COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (05:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El buque insignia de la marca se renueva profundamente
GS 450h, la nueva cara de Lexus
Ha sido en su cuarta edición cuando el GS de Lexus ha recibido el encargo de rebajar la edad media de sus potenciales compradores, para lo cual le ha sido aplicado un profundo trabajo de remodelación, siendo su frontal el elemento más marcadamente diferenciador.
0 ComentariosImprimir15-06-2012  |  Aythami Alonso
Diseñado enteramente en Asia, cuna del lujo a nivel mundial, el nuevo GS 450h es un borrón y cuenta nueva a las tendencias marcadas hasta la fecha por Lexus en sus berlinas, con el añadido de que con éste se inicia una nueva andadura del fabricante de lujo por excelencia, cuyos productos futuros tomarán la imagen de marca que ha iniciado el GS y que tiene en su agresivo frontal el nuevo sello de la casa y nuevo estilo L-finesse adaptado a los tiempos actuales.

Mayor agresividad en el frontal, proporciones más deportivas y una zaga más estilizada hacen del nuevo GS un modelo que reduce considerablemente la edad de sus usuarios, erradicando la idea de que este modelo es apto para mayores de 50, algo que captamos según vamos visualizando la infinidad de nuevos detalles que recorren toda su carrocería, en especial el elemento frontal, con su paragolpes lleno de aristas, la calandra en forma de trapecio invertido y los grupos ópticos de mirada felina, en claro contraste con el conservadurismo de las versiones precedentes.

Pantalla multimedia de 12.3”
En la carrera actual por ver quien implementa la pantalla más grande sobre el salpicadero acaba de ponerse en cabeza Lexus con el monitor de 12.3” que ocupa la zona central del tablero, y que ha sido aproximada al parabrisas, dado que no es del tipo táctil, por lo que no precisa estar al alcance de los ocupantes delanteros.

Su manejo se lleva a cabo mediante un control remoto ergonómicamente adaptado a los dedos, ubicado junto a la palanca de cambios y con un uso altamente intuitivo y simplificado, al que no es necesario dedicar excesivo tiempo para sacarle todo el partido que es capaz de ofrecer.

Entre la pantalla multimedia y la consola central ha sido ubicado un elegante reloj analógico con inspiración en la marca que pretende seguir los pasos de Lexus, como es Infiniti, circunstancia impensable hasta hace unos años en la competitiva industria del automóvil, lo cual deja entrever que algo está cambiando.

El sistema de climatización, que Lexus denomina S-Flow, es otro de los elementos que marca la diferencia en este modelo, pues permite separar el flujo de aire únicamente hacia las plazas que están ocupadas, con lo que ello supone de ahorro energético y disminución de las emisiones contaminantes, a las que Lexus les tiene declarada la guerra.

Detallar en profundidad el amplio equipamiento del nuevo GS 450h sería una tarea interminable, por lo que les remitimos al cuadro adjunto con todos los elementos de confort y seguridad, en el que destaca la simplificación de la gama, la cual queda reducida al modelo estándar y el F-Sport.

Motor V6-3.5 híbrido
Hace unos años hubiera resultado impensable que un motor de 340 CV fuera capaz de emitir tan solo 141 gr de CO2/km, pero Lexus lo ha logrado con la intervención de su sistema híbrido de segunda generación asociado al motor V6 de ciclo Atkinson, cuya combinación ha rozado la barrera de los 100 CV/litro.

Como cualquier vehículo híbrido de Lexus, el nuevo GS 450h puede funcionar utilizando las modalidades de gasolina o eléctrica por separado, así como con una combinación de ambas. Su sistema Lexus Hybrid Drive presenta un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, de funcionamiento suave y 290 CV, combinado con un motor eléctrico de imán permanente, refrigerado por agua y de alta potencia, donde la pareja de propulsores –combustión y eléctrico- impulsan las ruedas traseras de manera independiente o conjunta, según sea necesario.

Su contenido consumo -6.1 lit/100 km- y nivel de emisiones lo sitúan en un tramo impositivo realmente bajo -3,75%- lo cual lleva aparejado un competitivo precio final de 69.300 euros para el modelo estándar y 70.800 euros para el F-Sport.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia