COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (09:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ALD Ecomotion Tour 2010
Fue ganado por el Opel Insignia ecoFLEX
La empresa de renting y gestión de flotas ALD ha celebrado la tercera edición de su certamen de conducción eficiente “Ecomotion Tour España”, donde los participantes deben ser ahorradores al máximo y rebajar los consumos homologados de sus respectivos vehículos. En esta edición han competido doce marcas con vehículos de distintos tamaños y segmentos que participaban en diferentes categorías y en la prueba global.
0 ComentariosImprimir21-05-2010  |  
AMPLIAR
AMPLIAR
El itinerario, con más de 600 kilómetros transcurría entre Las Rozas y Lerma, en su mayor parte por carreteras secundarias con varios puertos de montaña, lo que hacía más difícil conseguir los consumos estipulados por cada fabricante. Las normas de la competición, tampoco permitían circular a velocidades demasiado bajas, que suponían penalizaciones por tiempo.

A pesar de todo ello, el Insignia ecoFLEX, cuyo consumo homologado es, ya de por sí, muy bajo (5,2 litros a los 100 km) se impuso en la categoría de “menos de 150 g/km” y fue también el ganador absoluto de la prueba. Conducido por el subdirector de Motor 16, Pedro Martín, y el gerente de Prensa y RR.PP. de Opel, Francisco Aparicio, el Opel consiguió un consumo medio de 4,47 litros a los 100 kilómetros, con lo que redujo el consumo homologado en casi un 14%.

Pedro Martín, Subdirector de Motor 16 comentaba al término de la prueba: “Los desarrollos de cambio del Insignia ecoFLEX han sido clave en los momentos en los que, realmente se podía ahorrar. Además, para realizar casi 600 kilómetros en más de nueve horas, es muy importante por seguridad y confort, que los asientos sean cómodos y, francamente, los del Insignia lo son y mucho.”

Francisco Aparicio, por su parte, comentaba: “Es importante que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para tratar de minimizar las emisiones al medio ambiente. Iniciativas como esta demuestran que los fabricantes, que cada vez construyen vehículos más eficientes y menos contaminantes, de lo que es un buen ejemplo el Opel Insignia ecoFLEX, no son los únicos que pueden ayudar a mejorar nuestra relación con el medio ambiente y que, con una conducción más eficiente, y sin demasiado esfuerzo, cualquier persona puede ayudar a conseguir este objetivo.”
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia