COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (06:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Llegará a Canarias a finales de verano y promete emociones fuertes
Nuevo Ford Focus ST, 250 CV
El nuevo Focus ST ofrece a los entusiastas de las prestaciones una estimulante combinación de potencia y agilidad, con un sonido y un diseño muscular distintivos, que vuelven a poner en la picota las siglas Sporting Trophy.
0 ComentariosImprimir01-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La tercera generación de Focus ha sido desarrollada para los mercados mundiales, y la versión más deportiva de la gama tiene previsto su lanzamiento a mediados de este año 2012. Ésta será la primera vez que Ford haya producido uno de sus modelos de alto rendimiento para un público global.

El programa de desarrollo del Focus ST ha sido gestionado por el grupo de vehículos de prestaciones global de Ford, que abarca ingenieros de Team RS (Europa) y SVT (Estados Unidos), quienes están dedicados a desarrollar y afinar productos como el Shelby GT500 y la F-150 Raptor SVT, muy conocidos en el mercado americano.

Motor 2 litros 4 cilindros
El propulsor del Focus ST es un desarrollo del nuevo motor Ford EcoBoost I-4 de 2.0 litros, que sustituye al 2.5 Volvo de 5 cilindros que montaba la generación anterior.

Este motor presenta el sistema de admisión y escape específicamente diseñados, y una puesta a punto bastante radical para brindar el nivel deseado de potencia y respuesta al acelerador, donde su par y elasticidad son los principales atributos, además de su diseño ligero, todo de aluminio, que combina tres tecnologías: inyección directa a alta presión, turbocompresor de baja inercia, y doble árbol de levas con distribución variable.

Ford ha desvelado unas cifras oficiales bastante escuetas, pero que permiten preconcebir una idea de su funcionamiento, como es la potencia de 250 CV y el consumo de 7 lit/100 km, lo que supone un incremento de la potencia en un 10% y reducción del consumo en un 25%.

La transmisión ha sido encomendada a un cambio manual, de tracción delantera, con 6 marchas

Chasis ágil
Las siglas ST llevan implícitas una serie de mejoras que incluyen una altura de carrocería más baja -10 mm, frenos de mayores dimensiones, reglaje deportivo de suspensión y llantas de 19”.

De la nueva gama Focus se beneficia de una estructura más rígida de la carrocería, diseños optimizados de suspensión frontal y trasera, y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de proporción variable.

Los conductores del Focus ST también podrán aprovechar el nuevo sistema de control vectorial del par –Torque Vectoring- que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para aumentar la estabilidad y capacidad motriz.

Carrocería agresivamente deportiva
El nuevo Focus ST presenta un exterior deportivo, que lo diferencia claramente de otros modelos de la nueva familia Focus, y aunque comparte el perfil elegante y dinámico del nuevo Focus de cinco puertas, el ST presenta diseños frontal y posterior únicos.

El lenguaje del diseño deportivo es palpable en el frontal, donde la doble parrilla del modelo estándar es reemplazada por un elemento monopieza de mayor superficie, representando la definición más deportiva de la calandra trapezoidal de Ford, enfatizada por su diseño en nido de abeja, que se completa con detalles como el acabado negro haciendo juego en los biseles de las luces, y la audaz insignia roja de ST en la rejilla.

Lateralmente, los alargados estribos enfatizan el chasis más bajo, y los prominentes arcos de las ruedas quedan colmados con las llantas de 19 pulgadas con un diseño único de radios en “Y”, todo ello rematado con la pintura de la carrocería en color Grito Mandarina.

El paragolpes posterior es también completamente nuevo, con apertura de aire en símil difusor, que circundan la doble salida de escape, mientras que en la parte superior del maletero emerge un prominente spoiler integrado en el techo.

Habitáculo deportivo
Nuevamente ha sido Recaro el encargado de suministrar los atractivos asientos, combinando los delanteros piel y tela, con inspiración en el mundo del rally, con acabados en piel de color negro carbón de alta calidad, compensados con parches de color naranja-oro en tela de neopreno y costuras de color amarillo-oro.

En el centro del salpicadero se ubican tres manómetros -soplado de turbo, presión de aceite y temperatura del mismo- mientas que el cuadro de instrumentos presenta gráficos deportivos ST con indicadores de aguja rojos, y la consola central tiene un acabado técnico con efecto de carbono.

El ambiente deportivo interior se completa con la tapicería del techo, volante y palanca de cambios en negro, además de pedalier en aluminio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia