COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde 42.700 euros
Nuevo VW Touareg, más refinado y ecológico
Volkswagen acaba de dar a conocer la segunda generación de su todo terreno, el Touareg, un modelo que la propia marca define como el vehículo más tecnológico que ha salido de la planta de Wolfsburg y que renace como interpretación de las demandas que los usuarios de la primera edición han formulado al fabricante. La aplicación de avanzadas tecnologías de fabricación y de motores más eficientes han conseguido rebajar el peso del conjunto en 208 kgs y hacerlo un 20% más ecológico.
0 ComentariosImprimir24-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como gran novedad se incorpora a la gama una versión híbrida, que va acoplada al motor V6 gasolina y al cambio automático de 8 marchas, logrando una cifra de consumo de 8,2 lit/100 kms.

En el primer renglón del pliego de condiciones sobre el que se desarrolló el nuevo Touareg figuraba una importante y, a la vez, complicada premisa, como era su reducción de peso. El equipo de ingenieros logró rebajarlo en 208 kgs. y aumentar su rigidez torsional en un 5%.

Segunda línea del pliego: Mejorar la aerodinámica. Objetivo conseguido, al que se suma un centro de gravedad más bajo.

Tercera condición: Consumo más eficiente. La avanzada tecnología de la casa madre en materia de motorizaciones fue puesta a disposición del nuevo SUV, a lo que se unió el departamento de transmisiones, logrando una reducción de hasta un 20% en el consumo.

Dos versiones de tracción
Basado en el sistema 4Motion, el nuevo Touareg se encuentra disponible con dos tipos de tracción: el básico, que recurre al diferencial central tipo Torsen, asistido por la electrónica del ABS, EDS y ASR; y el TTP (Terrain Tech Packet) que incorpora una carcasa reforzada, una caja de reductoras y los diferenciales central y trasero bloqueables al cien por cien.

Como en la versión anterior, el TTP incluye un mando para seleccionar cinco niveles de conducción: On Road, Off Road, Low, Bloqueo de diferencial central y bloqueo de diferencial trasero.

Más espacioso y equipado
El espacio habitable del Touareg II resulta más funcional, con los asientos más confortables y la banqueta trasera deslizable horizontalmente hasta 160 mm. El respaldo de la misma se puede plegar eléctricamente para dejar un espacio de carga útil de 1.640 litros.

El freno de estacionamiento se acciona mediante un botón. En las versiones propulsadas por el motor V6 se incluye el sistema Start&Stop. El maletero se puede abrir mediante un pulsador en la llave. El gran techo panorámico aporta luminosidad al habitáculo. El innovador sistema “Area View” utiliza cuatro cámaras para posicionar cenitalmente al Touareg y proporcionar al conductor información acerca de posibles obstáculos a esquivar. Hasta 9 airbags protegen a los ocupantes. El sistema Lane Assist avisa del cambio involuntario de carril, mientras que el Side Assist protege al conductor del ángulo muerto de visión posterior. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) permite mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente y frenar automáticamente en caso de emergencia.


Motorizaciones
•3.0 V6 FSI BlueMotion 280 CV
•3.0 V6 TDI-CR BlueMotion 204 CV (disponible a partir de diciembre 2010)
•3.0 V6 TDI-CR BlueMotion 240 CV
•4.2 V8 TDI-CR 340 CV
•V6 TSI Hybrid 333 CV + 46 CV motor eléctrico (disponible en 2011)

Todos los motores equipan de serie un cambio automático de 8 velocidades y el precio de partida del nuevo Touareg arranca en 42.700 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia