COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (10:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Gran Canaria Histórico, avance del rutómetro
Dentro de la euforia que está viviendo el sector de los coches clásicos de competición, la Escudería Santa Lucía hace público un avance del rutómetro que tiene proyectado para el ”I Rallye Histórico de Gran Canaria” con el objeto de escuchar y valorar opiniones.
19 ComentariosImprimir16-08-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Durante al acto de ayer en Pino Santo, al que acució el coordinador del Rallye Hstórico, Pepe Ramírez, para exponer su BMW 2002 y además aportar las últimas novedades de su proyecto, comentó que ya tiene el esquema de lo que será el rallye, definitivamente en dos etapas, quedando por confirmar el escenario del tramo espectáculo, aunque todas las opciones apuntan al ya utilizado en las dos últimas temporadas en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria, en base a sus características espectaculares, capacidad de pùblico y máxima seguridad para los asistentes, al estar situados sobre un plano elevado en una especie de anfiteatro ideal para la la visibilidad sobre todo el trazado.

El resto de los tramos, son los clásicos “de toda la vida”, agrupados en bucles de 2x2, que es la fórmula ideal para abaratar costos al ser necesarios de este modo solamente dos equipos de organización, aspecto que también debe ser considerado por aficionados y participantes, dados los tiempos que corren en términos económicos.

Sobre la participación, se maneja una lista tan extensa que deberá ser ajustada a las disponibilidades económicas de la organización. Todos quieren estar en el “Gran Canaria Histórico”, nombre que suena en todos los ámbitos por la repercusión externa de rallies como Maspalomas y El Corte Inglés. Equipos peninsulares (de España y Portugal) así como de Francia, Bélgica e Italia están en contacto y mostrando su gran interés por estar en los míticos tramos grancanarios. Resaltar que las pretensiones económicas son mínimas, basadas en el transporte marítimo, que garantiza desde Huelva la Naviera Armas, y pequeñas contraprestaciones de alojamiento o combustible para el traslado del material por carretera hasta el punto de embarque. Y nada más, se trata de gentleman driver que disfrutan corriendo, compartiendo con los amigos y haciendo turismo deportivo-gastronómico.

Los organizadores santaluceños acudirán el 21-22 de septiembre al Rallye de Galicia Histórico (Campeonato de España) que tiene su sede en Santiago de Compostela, para terminar de cerrar acuerdos en firme. Pero la lista en equipos, y sobre todo sus vehículos, es todo un sueño para los aficionados al automovilismo clásico, el de verdad, sin sofisticaciones, ni ayudas a la conducción, con coches cuyo especial olor y mágico sonido nos transportan a la era de aquellos grupos B que, por suerte, están recuperando su pleno vigor en los rallies históricos que se multiplican por toda la geografía europea. Aunque tarde, llegan a Canarias ¡bienvenidos sean!

1ª ETAPA - VIERNES
TC1: Tramo Espectáculo
TC2: Arteara - Fataga: 14,000 km
TC3: San Bartolomé - Cruz Grande - Ayacata: 10,300 km
TC4: Tejeda - Cruz de Tejeda

2ª ETAPA - SÁBADO
TC5-7: Pinos de Gáldar - Monte Gusano - Monte Pavón: 12,900 km
TC6-8: Los Garajes - Cruz de Tejeda: 10,000 km
TC9-11: Cueva Grande - Roque Nublo: 10,400
TC10-12: Las Vallas - Era del Cardón: 17,500
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Jesús Manuel 08-01-2014 21:15 h.
¿puedo ver fotos del coche BMW 2002 ti diana GC 70000,que se encuentra en las palmas de gran canarias?gracias
18 · Scratch Classic Sport 12-01-2013 11:36 h.
Ese Rutómetro fue un borrador, aun no estan los tramos confirmados.
17 · juan alfonso 11-01-2013 20:25 h.
me gusta los tramos pero yo pondria el de moya a fontanales ese tramo es muy bonito.Grasias y aves si sale bien
16 · Participante 18-08-2012 21:36 h.
Bueno he echo un par de ellas y son bastante divertida, independientemente de si te sale bien o mal. Si puedo participare para escuchar los sonidos a carburaciones que nos transportan a otra época. Suerte y adelante con estos proyectos,y por el bien de nuestro deporte favorito. Tendrian que salir mas ideas como esta para poner el automovilismo en lo mas alto,y que todos puedan participar,sin gastar demasiado dinero.
15 · pj 17-08-2012 20:38 h.
aunque falta mucho para el rally, se ve que JJ siempre esta al quite, ( eso no es nada nuevo, jeje), mis felicitaciones a Pepe Ramirez and company, porque en poco tiempo han madurado y hecho cosas espectaculares y ahora pedir el beneplácito del participante y de los entendidos del tema, se le augura un éxito total, la apuesta es alta, pero estoy seguro que nos sorprenderán, saludos.
14 · Tino 17-08-2012 10:59 h.
Por la distancia de 10 km debe suponerse que es saliendo en el cruce Los Garajes/Nuncalillo hacia arriba y tomar el el cruce de Los Pinos de Gáldar (unos 2 km) para entrar en el tramo de Las Emisoras (8 km) que hacen los 10 que anuncian. La version que tu dices por Artenara, me parece irrealizable. En general todo el rutómetro tiene muy buena pinta.
13 · Alpine 17-08-2012 10:25 h.
El tramo 6-8, seguro que se puede hacer? pasar cronometrados por el mismo casco de Artenara y luego por las casas que tienen vistas al Bentaiga - Roque Nublo, eso creo recordar que es NUEVO
12 · Tommyrally 16-08-2012 18:34 h.
De antemano,gracias a los que me animan,pero ante todo,yo soy un hombre que quiero sumar amigos,nunca restar.Ser sincero y educado,de esa manera me enseñaron,y por ser sincero y bueno,las estoy pasando canutas actualmente...,como 5 millones de Españoles,y el automovilismo,es una de las pocas cosas,que me animan a seguir luchando y levantarme cada mañana,pero veo cada cosa...!Pero bueno,estamos hablando de carreras de coches,nuestra pasion.Gracias a todos.
11 · Tadeo Jones 16-08-2012 18:00 h.
Amigo Tommyrally, no te conozco pero por tus escritos veo que eres uno de los que saben mucho y aman al automovilismo, tus opiniones son constructivas y nunca polémicas, de modo que son siempre sanas y con buen sentido. No hagas caso de los destructores por sistema, ni te sientas ofendido por ignorantadas, especialmente esas que ya por su nick denotan su talante "vomitivo" y en todo caso aplicas el refrán "a palabras necias, oídos sordos". Ojalá hubiera mucha gente como tu, siempre apostando por un automovilismo mejor. Saludos y siempre adelante.
10 · STD 16-08-2012 16:43 h.
Al igual que Yacorán, yo opino que el tramo espectáculo debe ser al final del día, para que los pilotos no vayan a conservar neumáticos. No obstante, opino que el tramo del parking del Estadio de Gran Canaria no es lo más apropiado. Cierto que hasta ahora ha tenido un gran éxito de público por el propio tirón que los rallies tiene en nuestra región. Sin embargo, lo cierto es que el espectáculo lo dan simplemente los pilotos de tierra que salen al final. Pero lo que son los propios participantes del rally se limitan a acelerar en las rectas y a trazar suavemente en las curvas, intentando no irse de morro y poco más. Es por ello que consiero que o se hace en el Karting de Tarajalillo (para mi uno de los mejores tramos espectaculo del panorama mundial) o vale más ver otro tramo másencarretera
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia