COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 19 octubre - 2020 (22:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Aqua, el nuevo híbrido se lanza en Japón
Toyota Motor acaba de lanzar en el mercado japonés su nuevo modelo híbrido compacto, inferior a los 4 m de longitud, bautizado como Aqua. Su precio es más asequible que el modelo Prius, del que se deriva.
0 ComentariosImprimir27-12-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El sistema híbrido, que la marca califica como el más eficiente hasta el momento, combina un propulsor de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento que permite un consumo de 35,4 kilómetros por litro, lo que equivale a algo más de 2,8 litros por cada cien kilómetros.

La versión L, la más económica del Aqua, tiene un precio recomendado en Japón de 1,69 millones de yenes (unos 16.583 euros), mientras que la versiones S y G salen de partida por 1,79 millones yenes (17.565 euros) y 1,85 millones de yenes (18.155 euros).

El Aqua ha sido ensamblado en la planta que una de las subsidiarias de Toyota, Kanto Auto Works, tiene en Kanegasaki, en la provincia de Iwate, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Su producción en esta fábrica forma parte del plan de la empresa para revitalizar la región de Tohoku (noreste de Japón), devastada por el desastre.

Se prevé que el Aqua, que se llamará Prius C fuera de Japón, llegue a otros mercados extranjeros a lo largo de 2012, aunque en principio la compañía no planea lanzarlo en Europa.

El modelo fue exhibido a principios de este mes en el Salón del Automóvil de Tokio, donde los fabricantes nipones decidieron apostar por modelos eléctricos o híbridos de tamaño más reducido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia