COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 5 diciembre - 2022 (11:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Es un "low cost" destinado mercados emergentes
Peugeot anuncia el 301, heredero del 308
Peugeot reinventa su política de denominaciones de sus modelos alrededor del “0” central para responder a las expectativas de la clientela en todos los mercados. Dentro de su estrategia de internacionalización, Peugeot ha elegido para sus nuevos modelos una terminación en “1” y estabiliza las denominaciones en “8” para sus futuras renovaciones de modelos.
0 ComentariosImprimir28-05-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Fue en 1929, con el 201, cuando Peugeot inauguró las denominaciones de modelos con tres cifras, articuladas alrededor del cero central. El sistema de denominaciones utilizado por Peugeot, fruto de su propia historia, se estructura de la manera siguiente:

- el cero central corresponde a la identidad de la marca Peugeot,
- el primer número representa el tamaño del segmento del modelo,
- la cifra de las unidades indica la generación del vehículo.

Este sistema evolucionó a finales de los años 90, al integrar grupos de dos letras para definir las diferentes carrocerías derivadas de un mismo modelo (CC y SW).

Desde 2005, también se enriqueció con los nombres con doble cero central con que se califica a los modelos de estructura alta como los 3008 y 5008.

El desarrollo internacional ha llevado ahora a la marca a reinventar su política de denominaciones.

Desde ahora, los modelos de Peugeot no cambiarán más de nombre con motivo de su renovación. La estabilización de los nombres simplifica la lectura de nuestra gama y facilita así su implementación.

Producido en la factoría PSA de Vigo, el nuevo Peugeot 301, será el “low cost” de la marca y su gama de motores se basa en tres variantes: 1,2 litros de gasolina con 72 caballos, 1,6 gasolina de 115 CV, y un diésel HDI de 1,6 litros y 92 caballos.

Con 4,44 metros de longitud, 2,65 metros de batalla y 506 litros de maletero, el 301 ofrece espacio sobrado para una familia y su equipaje. El equipamiento de serie puede contar con hasta cuatro airbags, ESP y ABS obviamente. Según la marca francesa, el 301 ha sido pensado para afrontar cualquier tipo de situación (climas extremos, carreteras y caminos rotos).

Estéticamente es un coche agradable, que incorpora las últimas ideas de diseño de la marca, con un interior que a simple vista delata calidad, más cuando es un producto pensado para ofrecerse a bajo precio. De hecho, en cierto modo parece un 508 "a escala reducida".

El nuevo 301 se presentará en el Salón de París, y por sus características debería convertirse, junto con el 208, en el "best seller" de la marca, ahora en su nueva singladura dentro de los “modelos racionales y económicos”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia