COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Mercedes GLK 2012, más carácter y dinamismo
La nueva generación del SUV compacto Clase GLK presenta un nuevo diseño exterior e interior que distingue su carácter, un equipamiento de alto nivel, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y propulsores ágiles y eficientes. Estará disponible en el mercado español el próximo mes de mayo desde 36.700 euros.
0 ComentariosImprimir19-04-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Sus rasgos conjugan la figura angulosa de un todoterreno clásico con los elementos formales de las actuales berlinas de Mercedes-Benz. Molduras remodeladas, materiales de alta calidad, así como nuevos equipos interiores y sistemas de infoentretenimiento. El GLK del año 2012 destaca con su abanico de modernos sistemas de asistencia a la conducción y numerosas medidas BlueEFFICIENCY como la función de parada y arranque ECO implementada de serie. Opcionalmente se puede solicitar la depuración de gases de escape diésel BlueTEC, que permite obtener la homologación Euro 6.

Junto a las versiones con propulsión trasera se ofrecen las de tracción integral permanente 4MATIC, con amplia capacidad todo terreno. Se incorporan nuevas ruedas en medidas de 17, 19 y 20 pulgadas, disponibles en diferentes colores con o sin superficie pulida a alto brillo.

Paquete deportivo AMG para el GLK
Los compradores del GLK que apuestan por la elegancia deportiva tienen a disposición un extenso paquete deportivo exterior AMG con los rasgos típicos de configuración. Entre otros elementos, este paquete incluye faldones AMG delante y detrás, una parrilla del radiador específica con dos lamas cromadas, luces diurnas de diodos luminosos AMG, llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 5 radios y una armonización deportiva del tren de rodaje. Estos equipos se basan en el paquete cromado exterior ampliado.

Interior del GLK: mayor impresión de valor
El diseño, la impresión de valor y la selección de materiales en el habitáculo remodelado del GLK alcanzan el nivel de las categorías superiores. Los interioristas del estudio de diseño de Mercedes-Benz en Sindelfingen han creado un tablero de instrumentos completamente nuevo: una moldura de amplia superficie de aluminio o bien, como opción, de madera, abarca toda la anchura del vehículo. También destacan los nuevos difusores redondos y otros elementos decorativos en silver shadow. En el cuadro de instrumentos puede integrarse opcionalmente un display en color de alta calidad. El volante deportivo de tres radios, nuevos colores de tapizado y nuevos estampados en los asientos subrayan el ambiente de bienestar del habitáculo al igual que la iluminación de ambiente en tecnología de diodos luminosos y fibra óptica, disponible por primera vez en el GLK.

En los modelos con cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic, la palanca selectora Direct Select se monta ergonómicamente en el tubo de cubierta de la columna de dirección. De ese modo, la consola central queda libre para conformar un compartimento portaobjetos con tapa de tipo persiana y reborde en silver shadow.

Se ha revalorizado el paquete deportivo interior que se ofrecía ya para el modelo anterior: entre otros aspectos, celebran su estreno en el GLK los asientos deportivos. Otros componentes: el volante multifunción de 3 radios en napa, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno en color de contraste gris alpaca (como alternativa, tapizado en cuero negro), secciones centrales de las puertas en símil de cuero ARTICO con costuras de adorno en diagonal, palanca de cambios forrada en napa con rebordes cromados y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado.

Equipos de Infoentretenimiento
El equipamiento de serie del GLK incluye la radio Audio 20 CD con las siguientes funciones:

- Sintonizador doble de radio
- Visualizador TFT de 14,7 cm (5,8") de diagonal
- Reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC
- Interfaz USB con visualización de la portada del CD
- Toma Aux-in en el apoyabrazos central
- Interfaz Bluetooth® con función manos libres y transmisión de música desde el teléfono móvil mediante streaming de audio
- Teclado para teléfono

Equipado con los sistemas opcionales de infoentretenimiento, el GLK permite navegar por Internet, brinda a los pasajeros las condiciones acústicas de una sala de conciertos y abre nuevas posibilidades de entretenimiento a los ocupantes de las plazas traseras:

Kit de integración para iPad® Plus en las plazas traseras. En calidad de accesorio se ofrece una estación confortable y ergonómica para integrar el iPad® a prueba de accidentes en las plazas traseras del GLK.

Visualizador central en color en el cuadro de instrumentos con representación fotográfica realista

Becker® MAP PILOT: módulo de navegación plenamente integrado con visualización cartográfica en 2D/3D y mensajes de navegación en el visualizador de Audio 20 CD.

Sistema multimedia COMAND Online: navegación rápida por disco duro con display en color de alta definición de 17,8 cm, posibilidad de utilizar de forma gratuita las Mercedes-Benz Apps integradas y de visualizar páginas de Internet, sistema de mando fónico Linguatronic, interfaz USB y toma Aux-in en el apoyabrazos central, módulo de teléfono con Bluetooth® (perfil SAP) en el apoyabrazos para telefonía y conexión a Internet

Por primera vez se ofrece para el GLK en combinación con COMAND un sintonizador de TV para recepción de canales de televisión digital (DVB-T)

Sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic 7®, incluyendo amplificador con procesador de sonido de 7 canales y booster de dos canales con una potencia total de 510 vatios en combinación con 12 altavoces de alta potencia, Dolby Digital 5.1 y DTS

Sistemas de asistencia a la conducción
Los sistemas de asistencia a la conducción procedentes de la Clase S y la Clase E mejoran la seguridad de conducción y la seguridad psicofísica en la nueva Clase GLK . En calidad de equipo opcional se ofrecen el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe. Como opción pueden añadirse otros sistemas de asistencia a la conducción, dotados en parte de funciones activas. Por ejemplo, una ayuda activa para aparcar automáticamente el vehículo y salir de nuevo de la plaza de estacionamiento.

Otros sistemas están disponibles como opción individual o reunidos en paquetes especiales. El paquete de asistencia a la conducción Plus consta de Distronic Plus con Bas Plus incluido, freno Pre-Safe, control activo de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril. El paquete aparcamiento incluye la cámara de 360° y la ayuda activa para aparcar, con función automática para entrar y salir de plazas de aparcamiento, así como Parktronic. En el paquete de control de carril se ofrecen el detector de cambio de carril y el control de ángulo muerto. Se ofrece también como hasta ahora el paquete técnico Offroad, que combina el control de la velocidad en descensos DSR (Downhill-Speed-Regulation) con un programa de conducción todoterreno (adaptación de los puntos de cambio y el diagrama característico del acelerador), una protección técnica de los bajos de robusto material sintético «Gemtex» y un tren de rodaje de mayor altura, mejorando así la capacidad de circulación lejos de las vías compactadas.

Gama de propulsores
En total se ofrecen seis motores diésel y uno de gasolina. El diesel CDI de 4 cilindros y 2.143 cc se ofrece en tres niveles de potencia: 143 CV para la versión de propulsión trasera; 170 CV para propulsión ó 4Matic y el BlueTEC de 204 CV exclusivo para transmisión 4Matic.

El modelo diésel más potente es el GLK 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY. Es un V6 de 2.987 cc con 265 CV y un exuberante par motor máximo de 620 Nm, disponible desde 1.600 rpm.

El modelo de gasolina GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY es un V6 de 3.498 cc con una potencia de 306 CV que incorpora la tecnología avanzada de la actual generación de motores en V de Mercedes-Benz. El elemento central del paquete de tecnología BlueDIRECT es la inyección directa guiada de gasolina de tercera generación con inyectores piezoeléctricos. En combinación con el encendido multichispa, esta técnica abre nuevas posibilidades de optimización del consumo.


El bajo nivel de consumo en todos los modelos GLK se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas cabe mencionar la función de parada y arranque ECO implementada de serie y el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus. También ayudan a mantener reducido el consumo los diferenciales de fricción reducida, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

El indicador ECO incorporado de serie en el visualizador del cuadro de instrumentos permite al conductor evaluar su estilo de conducción en cuanto al consumo actual de combustible y adaptarlo si es necesario.

Seguridad activa y pasiva
En conformidad con la filosofía de la marca Mercedes-Benz, en la reestilizada Clase GLK se ha asumido también el concepto integral de seguridad, que se orienta principalmente a las circunstancias en las que se producen los accidentes reales. El habitáculo indeformable de seguridad del GLK constituye, junto con las zonas de deformación controlada delante y detrás, un fundamento eficiente para los sistemas de protección de los ocupantes. En el GLK se implementan de serie los siguientes equipos:

- Airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags de cadera para conductor y acompañante, airbags laterales para conductor y acompañante, windowbag para conductor, acompañante y ocupantes de las plazas traseras.
- Detector de asiento ocupado para la plaza del acompañante.
- Pedales activos en caso de impacto.
- Anclajes ISOFIX para sillas infantiles en los asientos traseros y puntos de sujeción TopTether en la parte posterior de los respaldos traseros.
- 5 reposacabezas, de altura e inclinación variable tanto delante como detrás, reposacabezas activos NECK-PRO para conductor y acompañante.
- Cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje incluyendo adaptación mecánica de la altura del cinturón y limitador de tensión para conductor y acompañante, así como adaptación de la altura de los cinturones en las plazas laterales traseras, indicador de cinturón abrochado para los asientos traseros en el cuadro de instrumentos.
- Capó activo para protección de los peatones.
- Los equipos siguientes aumentan la seguridad activa:
- Adaptative Brake con ayuda al arranque en pendientes, función HOLD, frenos secos al conducir bajo la lluvia y llenado anticipado
- Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo
- Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
- Sistema de control de tracción (ASR)
- Servofreno de emergencia BAS, que entra en acción si se detectan situaciones de frenado de emergencia
- Dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje
- Servodirección inteligente STEER CONTROL que ayuda al conductor a maniobrar en sentido correcto en situaciones inestables mediante un impulso sensible en el volante
- Programa electrónico de estabilidad ESP® con sistema de estabilización de remolque
- Tracción integral permanente 4MATIC con sistema electrónico de tracción 4ETS (excepto GLK 200/220 CDI BlueEFFICIENCY)
- Avisador de pérdida de presión en los neumáticos

Versiones de equipamiento
El nivel de equipamiento de la Clase GLK es equivalente al del segmento de lujo e incorpora detalles que, hasta ahora, estaban reservados a las categorías más exclusivas. Un abanico de siete versiones constituye una de las ofertas más amplias en el segmento de los SUV compactos:

Todos los modelos disponen de serie de numerosos detalles de equipamiento que optimizan la seguridad, el confort y la agilidad para los pasajeros y facilitan la tarea del conductor, tanto en largos recorridos como en el tráfico urbano. El equipamiento de serie en el interior incluye, entre otros, reglaje eléctrico de los asientos delanteros con ajuste de la altura de la banqueta y la inclinación del respaldo, apoyabrazos abatible para el conductor y el acompañante con compartimento portaobjetos, apoyabrazos abatible detrás con portavasos doble y compartimento integrado, la climatización automática de 2 zonas Thermatic, tomas de corriente de 12 voltios en la consola central y en el espacio de carga, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas con accionamiento de confort y función automática de inversión de movimiento y un ordenador de viaje con indicación de consumo instantáneo.

El sensor de lluvia, la conexión automática de las luces de cruce, el cierre centralizado con telemando de radio e infrarrojos, un Tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic (excepto GLK 200/220 CDI BlueEFFICIENCY) y el indicador de temperatura exterior forman también parte del equipamiento estándar de los vehículos, al igual que los cristales calorífugos tintados en color verde, retrovisores exteriores del color de la carrocería calefactables, con ajuste eléctrico, espejos asféricos e intermitentes integrados y llantas de aleación de 17 pulgadas y 7 radios.

A la hora de personalizar los nuevos modelos de la Clase GLK no existen casi limitaciones. Esto comienza con el amplio abanico de pinturas estándar y metalizadas y las innumerables opciones de configuración del habitáculo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia