COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Una berlina americana al estilo europeo
El Chevrolet Malibu llega al mercado español
La versión 2012 de la mítica berlina media de Chevrolet, que lleva vendiéndose de los años sesenta, llega ahora a España con la intención de conquistar a flotas de empresas que buscan "mucho coche" por un precio más asequible. Lo mejor, el espacio que, pese al segmento en que se encuadra, encierran sus casi 5 metros de largo.
0 ComentariosImprimir09-07-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces
Pese a su gran tamaño, como coche americano que es, el nuevo Chevrolet Malibu se presenta como una berlina con estilo europeo. Gracias a la batalla de 2.737 mm y una anchura de 1.855 mm, ofrece una imagen firme y atlética. Frontalmente destacan dos elementos: la parrilla doble de Chevrolet, en cuyo centro luce la pajarita, y el diseño del capó con power-dome.

El exterior del Malibu se caracteriza por una llamativa línea de carrocería que recorre todo el vehículo, con fuertes hombros traseros y atrevidos faros traseros inspirados en el Camaro. Las llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas llenan su espacio con una ceñida relación entre carrocería y ruedas. Un alerón integrado en la puerta del maletero con luz de freno LED en posición central elevada contribuye a separar el flujo de aire de la parte trasera del coche.

En el habitáculo, domina la amplitud y la dotación de equipamientos tecnológicos. Con más de un metro de espacio declarado para las piernas en las plazas delanteras (946 mm para las traseras), el Malibu se postula como una de las opciones más espaciosas de su segmento. El maletero tiene una capacidad de 545 litros, y la zona de carga se puede ampliar abatiendo los asientos traseros en 60/40.

Entre las ingeniosas opciones de almacenamiento destaca, un espacio oculto tras la pantalla táctil de siete pulgadas. Los bolsillos de las puertas permiten guardar botellas de un litro, mientras que el gran portaobjetos del panel intermedio de instrumentos es ideal para almacenar diversos objetos personales.

Existen dos niveles de equipamiento para los sistemas de información y ocio. En el acabado superior, la radio con reproductor de CD está conectada a un navegador con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas y a un sistema de nueve altavoces de primera clase. La pantalla tiene varios usos, incluido el visor opcional de navegación y fotos, y ofrece conexión inalámbrica Bluetooth para usar teléfonos móviles sin manos con función de reconocimiento de voz. Los controles de la radio están integrados en el volante.

En todas las versiones del Malibu, la consola central incluye un puerto USB, así como una entrada auxiliar para iPods y otros reproductores de MP3.

Opciones en diesel y gasolina
El Chevrolet Malibu puede estas propulsado por motores de gasolina o diésel en arquitectura de cuatro cilindros. El primero entrega 167 CV para alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, con un consumo de 7,8 litros/100 km; mientras, la versión de gasóleo genera 160 CV, alcanza una velocidad tope de 213 km/h y su consumo medio se queda en 5,1 litros/100 km. Los dos motores se asocian a cajas de cambio automáticas o manuales, ambas de seis velocidades.

La transmisión automática incorpora el sietema Driver Shift Control (DSC), que permite al conductor cambiar de marcha manualmente. Los controles de cambio dinámico incluyen frenado automático en pendiente, que ordena a la transmisión que se mantenga en una marcha baja si el vehículo está decelerando en una pendiente o bajándola sin pisar el acelerador.

La completa gama de sistemas de control electrónico del chasis incluye de serie: Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado, Frenos Asistidos y Atenuación de Frenado.

Dotación de seguridad
Las excelentes prestaciones de seguridad del Malibu no se limitan a los sistemas de ayuda electrónica. Su estructura contra impactos por colisión se ha diseñado para obtener una rigidez altísima e incorpora zonas flexibles de choque delanteras y traseras que absorben la energía desatada cuando se produce una colisión.

El Malibu ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), lo que demuestra que es uno de los coches más seguros de su categoría.

Todos los modelos comercializados en Europa incluyen seis airbags, de doble fase para conductor y acompañante, airbags para tórax y pelvis montados en los asientos delanteros y airbags de techo. Los reposacabezas activos contribuyen a reducir el riesgo de lesiones por efecto latigazo para todos los ocupantes. El conjunto de pedales retraíble. Los cinturones de seguridad delanteros tienen triple anclaje, pretensores y limitadores de carga.

Los asientos infantiles se pueden anclar en las dos posiciones traseras exteriores usando el sistema de fijación Isofix.

Los propietarios del Chevrolet Malibu podrán disfrutar de un completo servicio post-venta, que contempla hasta tres años de garantía, con un máximo de 100.000 kilómetros, ampliada a tres más por perforación de carrocería por corrosión, y 3 años de asistencia de emergencia en carretera.

Precios en Canarias
VERSIÓNPRECIO (€)
Dto. promocional 2.375 € no incluido
Malibu 2.4 LTZ22.647
Malibu 2.0D LT+22.892
Malibu 2.0D LTZ25.064
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia