COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (01:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reunión solidaria en homenaje al piloto orotavense
Los amigos de Nono Domínguez
Justamente cuando están a punto de cumplirse dos años del terrible dictamen médico que ha cambiado la vida a Ángel Manuel Domínguez Quijada “Nono”, una treintena de amigos –de los muchos que tiene- se reunía en La Orotava en torno a quien sigue sintiéndose piloto día a día, con sus recuerdos y unas vivencias que se multiplicaron hasta el infinito en número e intensidad.
14 ComentariosImprimir12-08-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El pasado 2 de enero, con motivo del 61 cumpleaños de Nono Domínguez, le dediqué el artículo “Nono Domínguez ¡qué bello es vivir! y desde entonces he estado procurando el encuentro personal en ese momento idóneo y compatible con los diversos tratamientos, ingresos hospitalarios, revisiones médicas, etc, que requiere esa leucemia, mientras se alienta la esperanza de que un día llegue el salvador trasplante de médula.

El amigo Nono fijó el día, y coincidió en el tiempo con los afanes y proyectos que llevamos un amplio grupo de “Veteranos de la Escudería Drago”, entre cuyos objetivos y actividades está la creación de un “Comité de Solidaridad”, precisamente para prestar apoyo moral y calor humano a compañeros en el deporte que estén pasando por momentos especiales.

Considerando el gran carisma y dimensión personal de Nono, había que hacer algo tan grande como él se merece, implicando en la acción solidaria a los amigos y compañeros tinerfeños. Le pedimos a Nono una relación de sus más íntimos, y a ella sumamos por nuestra cuenta aquellos que por su historial y representatividad no podían faltar. Aquí el agradecimiento a Jesús Mena por su gran ayuda en esta labor para conseguir una “lista de inscritos” que sería de lujo hoy día, aunque al coincidir un día laborable y un mes de vacaciones no era fácil. Unos se cayeron de la lista, otros se incorporaron y alguno se dio de baja a última hora, de algunos lamentablemente nos olvidamos, perdón, perdón… Finalmente fuimos treinta en total los que nos desplazamos hasta la Villa de La Orotava para estar con Nono Domínguez, su esposa Pilar y sus hijos para dedicarle unas horas que se nos han hecho inolvidables para todos.

LISTADO DE ASISTENTES
Ángel Manuel Domínguez Quijada “NONO”
- Álvaro Díaz
- Ángel Díaz
- Antonio Miguel Báez
- Aquilino Méndez
- Carlos Bengston
- Cayetano Hernández “Tano”
- Cayetano Mejías
- Cecilio Delgado
- Cipriano García
- Christian Bolthmann
- Enrique López
- Fernando Capdevila
- Hilario Gómez
- Hortensia Hernández
- Jesús Mena
- Jorge Camilo Domínguez
- José Miguel Báez
- Juan José Alonso
- Juan Luis Cruz
- Julio Martínez
- Luis Mena
- Melchor Dávila
- Miguel Ángel Cruz
- Orlando Alonso
- Paco Martín (P.J. Elvis)
- Paco Saavedra
- Paco Sánchez
- Pedro Cruz
- Santiago Castellano
- Tomás Gimeno

Lugar de la cita: Hotel Sabor Canario, una casona señorial del siglo XVI, que por la iniciativa empresarial del propio Nono y sus hijos se ha convertido en un singular restaurante y alojamiento turístico. Situado en el corazón histórico de La Orotava, acaba de ser cerrada al tráfico la céntrica calle de La Carrera y una terraza es prolongación urbana del establecimiento.

Esta terraza y La Carrera –nombre predestinado- se convertían en el punto de encuentro de los amigos de Nono Domínguez al amparo de la sombra del venerable caserón. Abrazos casi interminables y más de una lágrima, por supuesto de alegría.

Como suele ocurrir en estos casos, arribamos primero los que viajábamos desde más lejos: los ilustres expilotos Orlando Alonso y Santiago Castellano y el joven veterano Hilario Gómez, que está siendo tan homenajeado en este año de su 50 aniversario con el deporte, pero que esta vez, como todos sus compañeros, se puso en el bando de los homenajeadores, porque en esta vida para recibir también hay que dar, y quien no piense así está muy equivocado.

En estos últimos días nos habíamos imaginado muchas veces el momento del reencuentro con Nono, pero su intensidad superó ampliamente cualquier suposición y Ángel Domínguez Júnior empezó a comprobar los grandes afectos que su padre había sembrado en la vida y que ésta le devolvía a través de sus amigos. Es esa ley de compensación destinada para premiar a las buenas personas.

Los momentos de felicidad quedan patentes en las distintas imágenes que están almacenadas en la adjunta galería fotográfica.

Y empezaron a llegar los amigos tinerfeños. El primero en arribar al “parque cerrado” de La Carrera fue el orotavense Cipriano García con su cámara de “Cronómetro Cero”, que estuvo incansable a lo largo de la jornada para conseguir el que será un gran documental en imágenes y que espero recomendar desde aquí.

Siguiente en subir la respetable cuesta, Paco Martín (Scuderia P.J. Elvis Sport) expiloto y en la actualidad un todoterreno en las organizaciones, desde los slaloms e Arico hasta su “Clásica Villa de Tegueste” y como siempre irradiando espíritu jovial.

Enrique López Cano, que acaba de hacer un quiebro genial a una dura enfermedad y con la huella de una operación que parece la cornada de un Miura, también madrugaba para abrazar a Nono y hacernos recordar sus buenos tiempos como Jefe de Equipo en Ahlers y Rahn y también al frente de los Veteranos de Mercedes-Benz, recorriendo con sus joyas de la estrella tanto las islas como el territorio peninsular.

Llegaba el turno de los copilotos: Angelito Díaz, el primer “sufridor” de Nono a la derecha del Volkswagen Escarabajo con motor Porsche, y Carlos Bengston, en aquella época compañero de trabajo de Nono en un banco, y propietario del Opel Kadett GT/E con el que ambos disfrutaron ampliamente.

Cayetano S. Mejías Farrujia, entre cuyos avatares automovilísticos está el de haber sido cofundador de la Escudería Auto Club Tagor 4, junto a Nono, Ángel Díaz y el ya desaparecido José Manuel Perera “Babán”.

Aquilino Méndez, otro cofundador y presidente de la Escudería San Marcos de Icod de los Vinos, de la que también fue piloto. En los últimos tiempos narrador radiofónico de las carreras, y de los que da gusto escuchar, porque sabe de lo que está hablando.

Entre los muchos amigos de Nono está Julio Martínez, uno de sus grandes rivales en la carretera y que ahora mantiene un contacto permanente con él, a la vez que dedica mucho tiempo a organizar los rallies Isla Tenerife, el convencional de velocidad y el de carácter histórico, además de hacer regularidad con el Talbot Lotus, el BMW 2002 o el Porsche 911. Julio fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa solidaria.

Otro de los que fue “cocinero antes que fraile” es Cecilio Delgado, ex piloto con Renault 5 GT Turbo, Seat Ibiza y de regularidad con BMW 2002, en la actualidad incansable trabajador en la información, tanto a través MM Radio, con programas diarios y transmisiones en directo, como en El Día Televisión.

Seguía la constante llegada de peregrinos en la cuesta de la calle La Carrera, uno de los más frescos y menos perjudicado era Cayetano Hernández “Tano”, presidente de la Peña Racing La Verga, ese ejemplar grupo de amigos del automovilismo, cuya sede de Los Realejos ha sido y es punto de encuentro para entrañables actos de homenaje y hermandad en el deporte.

Y si hay alguien en Tenerife que ama a los coches, su historia, y a los pilotos de ayer y hoy, es el lagunero Paco Sánchez. En su colección de clásicos acaba de incorporar, impecablemente restaurado, uno de aquellos extraordinarios Sunbeam IMP Fraser del Equipo HH. Con este coche intervendrá el 23 de febrero en la XVII Subida de Juncalillo, que será rescatada –al igual que la Escudería- por los veteranos de la Escudería Drago. Paco Sánchez es el gran valedor de esta prueba en Tenerife, pero esta es otra historia que ampliaremos debidamente y en su momento.

Y la rue de La Carrera se iba llenando de tertulias, con sus historias, y anécdotas, con el recuerdo de los triunfos y también de los infortunios del ayer, ahora convertidos en capítulos de un pasado rico en hechos deportivos y un presente que se hacía luminoso espejo cuando los protagonistas recordaban sus muy diversos lances con el automovilismo.

Y de repente nos vimos sorprendidos porque un coche –un Opel Astra, creo recordar- invadía nuestro territorio peatonal. Pero no hubo tiempo para el posible enfado, porque en el asiento de la derecha viajaba Francisco Saavedra “Paco el Grillo”, transportado por los hermanos y expilotos Jesús y Luis Mena, como necesarios ayudantes para colocar a Paco en su silla de ruedas. Tanto amó Paco las ruedas, tanta historia y triunfos con ellas, que un guiño de la suerte le ha dejado dependiente de otro tipo de coche con ruedas, pero sin perder su humor ni mucho menos una prodigiosa memoria.

Antes de ocuparme de otros protagonistas, no quiero dejar pasar a Jesús Mena, que formó parte de aquel grupo de pilotos tinerfeños que hace cuarenta años se desplazaron a Gran Canaria para colaborar y realzar aquella nuestra primera Subida de Juncalillo, y que ha prometido estar en la próxima del 23-F de 2013.

Tampoco faltará en ese 23-F el decano de los pilotos tinerfeños en activo, Melchor Dávila, que tuvo el privilegio de ser el primer piloto español en disponer de un Renault 5 Turbo (Grupo 4) incluso antes que el equipo oficial, entonces de FASA Renault. Fiel a la marca del rombo, Melchor ha compartido rallies y montaña primero con un Alpine Renault A-110 y actualmente sigue con el Renault “culo gordo” tan impecable como hace más de treinta años.

Juan Luis Cruz es otro veterano con una trayectoria plagada de éxitos, que acaba de hacer un alto momentáneo tras vender el Subaru Impreza WRC a un piloto santanderino y ahora deshoja la margarita de adquirir una montura GT o un S2000 de la nueva generación turbo.

Cruz es un apellido con grandes resonancias en el automovilismo tinerfeño y sus miembros no podían estar ausentes en el “día de Nono”. Los hermanos Miguel Ángel y Pedro llegaban para sumar su afecto y sus memorias deportivas, que como las de todos fueron amplias e intensas con varios coches, especialmente recordado el MG Metro 6R4 de Miguel.

Otra saga ilustre se hacía presente en ese especial ámbito racing de La Orotava. Eran los Báez. Antonio Miguel, ganador del primer rallye que se celebraba en la Isla de Tenerife –año 1965- a los mandos de un Fiat 1500 copilotado por Carlos Hafner; aunque después se declinó por los circuitos a los mandos de un Porsche 911. Y José Miguel, gran baluarte del automovilismo tinerfeño con muy diversas y potentes monturas, además de haber pasado por la presidencia del Real Automóvil Club de Tenerife, de la Federación Tinerfeña de Automovilismo y actualmente de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Estuvo presente en la I Subida de Juncalillo con un imponente Isso Griffo (cuarto de la general) y ha prometido estar de nuevo el próximo 23-F, como espectador o como participante. De momento ha reservado en su agenda tres días para esas fechas.

Junto a los Báez, remontaba la cuesta Tomás Gimeno, uno de los pilotos tinerfeños con un pasado más activo y fructífero sobre diferentes vehículos: desde el Lancia Beta Coupé hasta el Mercedes 190 E 2.3-16 de Ahlers y Rahn que fuera tan popular en las pruebas canarias e incluso en circuitos peninsulares.

Y a punto de cerrarse el control llegaba Fernando “Copi” Capdevila, sin duda el piloto tinerfeño más polifacético y más internacional (Subcampeón del Mundo de Grupo N) y por circunstancias de los
patrocinios de su equipo se ha reincorporado esta temporada a las competiciones, contabilizando dos triunfos absolutos con el Ford Focus WRC. “Copi” también estará en Juncalillo 2013, será con el Ford Sierra RS Cosworth del mundial de rallies, que aun tiene en sus puertas el número 16 del Rallye de Inglaterra, dígitos que se le respetarán para la Subida de Juncalillo.

Por obligaciones profesionales, y con parte de la plantilla de su periódico Diario de Avisos en vacaciones, Álvaro Díaz llegó, saludó y lamentablemente tuvo que ausentarse. Hay que destacar su gesto al desplazarse hasta La Orotava para dar su testimonio de amistad a Nono Domínguez.

Y bueno, última en llegar, cuando ya estábamos sentados a la mesa, Hortensia Hernández, que sigue siendo la figura referente entre las mujeres tinerfeñas que destacaron en la competición. Y no
llegó tarde por coquetería femenina, sino porque estaba en Gran Canaria en un viaje profesional programado con anterioridad, y “revolvió Roma con Santiago” para estar a tiempo junto a Nono
Domínguez y alzar la copa en el brindis inicial.

Almuerzo canario: arte, corazón y medalla de oro

Y del calor veraniego de la terraza peatonal, previo peaje por el “controller” germánico de Orlando Alonso, pasamos al frescor natural y maravilloso de un comedor interior, cuyos muros centenarios, con más un metro de grosor, son la mejor protección contra el calor. Una circunstancia muy a considerar por aquellos que pasan fatigas por la calorina o se ponen malitos con los “air conditionen”.

Con todos reunidos por fin, y en un expectante silencio nos dispusimos a escuchar las palabras de bienvenida por parte de Nono, que en referencia a los actuales Juegos Olímpicos, comentó
“esto es para mi una medalla de oro”, agradeciendo con sentidas palabras, y atenazado por la indudable emoción del momento, la presencia de tantos amigos en su casa. En su breve parlamento no
se olvidó de algunas ausencias muy dolorosas para él, eran los fallecidos Pedro Cruz, “Babán” Perera y Francisco Hernández “Pichote”, este último inolvidable figura del automovilismo tinerfeño, que sigue estando presente en la memoria de todos pese a su ya lejana desaparición, tanto que al ser nombrado hubo un espontáneo y gran aplauso en su memoria.

También Nono se mostró muy agradecido con el coleccionista madrileño Teo Martín, que adquirió hace poco tiempo su flamante Opel Ascona 400, sin verlo y sin discutir el precio al saber que lo vendía por necesidad para atender su enfermedad, y poniendo siempre el coche a su disposición para cuando pueda utilizarlo, ojalá pudiera ser así y no tardando mucho tiempo.

Nono terminó su breve parlamento llamando a su lado a Ángel Díaz y Cayetano Mejías, sus amigos y cofundadores del aquel Auto Club Tagor 4 que durante varias temporadas fue el faro guía del automovilismo en el norte de Tenerife y con su sede en el inigualable marco del centenario Liceo de Taoro.

Dicen los tópicos que en estos casos “la comida es lo de menos”… Será según, dónde y cómo. En esta ocasión fue muy importante: menú netamente canario, preparado para la ocasión por Jorge –hijo
de Nono- responsable de la cocina del hotel. Preferible no entrar en detalles para evitar desconsuelos a los lectores, pero en justicia debo reclamar un diez para las costillas de cerdo con papas bonitas trosquiladas y otro tanto para el vino tinto de Bodegas Arautava
(denominación de origen La Orotava) que fue seleccionado con total acierto por Jorge Camilo, hermano de Jorge, con quien tuve el placer de compartir mesa y muy agradable conversación.

En fin, la gastronomía hecha arte con el corazón y para disfrutar con los sentidos. Bienaventurados los turistas, locales o guiris, que tengan la suerte de descubrir y disfrutar este establecimiento, genuinamente cien por cien canario.

Y, entre plato y plato, dejábamos pasar el tiempo, como “Carlos III en la Puerta de Alcalá”. Todo transcurría como envuelto en un suave bálsamo mientras acariciábamos la historia, nuestras historias, las historias de nuestros amigos, y alguno decía “porDios, que esto no se termine nunca…”!

Pero todo tiene su fin, como el goloso postre, a cuyo término Orlando Alonso tuvo el encargo de leer a los asistentes un escrito preparado por Nono, ya que él consideraba imposible hacerlo sin
verse traicionado y enmudecido por la emoción.


EL ESCRITO DE NONO DOMÍNGUEZ (leído por Orlando Alonso)
"Hola chicos, me alegra muchísimo verles a todos juntos como en los buenos tiempos, pero ya relajados, ya que no hay esa tensión de la presalida de los rallies, con lo que eso nos suponía a todos los que hemos tenido la suerte de haberlo pasado.

Yo no me atrevo a decirles gracias una sola vez, ya que no sería capaz, por eso le endosado este escrito al amigo que les lee, y así sí: gracias, gracias, gracias…

Hace ya tiempo que el promotor de este agradecido evento, nuestro querido amigo Juan José Alonso Prieto, junto con el resto de amigos de la isla hermana, han querido visitarme, y por motivos de salud, entre otras cosas, no ha podido ser.

Como todos saben, para mi lo de los coches empezó de muy pequeño. Aprendí a conducir solo en un Mini 850 tipo furgoneta (TF-17.152), la que había en casa. A trancas y barrancas aprendí a conducir, y también le saqué una biela por el bloque ¡menuda bronca la de mi padre! Ya comenzaba a soñar con las carreras sin haber visto ninguna.

Mi primera cerrera fue en el Circuito de Ofra, y de montaña la subida de El Socorro en el 1972. Cuando compré mi primer coche, un Volkswagen Escarabajo 1302, le ajustamos el motor de un Porsche 912, y a correr… ¡Cuánto camino desde entonces!

Creamos una escudería “Auto Club Tagor 4”, y de los cuatro fundadores, hoy estamos aquí tres: Angelito (mi primer copiloto), Cayetano Mejías y yo. “Babán” Perera ya no está con nosotros…

Pero bueno… como cada uno, seguro que podría escribir un largo historial y todo tipo de anécdotas. Lo dejaremos para otro día, pues sería muy largo.

Sí quiero darle un tirón de orejas –en el cielo donde quiera que esté- al inolvidable amigo y querido amigo Francisco Hernández “Pichote”. ¡Miren que putadas! En un Rallye Isla de La Palma, en el que pude haber sido ganador, resulta que en el último tramo “Bajada del Túnel”, entró delante de mi en el Control Horario de Salida, pero ya venía con uno o dos minutos de penalización y les comió la oreja a los cronometradores, delante de Manolo Quintero y de mi, y le pusieron que entró sin penalizar. ¡Lo que no hacía el “Pichote”!

En Madeira tiene una avería en el alternador de su coche, me para, me despista y sus mecánicos le cambian la batería de su coche al mío, lógicamente descargada. Gracias a Dios, después de arreglarlo como pudimos, “Babán” y yo con el Simca Rallye 2 logramos incluso hacer algún scratch y nos clasificamos unécimos de la general y primer equipo extranjero. Fue un rallye inolvidable.

Recuerdo también con especial cariño mi experiencia con Copi Capdevila en sus comienzos en el Mundial de Rallies. Con Tomás Gimeno, haciendo podio con él y Juan Fernández en la Subida a Tamaimo tras un bonito pique con Manolo Mesa y Goyo Picar, los tres con Ford Sierra Cosworth,

A cada uno de los que están aquí, y a los que no están, les llevo en el recuerdo, y eso es lo que me ha servido de terapia para afrontar esta terrible enfermedad, que espero superar, y que ahora es mi gran rallye.

De nuevo: gracias, gracias, gracias. También mi especial agradecimiento a mi esposa, mis hijos y mis hermanos por todo su apoyo.

A todos un abrazo de corazón, y que con la ayuda de Dios repitamos este ratito con más frecuencia.

Este rallye no lo ganaré, pero lo terminaré. Un beso a todos."

Los detalles de Hilario Gómez y Orlando Alonso
Me correspondió abrir el turno de los visitantes. Mis palabras fueron de admiración a Nono por su fortaleza personal y por haber sido el nexo de unión para el reencuentro de tantos amigos cuya amistad ha nacido precisamente en esas luchas sobre el asfalto contra el tiempo y el espacio. Como recuerdo de la visita, le entregué a Nono un ejemplar del libro “1954-2004, 50º Aniversario del Rallye Isla de Gran Canaria”.

En el tiempo de los cafenes, nueva vuelta de tornillo al turbo de las emociones.

Ocurrió que en la III Subida de El Portillo, disputada bajo la lluvia el 17 de abril de 1977, Orlando Alonso (VW Golf GTI) y Nono Domínguez (Simca Rallye 2) terminaban exaequo, con la misma centésima (4'40"19), quintos de la general y primeros de Grupo 1. La fórmula de desempate colocaba a Nono delante, que había sido 60 centésimas más rápido en la manga anterior. Sin embargo, la gentileza de los miembros de Auto Club Tagor 4 cedieron el trofeo al grancanario, por aquello de tener un detalle de cortesía con el piloto visitante.

No es usual que después de tanto tiempo los pilotos conserven los trofeos. Pero Orlando lo debió considerar algo muy especial y no lo condenó al baúl de los recuerdos, y llegada esta ocasión se le ocurrió que era un momento muy especial para que Nono lo disfrute ahora otros treinta y cinco años, por lo menos….

¡Vaya sorpresón! Los expilotos se fundieron en un abrazo y los aplausos nunca terminaban. Nono, que pese a sus circunstancias estuvo increíblemente entero todo el día, en ese momento no pudo contener las lágrimas. Y estoy seguro que brotaban desde lo más profundo de su noble corazón.

Nono, que ha nacido con el divino don de la sonrisa amable y permanente, se derrumbó ante la acumulación de tantas y tantas emociones que se iban produciendo en este No-Do de su vida deportiva.

Sin embargo pronto volvió esa sonrisa al semblante de este gigantón de La Orotava. El culpable fue Hilario Gómez y su fino humor isletero; el piloto que en su cincuentenario está recibiendo tantos homenajes, ahora se ponía del otro lado en un cambio de papeles. Entre otras tantas cuestiones, a Hilario y Nono les une su afinidad por la marca Lancia, y como artista del ramo, el grancanario le llevó un polo bordado a mano por él mismo con el escudo de los coches italianos.

Pero aún había más: Nono siempre, e incluso muy recientemente, había mostrado su admiración por el casco de Hilario Gómez y su singular diseño. El bueno de Hilario tuvo la feliz idea de buscar y buscar una réplica de ese casco, lo que no fue fácil, y entonces lo pintó de negro con sus características estrellas de plata. Y por si fuera poco, le colocó en el interior un reloj de Lancia. Cuando Nono abrió el envoltorio la felicidad de ambos fue indescriptible.

Hilario tuvo que explicar el diseño de su casco “Hace mucho tiempo, me salí con el fórmula en la Subida de Vilaflor, fue un golpe bastante fuerte, lo vi todo negro y con muchas estrellas…” Pues eso, desde entonces corre con ese casco y ese mensaje subliminal, por si acaso…

En esos momentos se unieron en un abrazo los miembros de la familia Domínguez Quijada y nuestro premio fue la satisfacción de verse queridos por tantos amigos, y seguro muchos más que por unas causas u otras no pudieron estar en esta ocasión.

Pero aún quedaba otro premio, en este caso muy personal: el sorteo para disfrutar de un fin de semana gratuito en el Hotel Sabor Canario. Pilar, esposa de Nono, dijo el número 19, y el afortunado fue Paco Martín, que no se lo podía creer: “¡Qué casualidad, empecé a correr en la Subida del Portillo que organizaba Tagor 4, gané en noveles y me entregaron un precioso casco Nava de color azul! Ahora los amigos de Drago me invitan por primera vez a un evento así y encima me gano el fin de semana…. ¡por fin tendré luna de miel con Rosy! No la habíamos tenido, siempre por falta de tiempo, ahora me llega por Nono y sus amigos…” y el bueno de Paco se añusgó y se le acabaron las palabras. No hacía falta más, estaba hablando con el corazón.

Adiós con el corazón…
… que con el alma no puedo- Foto de familia final y había que partir. Difícil momento. Era despertarse de un sueño que estaba durando más de seis horas, seis horas en el nirvana de los afectos del reencuentro, en la mezcla de felicidad y satisfacción por haber disfrutado del amigo Nono a la vez que lo convertíamos en el catalizador de un encuentro tan fantástico que casi parecía una ensoñación irreal.

A varios amigos hube de despedirles con un simple gesto, o un adiós con la mano. Los años no perdonan, las emociones tampoco.

Ahora retornábamos hacia los aparcamientos por la calle de La Carrera, pero cuesta abajo ¡gracias a Dios! En la última esquina nos despedían Antonio Miguel y José Miguel Báez ¡Hasta Juncalillo, allí nos vemos… que en el Parador Nacional descuentan el treinta por ciento a los mayores de 55 años…!

Si, Juncalillo, su 17ª edición en el 23-F de 2013, será el nuevo capítulo que se escribirá en esta segunda época de la Escudería Drago.

Por último, gracias a ti Nono, fuiste el culpable de un día maravilloso. Ni en los mejores tiempos de mi pasado deportivo y presente periodístico tuve un retorno tan feliz desde Tenerife.

El automovilismo es algo más que un deporte, lo he comprobado por enésima vez.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Pepe Monzón 16-08-2012 20:24 h.
Hola Juan José, Que bonito, me ha encantado y se lo merece de verdad. Lo conozco personalmente y es muy buena persona. Me ha gustado mucho la idea, lástima no haber estado ahí presente. Un fuerte abrazo para Nono Pepe Monzón
13 · Carlos Bengtson 16-08-2012 12:18 h.
Mi agradecimiento a los componentes de la Escudería Drago por llevar este acto a buen fin. Sois todos un ejemplo. Nono, ha sido una celebración entrañable, gracias por todo lo que nos has dado. Amigo mío, estoy deseoso de que te recuperes pronto para llevar a cabo ese sueño que has compartido conmigo, cuento con ello.
12 · PACO SANCHEZ 13-08-2012 23:41 h.
Tuve el honor de estar ahi junto a todos mis amigos visitar y estar acompañando a mi amigo Nono Dominguez,le deseo nuevamente desde aqui toda la salud del mundo y su pronta mejoria.
11 · FELIX DELGADO CRUZ 13-08-2012 23:23 h.
Estimado amigo Juan Jose te pido disculpas por no estar en ese merecido homenaje a mi gran amigo NONO,compañero de muchas batallas deportivas,al que quiero mandarle un fuerte abrazo y decirle que este rally seguro que lo va a ganar,Goyo Picar y yo no les acompañamos por problemas de trabajo de ultima hora,saludos a todos mis amigos grancanarios y felicidades por esa iniciativa de refundar la escuderia DRAGO que tan buenos recuerdos tengo y voy a intentar como sea estar en Juncalillo el 23F con uno de mis Toyota, y me depido con una anecdota con NONO en una subida a Vilaflor en 1980,cuando termino la prueba ya en el parque cerrado y yo era espectador le pedi a NONO por tener un Trueno como el que yo estaba preparando el numero de la puerta y me contesto:si quieres un numero te apuntas.
10 · Julio Martínez 13-08-2012 21:35 h.
Juan Jose, gracias por vuestra iniciativa. Inyección de adrenalina la que le hemos dado a nuestro amigo "Nono". Me quedo con tu despedida “Ni en los mejores tiempos de mi pasado deportivo y presente periodístico tuve un retorno tan feliz desde Tenerife”.Memorable frase, que se repita.
9 · L.M.E. 13-08-2012 18:02 h.
Querido Amigo, quien seas, a veces la vida es un tango cabrón.
8 · Un amigo 13-08-2012 15:02 h.
Enhorabuena Nono, Dios te ha dado una enfermedad, es cierto, pero también el cariño de tu familia y la admiración de un montón de amigos. Creo que es mucho peor la enfermedad del alma, del desamor sin horizontes, en esto no hay cura ni esperanza.
7 · Manuel Hernández 13-08-2012 15:00 h.
Emocionante acto de camaradería y enaltecimiento de nuestra actividad con los Clásicos. Estos actos de reconocimiento son el mejor reclamo de que nuestro automovilismo esta más vivo que nunca, acercándonos a la historia nuestro presente y futuro será más firme y duradero. Felicidades
6 · racing 13-08-2012 14:41 h.
Creo que cosas como esta es donde se ve el valor humano de las cosas en el mundo del motor ,,,Felicidades a todos
5 · Pacortiz Kitito 13-08-2012 12:42 h.
Buenos días Juan Jose, magnifico articulo y mejor homenaje, da gusto ver tanta historia de nuestro deporte unidos en torno a una gran persona como Nono Domínguez, he tenido la fortuna de compartir habitación y comida en su casa y me sentí muy querido, me quedó pena no haber estado, solo le deseo a Nono su pronta y completa recuperación!!! Quiero aprovechar este medio para desearte mucha suerte y darte todo mi apoyo para que salga todo perfecto en la vuelta de la Escuderia Drago y por la Subida de Juncalillo que sera memorable.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia