COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 octubre - 2021 (18:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Consume 3,5 lit/100 kms y genera una potencia de 100 CV
Toyota Yaris Híbrido, disponible a partir de agosto
El motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de menor tamaño se estrena en el nuevo Yaris Híbrido, logrando el mejor rendimiento medioambiental de su clase y la mayor autonomía sin emisiones, todo ello sin perder de vista el principio del Yaris: ‘Pequeño por fuera, grande por dentro’.
0 ComentariosImprimir14-03-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Yaris HSD representa en el segmento B la idea de progreso, pues pone la tecnología más avanzada al alcance de la mayoría de los usuarios de turismos. La presentación del nuevo Yaris Híbrido en Canarias, marcará el momento en el que los clientes del segmento B podrán empezar a disfrutar del silencio y las bajas emisiones de la tecnología Hybrid Synergy Drive® (HSD) de Toyota. El ingenioso diseño del Yaris Híbrido ofrece una completa experiencia de conducción híbrida combinada ‘Full Hybrid’ sin renunciar a nada, en base al nuevo sistema híbrido más ligero y compacto, que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia total de 100 CV.

La tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ es la única que consigue estos resultados con una potencia de 100 CV, y sin que los ocupantes tengan que renunciar a prestaciones como el climatizador o la transmisión CVT, que vienen de serie en este modelo.

Las propias evaluaciones internas de Toyota demuestran el potencial del sistema ‘Full Hybrid’. A partir de pruebas en distintos tipos de recorridos, se puede observar que el efecto acumulativo del sistema híbrido combinado permite una elevada proporción de funcionamiento sin emisiones. Los datos de las pruebas indican un promedio del 66% del tiempo y el 58% de la distancia en el caso de tres trayectos realizados.

El nuevo motor también promete las emisiones de CO2, NOx y partículas más bajas del segmento B, un menor consumo de combustible y un bajo coste de mantenimiento, con una cifra de consumo medio homologado de 3,5 lit/100 kms, inferior a versiones diesel de la competencia con menores prestaciones.

Tecnología HSD compacta
El Yaris Híbrido incorpora los más recientes avances en la tecnología HSD, mediante la reducción de tamaño de los principales componentes híbridos. Así, por ejemplo, el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros, de nuevo desarrollo, es 16,5 kg más ligero y un 10% más compacto que la unidad de 1.8 litros que monta el Auris Híbrido. El sistema híbrido, más compacto y ligero, ha ayudado a conservar el espacio interior y de maletero del modelo convencional.

También se ha reducido el peso y el tamaño de otros componentes clave del HSD, como el motor eléctrico, la Unidad de Control de la Energía (PCU, Power Control Unit) y el transeje. Ahora, el motor eléctrico es un 20% más compacto, mientras que la PCU es un 12% más pequeña que la unidad montada en el Auris Híbrido. Además, los ingenieros de Toyota han acortado el transeje un 6%, y han reducido el peso en 11 kg.

Se ha prestado una especial atención a la colocación y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, para mantener la amplitud en el habitáculo para los pasajeros traseros y el espacio en el maletero. El nuevo diseño, que no renuncia a nada, emplaza la batería y el depósito de combustible bajo el asiento trasero, sin afectar lo más mínimo al maletero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia