COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (08:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Citroën C4 Aircross, corazón japonés y espíritu europeo
Fruto de los acuerdos entre PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi, con sus correspondientes sinergias, nace este Citroën C4 Aircross fabricado en Japón, compartiendo plataforma y casi todas las motorizaciones con el ASX del fabricante nipón.
0 ComentariosImprimir28-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Citroën C4 Aircross revisa los códigos tradicionales del SUV compacto distinguiéndose por sus líneas más redoneadas y fluidas, con una rejilla en la que se apoya todo el diseño del frontal. La amplia calandra cromada resalta los chevrones de forma destacada. En el perfil, la aleta de tiburón invertida, presente en el concept car Hypnos, se adorna con una rosa de los vientos cromada, símbolo de su pertenencia a la familia SUV de la marca.

Un capó muy esculpido, visible desde el asiento del conductor, unos pasos de rueda muy marcados y unos cortos voladizos refuerzan la impresión de robustez y dinamismo. El diseño de sus grandes llantas de 18 pulgadas en aleación ligera, así como las ópticas traseras, inspiradas en la berlina Citroën C4, están pensados para optimizar los flujos de aire y favorecer la reducción de emisiones de CO2.

En el frontal, las luces diurnas con LED se integran verticalmente en las rejillas aerodinámicas. Los intermitentes van integrados en los retrovisores, las ópticas posteriores cuentan con unas guías de luz y la cámara de visión trasera se ubica disimuladamente en el listón cromado del portón. Los embellecedores cromados que decoran tanto la zona inferior de la carrocería y del portón como de los cristales traseros oscurecidos aportan un toque suplementario de elegancia.

Su arquitectura combina, de una forma ingeniosa, tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud con, además, 442 litros de volumen de maletero. Ofrece confort y agrado de conducción. Con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, Cuenta con una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi ROCKFORD, etc.

Un vehículo inteligente con tracción ‘a la carta’
Conjugando diseño e innovación tecnológica, el C4 Aircross cuenta con todos los atributos para adaptarse perfectamente a los estilos de vida actuales, que apuestan por la evasión y el ocio cotidiano, ofreciendo tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).

En función de cada necesidad y según la situación que se le presente, el conductor puede en todo momento seleccionar de forma manual cada uno de los tres modos de tracción utilizando el mando situado detrás de la palanca de cambios.

El modo 4 ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero. Para optimizar el consumo de carburante, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes. En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50 % en cada eje.

El modo “LOCK” asegura la máxima motricidad en las condiciones severas al enviar de forma constante un 50 % de par a las ruedas traseras, como ocurre en ocasiones en el modo 4WD.

Por último, el modo 2 ruedas motrices (2WD) minimiza el consumo de carburante al reducir el número de piezas en movimiento (sólo hay tracción en el tren delantero).

Toda una referencia en emisiones de CO2
En línea con el compromiso de respeto por el medio ambiente de la marca, el Citroën C4 Aircross se sitúa, con la motorización HDi 115, en el mejor nivel de su segmento en emisiones de CO2.

La motorización HDi 115, asociada a una caja de cambios manual de seis marchas, está disponible en una versión de 2 ruedas motrices que sólo emite 119 g/Km de CO2 y en una versión de 4 ruedas motrices que sólo emite 129 g/Km de CO2. Este motor presenta una cilindrada de 1,6 litros, entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm a partir de 1.750 rpm (alcanza 280 Nm en momentos puntuales con la función “overboost”).

La mecánica diésel 1.8 HDi 150 (disponible en versiones de 2 y 4 ruedas motrices con caja de cambios manual de seis velocidades) es la única del mercado que cuenta con un sistema de calado variable en la distribución. Esta tecnología le otorga la relación de compresión más baja (14/1) entre los motores diésel y le permite obtener un excelente confort –se reducen vibraciones–, un bajo nivel de emisiones.

El motor de gasolina 1.6i se ofrece en versión de 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco marchas: combina un buen nivel de prestaciones con unas emisiones reducidas, ya que alcanza una potencia de 115 CV y sólo emite 135 g/Km de CO2.

Todos los motores incorporan tecnologías para reducir las emisiones de CO2 como la tecnología Stop&Start.

Además, incorporan un alternador pilotado, que recupera la energía que se produce en las frenadas y en las deceleraciones. Dicha energía se acumula para utilizarse de forma inmediata en cuanto el vehículo está al ralentí, acelera o circula a una velocidad constante para limitar la generación de potencia por parte del alternador, al reducir la fricción magnética y, por tanto, la carga ejercida sobre el motor. La dirección asistida eléctrica, que sólo consume energía cuando el volante está en movimiento, completa este abanico de innovaciones ecológicas.

Gracias a las tecnologías de ayuda a la conducción como el ESP (con sistema antideslizamiento), el ABS, el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico, el Citroën C4 Aircross destaca por una motricidad y un manejo perfecto en cualquier situación.

Seguridad pasiva de alto nivel
El Citroën C4 Aircross cuenta con una estructura de carrocería extremadamente rígida que garantiza un comportamiento dinámico preciso, a la vez que su estructura es capaz de absorber y disipar la energía de un choque controlando la deformación de la carrocería para proteger eficazmente a los ocupantes.

El C4 Aircross está equipado con un sistema de seguridad para el pedal del freno. Este mecanismo impide cualquier intrusión del pedal en caso de choque a alta velocidad.

Con el propósito de reducir las consecuencias de un eventual atropello de un peatón, se ha creado una zona deformable en el capó del motor (doble almohadilla), el soporte del parabrisas tiene una estructura de sección abierta y el parachoques delantero permite absorber una cantidad importante de energía.

El Citroën C4 Aircross incorpora, de serie siete airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero (desconectable si se instala un asiento infantil en esa plaza), dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag que protege las rodillas del conductor.

El nuevo SUV de Citroën está disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y tres niveles de acabado, Attraction, Seduction y Exclusive. Los precios que se indican en el archivo adjunto, corresponden al mercado nacional peninsular, no disponemos de los específicos para Canarias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia