ajustables desde el interior.

Como vehículo comercial, destaca su versatilidad para distintos tipos de trabajo: diversos sistemas de paneles separadores, asiento del acompañante abatible para ampliar el compartimento de carga, distintas configuraciones de puertas y ventanillas y revestimientos para el espacio de carga son una pequeña parte de la gama de posibilidades.

Tres motores díesel y uno de gasolina
Consecuente a su utilización básicamente comercial, el Mercedes Citan basa su oferta motriz en propulsores diesel: 108 CDI con 75 CV, 109 DCI con potencia de 90 CV y 111 CDI que entrega 110 CV. La versión de gasolina se denomina 112 y su potencia es de 114 caballos. En todos los casos se puede optar por caja de cambios con cinco o seis velocidades,

El Mercedes Citan destaca por su bajo consumo y por sus largos intervalos de mantenimiento. Además, el paquete BlueEFFICIENCY con la función de parada y arranque ECO, que se incluye de serie en el motor de gasolina, el consumo se reduce aun más.

Mercedes-Benz ha implementado varios sistemas de seguridad para este modelo. El programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP que tiene en cuenta en su regulación la carga efectiva del vehículo. Por otro lado, también cuenta con control de sobreviraje y subviraje, ABS, ASR y hasta seis airbags de serie.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia