COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Edición especial con el look más agresivo
Jeep Wrangler Arctic
El Jeep Wrangler nos aporta en esta nueva versión Arctic una estética moderna, cuidada y agresiva. Inspirado en paisajes glaciares y clima polar, el Wrangler Arctic reúne lo mejor del vehículo todo terreno actual, combinando el detalle, el diseño de interiores y los materiales propios de un SUV de lujo, con la eficiencia en cualquier tipo de terreno.
0 ComentariosImprimir02-03-2012  |  María P. Peña Mayor
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Continuando con la crudeza de líneas rectas que definen la forma del modelo desde hace varias generaciones, Jeep nos trae de nuevo un automóvil que reúne innovación y tradición desde que en la década de los cincuenta la marca crease el concepto de todoterreno a nivel de usuario. Con el nuevo equipamiento Arctic, nace el Jeep Wrangler mejor equipado de la historia. Un automóvil convertido en estilo de vida, capaz de afrontar el asfalto, las pistas o la nieve con la misma precisión, seguridad y confortabilidad que solo Jeep sabe plasmar en sus vehículos.

Tal y como se puede apreciar en un simple golpe de vista, la estructura y las líneas rectas que conforman el clásico Jeep Wrangler Arctic siguen sin dejar indiferente a nadie. Los colores Blanco Brillante y Gris Plata cobran un sentido especial en esta nueva edición de corte invernal. El techo rígido y los pasos de rueda del color de la carrocería, y los paragolpes delantero y trasero de color negro confieren al Arctic un aspecto que no pasa desapercibido. Los estribos laterales, también en color negro, le dotan de un aspecto agresivo acorde con la filosofía del vehículo además de mejorar notablemente la aerodinámica.

Las llantas de 17 pulgadas de aluminio en color negro, junto con los neumáticos Rubicon con las que viene equipadas el Jeep Wrangler Arctic, es la mejor combinación para actuar en cualquier tipo de superficie. La tapa del depósito de combustible, también en color negro, luce un aspecto deportivo a juego con el tintado de las lunas traseras. El modelo se completa con dos huellas de yeti situadas en el capó y el paso de rueda delantero, así como con el logo exclusivo de Arctic en ambos laterales del vehículo; concediéndole definitivamente, un mayor impacto visual como edición especial y una clara identidad de marca.

Pensado tanto para un uso cotidiano, como para los terrenos y las climatologías más adversas, el Jeep Wrangler Arctic abre un amplio abanico de posibilidades a través de las que poder disfrutar de su versatilidad. Su apariencia moderna, deportiva y con detalles refinados, sigue conservando en esencia el espíritu Trail Rated® del que ha hecho gala a lo largo de las últimas décadas. Quitando las puertas, plegando el parabrisas y levantando la capota modular Freedom Top® a nuestro antojo, se puede transformar por completo el coche; adecuándolo al medio y convirtiendo cada viaje en una nueva experiencia.

Un cálido interior
Uno de los aspectos que más llama la atención del nuevo Jeep Wrangler Arctic es el diseño de su interior. Los acabados que tan cuidadosamente la marca Jeep ha escogido para el interior de esta edición especial, convierten al vehículo en un auténtico objeto de culto dentro del segmento del off road. Prestando atención en todos los detalles posibles, el Wrangler Arctic está elaborado con preciosistas terminaciones únicas. Detalles como las salidas de aire, asideros de puertas y asidero frontal en color Blanco Polar rematados con pernos en color negro, nos muestran el índice de cuidado y una calidad visual sin precedentes.

Entre los detalles que brillan con más contraste, en relación a su aspecto exterior, están los filamentos Naranja Ártico que luce el todoterreno en todas sus costuras. El volante de cuero, los reposabrazos forrados en vinilo, las redes portaobjetos en la base de las puertas y la consola central, vienen también presentados con costura francesa Naranja Ártico.

Además, la nueva tapicería que incluye el Jeep Wrangler Arctic es extremadamente duradera, por lo que podremos hacer un uso del vehículo tanto en ciudad, como en excursiones de montaña. Cabe añadir que este aspecto deportivo del interior del automóvil, viene culminado con una palanca de cambio forrada en cuero y unas alfombrillas Mopar Slush firmadas con el logo jeep en Blanco Polar, que simulan a su vez la rodadura de nuestro vehículo en la nieve.

Por último, el cuadro de indicadores en el color negro habitual, es sustituido por el color blanco predominante en todo el vehículo y coronado por la silueta del yeti que conforma el logotipo de esta nueva edición.

El modelo incorpora un equipo de climatización automático que aporta la temperatura, nivel de humedad y confort adecuados a cada uno de los ocupantes. Los asientos delanteros disponen de calefacción integrada, así como los retrovisores eléctricos exteriores.

Versatilidad y equipamiento
El asiento del conductor dispone de un regulador de cuatro posiciones, que facilitan al conductor la postura más cómoda, incluso permite subir el asiento hasta cinco centímetros de altura. La movilidad del asiento trasero, plegable y extraíble, admite diversas modificaciones dependiendo del espacio que se necesite, tanto si es destinado para personas, como para carga. De fácil montaje, estos asientos pueden abatirse hacia delante y están disponibles, tanto en el modelo de dos puertas, como en el de cuatro, con un asiento abatible 40/60.

El espacio de carga dispone de una nueva moqueta reversible que protege toda el área y ofrece un compartimento acondicionado para guardar los pernos de las puertas y el techo rígido, en el caso de que queramos extraer los diferentes módulos de la capota modular Freedom Top®. Una de las ventajas que ofrece además el modelo es la de su interior lavable.

El Wrangler Artic incluye los mejores equipamientos tecnológicos del mercado. Por ejemplo, el sistema multimedia Uconnect Tunes® permite sacar el máximo rendimiento a todos sus dispositivos multimedia además de aportar seguridad al conductor en el manejo de las funciones. Este sofisticado pack integra radio CD, entrada de conexión auxiliar, DVD y lector de MP3, una amplia pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un disco duro de 30 GB capaz de albergar fotografías y música (hasta 7.500 canciones). El control de voz a través del sistema Bluetooth® permite a conductor y pasajeros la reproducción digital de archivos de audio almacenados en un dispositivo móvil, para escucharlos por medio de los altavoces del vehículo. Hablar por teléfono mientras se conduce nunca había sido más sencillo y responsable con las normativas de tráfico gracias al Uconnect Phone, que permite sincronizar hasta siete teléfonos con su agenda de contactos y hablar a través del manos libres por medio del micrófono incorporado en el retrovisor fotosensible interior.

Desde el volante multifunción forrado en cuero se accede a los controles de velocidad, a los citados sistemas de audio mencionados o al ordenador EVIC de última tecnología situado en el cuadro de mandos del vehículo.

El sistema de audio incluye siete altavoces Infinity y un subwooofer de 203 mm con amplificador de 368 vatios, permitiendo disfrutar en todo momento con independencia de la situación de la capota modular, puesto que dos de ellos se hallan ubicados en la barra superior protectora de vuelcos.

Un corazón de 200 caballos
El Wrangler Artic esta propulsado por el motor diesel de 4 cilindros 2.8 CRD que desarrolla 200 CV a 3.600 rpm y 460 Nm de par motor a 1600-2600 rpm e incorpora el sistema Star & Stop en las versiones con cambio manual. Como elemento protector el Wrangler Arctic cuenta con un cárter de dos piezas. Una inferior construida en acero para mayor resistencia en los impactos y una parte superior fabricada en aluminio para hacerlo más liviano.

Pensado para superar los más desafiantes obstáculos, el sistema activo Command-Trac® de tracción a las cuatro ruedas (4WD) a tiempo parcial presenta una caja de transferencia de dos velocidades con función “shift-on-the-fly”. Un sistema de calibrado 4x4 que fuera de la carretera consigue una mayor sujeción del neumático e impide el bloqueo en entornos más exigentes o el placer de la conducción en carretera.

Facilitando la comodidad del conductor en pendientes pronunciadas, el modelo integra la asistencia de arranque en cuesta HSA y el control de descenso HDC disponible sólo con cambio automático. El sistema de control electrónico de la aceleración ETC, otorga la precisión justa al pedal para evitar los clásicos problemas con el acelerador al circular con reductora en el modo 4LO. El calibrado especial para conducción todoterreno del ETC libera al conductor de la presión de tener que pisar a fondo el acelerador al circular por terrenos irregulares o rocosos.

Para la conducción en carretera, el Jeep Wrangler Arctic cuenta con las mismas prestaciones en seguridad que un turismo convencional, pues viene equipado con control de estabilidad ESC, sistema de frenos antibloqueo ABS con calibración 4x4, asistente a la frenada de emergencia BAS, sistema de mitigación electrónica del balanceo ERM, para vigilar de manera constante la actuación del conductor sobre la trayectoria del vehículo. Si es necesario, el ESC frena automáticamente cada una de las ruedas o dosifica la entrega de potencia del motor, anticipándose así a un posible sobreviraje o subviraje. Por otro lado, el ERM calcula el potencial de pérdida de contacto de los neumáticos con el terreno. Si fuera necesario, la potencia del motor se reduce y se aplican los frenos de forma adecuada para ayudar a estabilizar el vehículo.

El ESC incluye tres modos seleccionables por el conductor: “totalmente activado” (modo por defecto), “parcialmente activado” (desconecta el Control de Tracción) y “totalmente desactivado”, ideal para la conducción todoterreno. El asistente de frenada de emergencia BAS, junto con discos de freno ventilados de alta resistencia, completan este conjunto de prestaciones, garantizando una frenada precisa y segura en condiciones adversas.

FICHA TÉCNICA

Longitud total mm: 4.223 (2P); 4.751 (4P)
Anchura total mm (sin retrovisores): 1.873 (2P); 1.877 (4P)
Altura total (mm) Techo duro: 1.800 – 1.840 con techo duro/1.825-1.865 con techo blando
Distancia entre ejes mm: 2.424 (2P); 2.947 (4P)
Ancho de vía delantero: 1.572 mm
Ancho de vía trasero: 1.572 mm
Voladizo delantero: 804 mm
Voladizo trasero: 1.000 mm
Cx: 0,495
Capacidad del depósito de combustible: 85 litros
Peso 2P: 1.975-2.060 kg con motor de 2,8 litros CRD y caja de cambios manual, 1.995-2.033 kg con motor de 2,8 litros CRD y caja de cambios automática
Peso 4P: 2.128-2.238 kg con 2.8 litros CRD y transmisión manual; 2.073-2.253 kg con 2.8 litros CRD y transmisión automática
Neumáticos: 17 pulgadas
Motor: 2.8 litros turbodiésel
Tipo y descripción: Cuatro cilindros en línea, turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión
Cilindrada: 2.776 cm3
Distribución: Sistema de accionamiento DOHC, cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas
Alimentación: Inyección directa common-rail Bosch, presión máxima de combustible 1.800 bares (27.000 psi), inyectores piezoeléctricos
Relación de compresión: 16.5:1
Potencia: 200 CV a 3.600 rpm
Par motor: 460 Nm a 1.600-2.600 rpm con transmisión automática; 410 Nm 2..600-3.200 rpm con transmisión manual
Suspensión delantera: Eje Dana 30 , barra Panhard, muelles helicoidales, barra estabilizadora, amortiguadores con carga de gas
Suspensión trasera: Eje Dana 44, barra Panhard, muelles helicoidales, amortiguadores de gas de alta presión
Consumo urbano (litros/100 km): 8,3 (manual 2P); 9,7 (auto 2P) - 8,6 (manual 4P); 10 (auto 4P)
Consumo extra-urbano (litros/100 km): 6,5 (manual 2P); 7,1 (auto 2P) –
6,7 (manual 4P); 7,3 (auto 4P)
Consumo combinado (litros/100 km): 7,1 (manual 2P); 8,1 (auto 2P) –
7,4 (manual 4P); 8,3 (auto 4P)
Emisiones (gramos CO2/km): 187 (manual 2P); 213 (auto 2P) - 194 (manual 4P); 217 (auto 4P)
Prestaciones 0-100 km/h: 10,6 seg (manual 2P) 10,6 seg (automático 2P) – 11,1 seg (manual 4P); 10,7 seg (auto 4P)
Velocidad máxima: 172 km/h
Remolque: 1.000 kg (manual) - 1.000 kg (automático)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia