COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 19 octubre - 2020 (22:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volvo desarrolla carga inteligente para vehículos eléctricos
El interés de Volvo Car Corporation por la tecnología de la conectividad también incluye funciones inteligentes para cargar los vehículos eléctricos. La empresa es uno de los partícipes en el proyecto de investigación ELVIIS (Electric Vehicle Intelligent Infra Structure) que desarrolla un concepto inteligente integrado para controlar, medir y pagar la electricidad cuando se carga a través de una toma cualquiera.
0 ComentariosImprimir23-02-2012  |  Redacción
ELVIIS es un consorcio formado por Volvo Car Corporation, Ericsson, la compañía eléctrica Göteborg Energi y el Viktoria Institute. El innovador proyecto de investigación abarca varias industrias y pretende llevar la conectividad de los móviles a los vehículos eléctricos, e identificar y eliminar barreras para usar los vehículos eléctricos en la vida diaria. El concepto funciona de la siguiente forma:

El conductor puede elegir cargar la batería a través de cualquier toma eléctrica normal.

* La toma se identifica mediante GPS.
* El conductor establece previamente el tiempo y la cantidad de carga en la pantalla táctil o, de forma remota, a través de un smartphone o una tablet.
* Utilizando la red de telefonía móvil, el vehículo se comunica con la red eléctrica y ajusta el esquema de carga con el fin de hacer un uso óptimo de la red al precio más económico.
* Cualquier interrupción imprevista del proceso de carga se comunica inmediatamente al móvil del conductor.
* El sistema suma el coste de cada carga en la factura eléctrica personal del propietario del vehículo.

Conducción eléctrica sin concesiones

Como vehículo de pruebas del proyecto se ha utilizado el Volvo C30 Eléctrico. Equipado con una pantalla táctil en color de 7" integrada, pone el concepto de carga sin problemas a disposición del conductor. Ahora se utilizarán cinco C30 Electrico para probar y evaluar la tecnología durante un año.

Control absoluto, conexión total

La tecnología ELVIIS está totalmente alineada con el desarrollo de la tecnología Sensus de Volvo Car Corporation, que hace que el conductor sienta que tiene el control absoluto y está totalmente conectado.

"Sensus es la interfaz que favorece la comunicación intuitiva con el vehículo, conectándolo al mundo digital del conductor. Continuaremos ampliando la oferta de contenido inteligente que ofrece acceso fácil a soporte técnico, información e imagen sonido", declara Lennart Stegland.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia