COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (14:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Está disponible en base a cuatro motorizaciones desde 13.295 euros
KIA cee´d 2012, nueva referencia
Cee´d abanderó la segunda etapa y despegue de KIA en Canarias –año 2007- y lo vuelve a hacer ahora con la nueva singladura de la marca coreana de la mano del Grupo Ari como cabeza visible de la importación.
0 ComentariosImprimir13-06-2012  |  Aythami Alonso
Casi el 40 por ciento de las ventas de KIA en Canarias desde que el cee´d salió al mercado corresponden a este modelo del segmento C, cuya capacidad camaleónica le permite ocupar un extenso territorio de la oferta compacto-familiar, gracias a sus tres versiones de carrocería.

Hoy se ha presentado en Canarias la segunda generación de una de las creaciones más importantes de Peter Schreyer, y lo hace con la versión de 5 puertas, a la que seguirá en octubre la familiar Sporty Wagon y el próximo enero de 2013 la deportiva pro_cee´d.

Con su segunda edición, el cee´d da un importante salto cualitativo y de madurez estética, colocándose a la par de fabricantes consagrados que se han hecho un nombre apoyados en modelos míticos como Golf, Astra, Mégane, etc., con el valor añadido de los 7 años de garantía que ofrece el fabricante coreano y que en la actualidad no está siendo valorado por el comprador en su justa medida.

A nivel de diseño, el nuevo cee´d nada tiene que envidiar a los líderes de la categoría, y aunque su inferior pedigrí le supone un lastre en volumen de ventas, lo cierto es que sin tratarse, ni mucho menos, de una marca low cost la adquisición de un cee´d puede ser calificada como compra inteligente.

La longitud total respecto al cee´d MK I se incrementa 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido 10 mm (hasta 1.470) rebajando la distancia de la carrocería al suelo. A pesar de estar basado en una plataforma totalmente nueva, el nuevo cee'd sigue teniendo la misma batalla que su predecesor, 2.650 mm.

Su apariencia más atlética se enfatiza aún más con unas vías más anchas. Aunque el conjunto de la carrocería es 10 mm más estrecho, las vías delantera y trasera han aumentado (en 17 mm y 32 mm, respectivamente).

Cuatro motores, dos cambios de 6 marchas
La gama cee´d pivota alrededor de dos motores de gasolina, un 1.4 MPl y un 1.6 GDl, que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente; y dos diesel, un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un 1.6 VGT de 128 CV.

Los motores de gasolina 'Gamma' ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo. El más potente, el motor de 1.6 litros, presentado en el Kia Sportage, tiene inyección directa para maximizar la potencia (135 CV) y el par motor (164 Nm) a la vez que se minimizan el consumo de carburante -5,8 lit/100 km- y las emisiones.

En cuanto a los motores diesel, destaca por sus prestaciones el propulsor de 1.6 litros y alta eficiencia con turbo de geometría variable; con un rendimiento de 128 CV y 260 Nm, este motor se puede elegir con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Su consumo de carburante es de 4,1 lit/100 km en el ciclo combinado y tiene unas emisiones de CO2 a partir de 97 g/km.

Todos los motores se ofrecen con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o como opcional automáticas, en función del modelo. El 1.6 está también disponible con una transmisión de doble embrague (DCT) que mejora la eficiencia de consumo y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.

Desarrollada internamente por KIA en asociación con una empresa de ingeniería con sede en Alemania, el DCT hace que la marca coreana sea uno de los pocos fabricantes de automóviles en el mundo que produce su propia transmisión de doble embrague.

Habitáculo y maletero más amplios

Según el fabricante, el nuevo cee´d ha visto reducida drásticamente su rumorosidad, para lo cual se ha recurrido a soluciones como el montaje de las lunetas delanteras un 14% más gruesas; carcasas de los espejos retrovisores exteriores de baja resistencia aerodinámica; nuevos amortiguadores de vibraciones en los soportes del motor; palieres huecos, uniones en la carrocería más robustas entre los umbrales de puerta y los pilares B; juntas de las puertas de doble capa y mayor relleno de espuma en los montantes A, B y C.
Aunque la batalla del nuevo cee’d, 2.650 mm, es la misma que la del modelo anterior, la mayor longitud total contribuye a que haya más espacio para los pasajeros y para el equipaje. Los ocupantes de los asientos delanteros tienen 12 mm más de espacio en altura y 21 mm más de amplitud para las piernas, mientras que los pasajeros traseros ganan 5 mm de espacio en los hombros.

La capacidad del maletero aumenta un 12% hasta 380 litros (40 litros más) y los asientos traseros se abaten por piezas, quedando una superficie totalmente plana, que maximiza la versatilidad.

En cuanto a equipamiento, la gama se compone de tres acabados –Concept, Drive y Emotion-, cuya dotación se puede visualizar en este enlace, destacando opcionales del segmento premium como el asistente para el aparcamiento en línea, o el asistente de salida de carril, entre otros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia