COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 noviembre - 2022 (16:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
24-26 de septiembre sobre complicados tramos de asfalto
WRC: ADAC Alemania, territorio Loeb
Con su sede en la histórica ciudad de Trier, región productora de vino de Mosel, el ADAC Rallye de Alemania es una prueba sobre asfalto como ninguna otra, con tres días sobre tramos en tres tipos de superficies diferentes.Sebastien Loeb, que ha ganado aquí en ocho ocasiones, es el favorito para seguir incrementando un récord sin precedentes.
0 ComentariosImprimir16-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El rallye germano ingresó en al calendario del Campeonato del Mundo en 2002, coincidiendo con la primera victoria de Sébastien Loeb en el WRC. El francés volvió a ganar las siete ediciones siguientes hasta que la racha terminó en 2011 por culpa de un pinchazo, facilitando que el primer puesto fuera para su entonces compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier.

Loeb, campeón del mundo en ocho ocasiones, apunta a la necesidad de mantener un alto nivel de concentración como secreto de sus victorias, particularmente en el área militar de Baumholder, donde las rocas gigantes conocidas como “hinkelsteins” están presentes en el recorrido.

“Es todo un reto,” admite Loeb. “En algunas partes se puede ir muy rápido, en otras es muy difícil pilotar, hay zonas estrechas, carreteras anchas de asfalto, y distintos tipos de superficie. Los tramos de viñedos de Mosel requieren una concentración del cien por cien, y la satisfacción cuando has terminado (si lo has hecho bién) es inmensa, porque las carreteras son muy estrechas.”

“Entonces tenemos el Baumholder, una carretera de asfalto distinta a todas las que conocemos. Hay partes rugosas, lisas, anchas o rápidas con tierra, barro, o polvo encima. Es dificilísimo para un piloto encontrar la mezcla perfecta. Si quieres ganar en Alemania debes hacer bien estos tramos.

”Una de las novedades del ADAC Rallye de Alemania en las últimas temporadas ha sido la inclusión de la superespecial Circus Maximus, celebrado en el centro de Trier, la ciudad más antigua de Alemania. Fue allí donde el ex piloto de Formula 1 Kimi Räikkönen ganó por primera vez un tramo en el WRC, siendo el más rápido de la edición de 2010.

Dani Sordo-Carlos de Barrio a por todas
El equipo español volverá a luchar por el podio a los mandos del Mini WRC, de hecho ya el año pasado termino tercero. A principios de este mes completaron con éxito dos días de tests en Mosel Valley, además de las dos sesiones realizadas el mes de julio en la pista privada que Prodrive tiene en Warwickshire, Reino Unido.

 "Los test fueron realmente bien", comenta Sordo. "Hemos hecho muchas mejoras con el chasis y la puesta a punto, por lo que tengo muy buenas sensaciones con el coche y creo que podemos aspirar a un gran resultado, lo cierto es que me ha dado mucha confianza para afrontar la prueba. Seguro que el resto de equipos también han hecho mejoras y no sabremos a qué nivel nos encontramos hasta que no se disputen algunos tramos, pero sin ninguna duda vamos a ir más rápido que el año pasado".
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia