COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Citroën, gran presencia en el Salón de Ginebra
Citroën presentará en el inminente Salón de Ginebra un concept-car: DS4 Racing Concept. Fruto de la colaboración entre el departamento de Diseño de la marca y Citroën Racing. También se exhibirá el híbrido diesel DS5 Hybrid4, que combina las ventajas de la propulsión eléctrica con la de un motor diésel HDi. Igualmente se mostrarán los Citroën DS3 Racing S.Loeb, DS3 Ultraprestige, DS4 Paris Rendez-Vous y DS5 Paris Rendez-Vous. Los industriales ligeros tendrán también su espacio en el stand con los nuevos Berlingo Multispace y Citroën Jumpy Multispace.
0 ComentariosImprimir28-02-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En cuanto a la gama principal de la marca, el Citroën C4 Aircross se presenta, en primicia, en el Salón de Ginebra, muy cerca de un escenario 100% alpino en el que se sentirá como en casa. Este SUV compacto revisa los códigos tradicionales de este segmento para conjugar diseño e innovación tecnológica. Cuenta con tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK). En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.

Línea DS, el lujo francés
Citroën exhibirá en su stand los tres modelos de la línea DS, dando un especial protagonismo a su última creación: el Citroën DS5. Esta línea se caracteriza por su impronta de creación, con un estilo inmediatamente reconocible, por su calidad de presentación, por sensaciones de conducción inéditas y por unas prestaciones reales para el uso diario. Aúna audacia, exigencia, creatividad y lo mejor de la tecnología.

Dos años después de su lanzamiento, el Citroën DS3 ha superado las 140.000 unidades vendidas. Este urbano moderno se caracteriza, ante todo, por un estilo radical y seductor, así como por su exclusividad, gracias al amplio abanico de personalizaciones propuestas. Por su parte, el Citroën DS4 registra cerca de 30.000 pedidos. Se trata de un modelo que destaca por su silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas que concilia dinamismo, exclusividad y tamaño compacto con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina. Por último, el Citroën DS5, que se comercializa en Francia desde finales de 2011, registra en 2 meses en un solo país cerca de 4.000 unidades vendidas. Es el último modelo en llegar a una familia que se distingue por un estilo tan refinado como original y por una inteligente concepción. Representa el placer de pilotar un coche excepcional.

La marca ha lanzado en Francia a principios de año, y pronto lo hará en otros países europeos, el Citroën DS Privilège, un club dedicado a los clientes de la línea DS. Una novedad para una marca de automóviles generalista.

Citroën DS3 Ultra Prestige, objeto de seducción
Presente en la gama desde finales de 2011, el Citroën DS3 Ultra Prestige ofrece una inédita combinación de colores y de materiales, haciendo un guiño a la alta costura. Para sacar partido a las variaciones de luz, la decoración ‘Monogramme’ viste el techo con la trama DS y muestra sutiles contrastes tonales entre el mate y el brillo. La versión Ultraprestige ofrece también, en exclusiva, unas llantas diamantadas antracita de 17 pulgadas, además de un alerón deportivo y las ventanillas y la luneta trasera sobretintadas.

En el interior, el Citroën DS3 Ultra Prestige cuenta con la tapicería de cuero club ‘bracelet’. En las plazas delanteras, esta confección muestra una forma completamente inédita en la industria del automóvil, inspirada en algunas creaciones del mundo de la moda: a partir de un proceso estudiado específicamente para esta versión, los asientos presentan un degradado progresivo de color desde el blanco que aparece en la zona alta de los respaldos hasta el negro de las banquetas. La banda decorativa del salpicadero se ha cubierto de cuero club blanco ‘Alpin Weiss’. Cuidando al máximo los detalles, el color de los indicadores de la instrumentación va a juego, en blanco, con el resto de la decoración interior. Sofisticado, el Citroën DS3 Ultra Prestige cuenta con unas alfombrillas de un espesor excepcional, rematadas con una doble costura.

Citroën DS4 y DS5 Paris Rendez-Vous, ediciones limitadas
La marca añade a su gama dos sofisticadas novedades, que se comercializarán según países: las ediciones limitadas Citroën DS4 y DS5 Paris Rendez-Vous. Las dos destacan por un atractivo exterior, vestido en un color blanco nacarado, con las carcasas de los retrovisores cromadas, embellecedores cromados brillantes y llantas de aleación diamantadas, de color negro y de 19 pulgadas.

En su interior, la edición limitada Paris Rendez-Vous incorpora cuero club con confección ‘bracelet’, propia de la línea DS, y un cálido color marrón ‘Criollo’ que contrasta con los pespuntes en azul virtual. Tanto en la parte delantera como en la trasera, este guarnecido se compone de un cuero semi-anilina, con una calidad habitualmente reservada a las producciones por encargo. El salpicadero en cuero club del Citroën DS4 Paris Rendez-Vous también está disponible con el nuevo color marrón ‘Criollo’.

Más versiones racing
Con siete títulos de Campeón del Mundo de Rallies de Constructores en el WRC y ocho títulos para el piloto Sébastien Loeb y el copiloto Daniel Elena, Citroën deja huella en la historia del deporte automovilístico. La marca refleja en su gama estos logros con la serie limitada DS3 Racing S. Loeb y con el concept car DS4 Racing Concept, dos modelos que se exponen por primera vez y que están situados junto al Citroën DS3 WRC. Dos coches con una personalidad claramente deportiva.

Como en el caso del DS3 Racing, los ingenieros de Citroën Racing y el equipo de estilistas se han apropiado del DS4 para darle la imagen del equipo de competición de la marca. Este concept car, que debuta en el Salón de Ginebra, adquiere así unos atributos 100% Racing, con un chasis rebajado 35 mm en relación a la versión de serie, unas vías aumentadas 55 mm delante y 75 mm detrás, o incluso con la integración de distintos elementos como un difusor específico, el faldón en el paragolpes delantero, una cintura de carrocería más baja y unos pasos de rueda más marcados. Puesto a punto por Citroën Racing, su motor de 1,6 litros turbo desarrolla 256 CV, con una relación de 160 CV/litro, todo un récord para un coche de serie. Un resultado espectacular que tiene continuidad en las emisiones de CO2 limitadas a 155 g/km.

El chasis y los trenes rodantes también han tenido una puesta a punto de alta precisión. El equipo de frenos cuenta en el tren delantero con pinzas de 4 pistones y unos discos específicos de 380 mm de diámetro. Por último, el DS4 Racing Concept va calzado con unos neumáticos más grandes, en medida 235/40, montados en llantas de 19 pulgadas.

Otra importante característica del concept-car Citroën DS4 Racing Concept es su pintura gris mate con efecto granulado. Una primicia en el mundo del automóvil. Gracias a su textura, esta novedosa pintura recoge de una forma muy diferente la luz, dando así todavía más valor a las líneas del automóvil. Un colorido sobrio y moderno, pero que al mismo tiempo transmite robustez. Ideal para un deportivo. Y para refinar sus líneas exteriores, el concept Citroën DS4 Racing Concept cuenta con un techo bitono y monta llantas bicolores con un diseño específico.

Citroën DS3 Racing S. Loeb, serie firmada y numerada

En el Salón de Ginebra, Citroën lanza la serie limitada DS3 Racing S. Loeb, que sólo contará con 200 unidades y que se ha desarrollado sobre la base del DS3 Racing, con el complemento del sistema de navegación MyWay. Su particularidad: su acabado ‘Colores y Materiales’.

Su color exterior es único: negro Tarmac (negro mate) con efecto texturizado. Ningún constructor ha comercializado hasta ahora un vehículo con este tipo de pintura. Su particular grano, además de ofrecer más robustez, también ayuda a resaltar todavía más las líneas del automóvil.

Fiel al espíritu DS3, el color rojo Aden recubre el techo, las carcasas de los retrovisores, el marco de la calandra, la banda decorativa del salpicadero y el protector inferior de la palanca de cambios. Haciendo un guiño a las 8 victorias de Sébastien Loeb y Daniel Elena, el Citroën DS3 Racing S. Loeb incorpora también unos adhesivos específicos. Además, esta exclusiva serie limitada irá adornada en el interior con una placa numerada firmada por Sébastien Loeb.

Gama C, la familia crece
A partir de abril (según países), la gama Citroën crecerá con una nueva propuesta que aspira a conquistar un segmento en plena expansión. El Citroën C4 Aircross revisa los códigos tradicionales del SUV compacto para conjugar diseño e innovación tecnológica. Su silueta inédita cuenta con todos los atributos para adaptarse a los estilos de vida actuales:

- Estilo consistente y elegante surgido de la genética Citroën.
- Tracción a la carta para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).
- Sólo 119 g/km de CO2 en la versión HDi 115 de dos ruedas motrices, que se sitúa en el mejor nivel de su segmento en términos de emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start se incluye en el conjunto de las motorizaciones propuestas.
- Una arquitectura que combina de una forma ingeniosa un tamaño compacto con un espacio interior generoso, en una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud y ofreciendo 442 litros de volumen de maletero.
- Confort y agrado de conducción, que son la base del éxito de las berlinas de la marca.
- Comodidad y bienestar a bordo, gracias a una posición de conducción sobreelevada, al techo panorámico acristalado y a un puesto al volante muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día.
- Una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi Rockford, servidor musical.

Disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, el Citroën C4 Aircross se comercializará durante el primer semestre de 2012.

Citroën C1, más atractivo y verde que nunca
El modelo de entrada a la gama Citroën ha cautivado a más de 620.000 clientes en todo el mundo, desde su lanzamiento en junio de 2005. Compacto, económico y ecológico, el Citroën C1 se ha convertido en un actor protagonista en el mercado de los microurbanos. Ahora, con el comienzo del año 2012, toma impulso con nuevo look y nuevas características: sólo 99 g/km de CO2, luces diurnas LED, un sistema de audio CD con Connecting Box y una caja de cambios pilotada (CMP) con levas en el volante.

Nuevo Citroën Berlingo Multispace
El nuevo Citroën Berlingo Multispace presenta una parrilla más grande para acoger los nuevos chevrones de la marca, que se estiran justo hasta la parte baja de los proyectores. También cuenta con dos tonos de carrocería exclusivos: el ‘Nocciola’ y el azul ‘Bella Isla’. Conserva su inteligente concepción al proponer especialmente hasta 7 asientos independientes y el Modutop®, para aportar luminosidad, claridad y numerosos huecos portaobjetos individuales para todos los pasajeros traseros.

Por último, la tecnología microhíbrida e-HDi, asociada a una caja de cambios pilotada de 6 marchas, permite reducir todavía más sus emisiones de CO2, hasta los 125 g/km (según países).

Citroën C3 Red Block, un acabado más dinámico
La marca mostrará en su stand el Citroën C3 Red Block, con un comportamiento más dinámico y un look más musculoso, en consonancia con sus prestaciones. Está inspirado en el concept car presentado el año anterior en Ginebra y estará a la venta en primavera. El Citroën C3 Red Block se distingue técnicamente por unos reglajes de chasis más deportivos: la rigidez de los muelles de suspensión se incrementa en torno a un 50%, el balanceo se reduce casi en un 25% y la asistencia de la dirección se adapta a los nuevos reglajes de la suspensión, para ofrecer un tacto más deportivo en carretera. Por otra parte, la altura de la carrocería se reduce en 25 mm y el ESP pasa a ser de serie para reforzar el dinamismo y la eficacia. El Citroën C3 Red Block estará disponible con 3 motorizaciones: VTi 120 en gasolina, e-HDi 90 y e-HDi 110, las tres con una caja de cambios manual.

Por fuera, destaca la pintura gris Shark que va asociada a unas bandas protectoras del mismo color. El resto de colores – blanco Banquise, gris Aluminium, gris Manitoba y negro Obsidien – se asocian a unas bandas decoradas en negro brillante. Otros detalles específicos en el exterior del Citroën C3 Red Block son las carcasas de los retrovisores y las manillas de las puertas que van en un color negro Obsidien. Por último, monta llantas negras diamantadas de 17 pulgadas con unos neumáticos 205/40.

En el interior, la banda del salpicadero está decorada en negro brillante. El aluminio viste los pedales y los embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras. Además, el diámetro del volante disminuye 20 mm para aumentar el placer de conducción, con una rapidez de respuesta superior de la dirección. Y, en opción, se ofrece una tapicería específica en cuero rojo para los asientos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia