COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (14:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
42 participantes, con 14 marcas oficiales y 29 modelos distintos
Salvadó-Cucurella (Toyota Prius) vencedores del Eco TourRACC Barcelona
Excelente ambiente y expectación, combinado con una gran participación en la que destacaban 14 marcas inscritas de forma oficial, un total de 42 participantes (15 de eléctricos, 12 de híbridos y 15 con emisiones menores a 120 gr/km) y nada menos que 29 modelos distintos, la primera edición del EcoTourRACC Barcelo- na, prueba automovilística de regularidad y consumo para vehículos respetuosos con el medio ambiente.
0 ComentariosImprimir17-06-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Haciendo gala de una calidad de conducción, pero también de una navegación fuera de toda duda, Sebastià Salvadó y Enric Cucurella –presidente y vicepresidente primero del RACC– se han impuesto de forma absoluta en este EcoTourRACC Barcelona al volante del Toyota Prius HSD (híbrido) que el primero de ellos utiliza habitualmente en sus desplazamientos, resultando ganadores gracias a una excelente combinación de regularidad (segundo puesto) y consumo (quinto lugar). Sebastià Salvadó, que ya en 1957 consiguió ganar la primera edición del Rallye Catalunya, prueba que con el paso de los años se ha transformado en una carrera consolidada en el mundial de rallyes, ha logrado ser una vez más un auténtico pionero, en esta ocasión como principal abanderado de uno de los muchos valores que impulsa el RACC: El compromiso con la sostenibilidad y su apoyo a la utilización de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

En segunda posición absoluta y a un punto escaso del ganador finalizó un equipo especialista en rallies de regularidad, Sergi Giralt-Magdala Prats (Kia Rio 1.1 CRDi WGT), autores a su vez de una actuación realmente muy meritoria, al ser sextos en regularidad y segundos en consumo. El tercer escalón del podio correspondió a una pareja de periodistas especializados, Joan Dalmau (Cotxes/Solo Auto) y Kim Salomon (El Periódico), que con un Ford Focus 1.0 EcoBoost oficial terminaron novenos en regularidad y cuartos en consumo.

Regularidad Vs consumo
El podio final pone en evidencia que el compromiso entre regularidad y consumo es realmente lo difícil y al mismo tiempo lo más meritorio para quien consigue destacar, aunque como es lógico algunos equipos optaron por con- centrarse en intentar hacer un buen papel en alguna de las dos disciplinas.

De este modo, en regularidad absoluta y también en la clase III el triunfo correspondió a Víctor Piccione-Josep Autet (Ford Focus 1.0 EcoBoost), seguidos de Salvadó-Cucurella (primeros clase II) y de Joan Torrentó-Xavier Lozano (VW Golf GTi, clase III).

En cuanto a consumo, el más ahorrador y primero en la clase II fue el Toyota Prius HSD oficial de Javier Fuertes-Dany Vives, seguido de Giralt-Prats (primeros clase III) y de los periodistas especiali- zados Eugeni Gallego-Lluís Bosch (BMW 320d EfficientDynamics, clase III).

El periodista Enric Oller, resultó vencedor de la categoría de coches eléctricos con un Peugeot iOn cedido por el concesionario Mavisa.

La prueba, de 178,97 km, constaba de dos etapas con salida y llegada final en la Fuente Mágica de Montjuïc.

Además de pilotos y copilotos de rallies convencionales, entre los que destacaban Antonio Zanini y Josep Maria Bardolet, la prueba ha contado con representantes de concesionarios, marcas, socios del RACC, así como periodistas especializados en el mundo de la automoción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia