COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (08:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su futuro evaluado en el acto de presentación
Monografía “Vehículos híbridos y eléctricos”
El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA) conjuntamente con ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción) han presentado la “Monografía sobre Vehículos híbridos y eléctricos”, acto en el que intervinieron destacadas personalidades del sector automovilístico en España, dando su opinión sobre el futuro de estas energías, o exponiendo los planes de las marcas para las que trabajan en el orden técnico o comercial.
0 ComentariosImprimir18-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El presidente de ASEPA, Francisco Aparicio, expuso durante el citado que “La autonomía, el tiempo de carga y el alto coste de los sistemas de almacenamiento son las principales trabas que encuentra hoy el vehículo eléctrico”,

En un futuro inmediato, José María López, coordinador de la Monografía, explicó que “a corto plazo, los vehículos híbridos tendrán un nivel de penetración en el mercado mayor que los eléctricos debido a que la tecnología está ya muy desarrollada y favorecida por las políticas públicas”. De todas formas apuntó que “el principal desafío está en la disminución del coste”. No obstante, predijo que “en 2013 este tipo de vehículos tendrá una oferta totalmente consolidada”. Asimismo, concluye que “Una reducción significativa de los gases de efecto invernadero en el transporte por carretera sólo se podrá alcanzar mediante un incremento significativo del rendimiento de los sistemas de propulsión. En este sentido los vehículos híbridos y eléctricos se posicionan como candidatos prometedores para un sistema de transporte sostenible”.

“La tecnología de litio-ión se posiciona como la nueva apuesta en la implantación de los vehículos eléctricos Sin embargo, todavía no existe la batería que permita la puesta en marcha del coche eléctrico, ya que actualmente sólo hay modelos para vehículos híbridos que utilizan la tecnología eléctrica durante pequeños periodos, como el arranque”, explicó Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías.

Roger Solergibert, director general comercial de Honda Automóviles España, anunció que su compañía tiene como objetivo inmediato “implantar tecnología híbrida en toda su gama” y anunció que “a finales de 2010 presentará la versión híbrida del Honda Jazz”.

“La apuesta de Opel es el modelo Ampera”, según apuntó Marcelino Iglesias, gerente de Ingeniería de Producto de GM España, que lo calificó como “la única solución viable de coche eléctrico para su uso, tal y como estamos acostumbrados a hacerlo. Este vehículo tiene una autonomía eléctrica de 60 km y unas prestaciones de coche convencional. Además, cuando la batería llega a los límites prefijados, un motor generador de combustión interna, garantiza la autonomía ya que genera electricidad para alimentar al motor eléctrico y mantener la carga en los límites de funcionamiento óptimos”.

Antonio Barreiro Bravo, director técnico de Castrosua, expuso en la jornada de presentación de la Monografía que “por el momento, los autobuses híbridos con baterías recargables mediante conexión a la red eléctrica suponen una solución intermedia, que permite un ahorro de un 30% de consumo de combustible, ya que se produce la recuperación de energía en los procesos de frenado; tienen la posibilidad de circular con cero emisiones en espacios sensibles o contaminados; reducen las emisiones contaminantes y de CO2; son silenciosos, accesibles y tienen la capacidad de transporte de autobús convencional e igual autonomía”

Acto en el INSIA de la Univeridad Politécnica de Madrid.

Vehículos híbridos en el campus universitario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia