COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (15:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault Scénic y Grand Scénic 2012, eficiencia y personalidad dinámica
Renault actualiza la gama Scénic y Grand Scénic, incorporando nuevas tecnologías inteligentes muy útiles para la conducción. Así mismo, se refresca el diseño con la introducción de las luces de día LED y diversos elementos estéticos que le aportan mayor personalidad y dinamismo. En lo referente a las motorizaciones, la novedad viene de la mano de la nueva generación del motor Energy dCi de 110 CV fabricado en Valladolid y de alta eficiencia energética.
0 ComentariosImprimir22-02-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El frontal se ha rediseñado por completo: faros, aletas, capó, paragolpes... y se le han añadido inserciones en cromo y en color negro brillante. Cada carrocería profundiza en su personalidad propia, con el fin de adaptarse mejor a sus respectivas clientelas. De esta forma, Scénic incorpora un look más dinámico, mientras que Grand Scénic gana en distinción.

En el Grand Scénic, la parte delantera ha sido tratada de manera más horizontal. Esta evolución se distingue por una entrada de aire más ancha en el paragolpes, además de las barras de techo longitudinales, da mayor distinción al monovolumen. «La versión larga se distingue por una entrada de aire más ancha en el paragolpes delantero y por las barras de techo»,


Los Scénic y Grand Scénic 2012 incorporan el innovador sistema Visio System®, que tiene como misión reforzar la vigilancia del conductor y mejorar la visibilidad nocturna. Agrupa dos funciones: por la noche, regula los faros, a través de una cámara con 600 metros de alcance, y ajusta automáticamente las luces largas y las de cruce cuando detecta un vehículo que se aproxima de frente o cuando nos acercamos a las luces traseras de un vehículo que nos precede.
A través de la misma cámara, mediante alertas visuales y sonoras, el sistema avisa en todo momento en el caso de pisar una línea continua o discontinua sin intermitente.

También incorporan, de serie en todas las versiones, el sistema Hill Start Asist (HSA) de ayuda al arranque en cuesta o los intermitentes con modo “autopista” que, con un simple impulso, activan una serie de tres señales consecutivas.

El nuevo propulsor Energy dCi 110 CV, realizado en la factoría de motores de Valladolid, consigue, a través de un sistema de inyección más preciso, del trabajo realizado sobre la reducción de rozamientos y sobre la arquitectura de la zona turbo e incorporando tecnologías como el sistema Stop & Start, el Energy Smart Management o la válvula EGR de baja presión, el logro de combinar un aumento de par de un 8% y una disminución del consumo de un 16% y de las emisiones en un 18% frente a su predecesor.

Con ello consigue aunar de forma extraordinaria el respeto del medio ambiente con la economía, ya que, además de estar exento del impuesto de matriculación al situarse, con 105g, por debajo del umbral de 120 gramos de CO2/Km, presenta unas cifras de consumo (4,1l/100) y de coste de mantenimiento que constituyen la referencia del segmento de los monovolúmenes de tamaño medio.

A partir del próximo mes de mayo se va a incorporar a la gama Scénic el nuevo motor 1.2 TCe 115 CV, primer fruto de la estrategia downsizing en las motorizaciones de gasolina, que va a realizarse en la factoría de motores de Valladolid. Este motor combinará consumos ajustados con un excelente nivel de emisiones.

En Grand Scénic, la parte delantera ha sido tratada de manera más horizontal. Esta evolución, además de las barras de techo longitudinales, da mayor distinción al monovolumen. «La versión larga se distingue por una entrada de aire más ancha en el paragolpes delantero y por las barras de techo», precisa Jean-Philippe Texier.

Los interiores
En el interior, los nuevos colores y materiales abren paso a una gama superior. El grafismo y el ambiente luminoso de la visualización del cuadro de instrumentos han sido replanteados con aparatos electrónicos high-tech.

Así aparecen nuevos ambientes del habitáculo (nuevo color beige en Expression y Privilège y nueva oferta de color carbono oscuro en Privilège) y tapicerías (nuevas tapicerías de tejido, nuevo pack de cuero-alcántara).

En el aspecto multimedia, una nueva radio que se propone a partir del nivel de equipamiento Authentique y ofrece las conexiones Bluetooth, USB y I-Pod, El frontal, ahora más ergonómico, ofrece una utilización más intuitiva.

Los Scénic y Grand Scénic conservan los equipamientos que, hasta la fecha, han contribuido a su éxito:

El sistema de navegación Carminat TomTom® y sus Services Live (HD Traffic, Alerta sobre zonas de riesgo, Google® Search y previsiones meteorológicas).

La pantalla en color TFT (thin film transistor) personalizable y multifunciones del cuadro de instrumentos, que permite visualizar de forma automática y muy legible la información correcta en el momento oportuno. Además de nuevos ambientes, esta pantalla sigue disponiendo de múltiples elementos visuales asociados a sistemas de ayuda a la conducción, equipamientos o indicadores de seguridad: Stop & Start, ayuda al arranque en cuesta, alerta en caso de salirse del carril, puertas abiertas, cinturones de seguridad, presión de los neumáticos,

Placer de sonido a la medida con el sistema de audio Bose® connueve altavoces y un amplificador digital.

Gama de motores

Desde mayo de 2011 el Scénic está equipado con el propulsor Energy dCi 130. Esta motorización 1.6 diésel ofrece unas prestaciones inéditas: 114 g CO2/km y 4,4 l/100 km, es decir, un consumo un 20% inferior al del 1.9 dCi 130 al que sustituye.  

Además los Scénic y Grand Scénic cuentan ahora también con el más joven de los motores diesel Renault, el Energy dCi 110, que ofrece unas emisiones de CO2 récord: 105 gramos CO2/km, y una reducción de consumo del 16%, limitada a 4,1 litros/100 km. El par motor aumenta hasta 260 Nm -disponible a partir de 1.750 rpm, es decir 20 Nm más con respecto al actual 1.5 dCi 110.
Consigue una reducción de energía considerable que redunda en un menor consumo, así como una mejora en el nivel de fiabilidad a medio/largo plazo.

En la próxima primavera se incorporará la nueva motorización de gasolina Energy TCe 115, fabricada en la factoría de motores de Valladolid, con un consumo reducido en un 20% con respecto al 1.6 16v 110 CV.

Seguridad
En esta apartado hay que resaltar una serie de equipamientos:
- Faros direccionales bixenón con orientación de las luces de cruce en las curvas,
- ABS con repartidor electrónico de frenada, el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (SAFE) de serie,
- ESC (Electronic Stability Control) con función adicional de control del subviraje (CSV),
- Sistema Renault de Protección de 3a generación que incluye el anti-submarinado doble (pretensión, limitador de esfuerzo y airbags adaptativos),
- Dobles captadores de choque lateral y airbags de tórax/pelvis/abdomen bicámara,
- Anclajes Isofix de 3 puntos para la instalación de asientos para niños en las tres plazas de la segunda fila.

Modularidad
Los Scénic ofrece una gran modularidad al poder colocar la segunda fila y el asiento del pasajero delantero en modo bandeja. Si se extraen los asientos de la segunda fila se aumenta el volumen de carga. A bordo de Grand Scénic 7 plazas, es además posible liberar el volumen del maletero gracias a los asientos de tercera fila que se pueden ocultar en el piso.

Para facilitar el acceso a las plazas de la tercera fila, una empuñadura situada en el costado de los asientos laterales de la segunda fila permite abatir instantáneamente el respaldo en posición bandeja. Un gato acompaña el plegado completo del asiento que permite acceder a la parte más trasera del vehículo con una única y rápida maniobra.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia