COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (08:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La cifra de visitantes apenas superó los cien mil
I Salón del Automóvil Ecológico de Madrid
Tras cerrar sus puertas el pasado domingo 23 de mayo, el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, recibió un total de 105.841 personas a lo largo de sus cuatro jornadas. Por supuesto muy-muy inferior a los más de 955.000 habitantes que recibió la última edición de 2008 dedicada al automóvil convencional. Un dato para reflexionar sobre el escaso interés que despierta la “movilidad sostenible” con unos vehículos extremadamente caros y de un autonomía insuficiente para aquello que no sean desplazamientos urbanos. Por todo ello, el Salón Ecológico ha tenido su influencia en términos tecnoeficientes, pero muy lejanos del gran público que es, hoy por hoy, el consumidor de productos automovilísticos.
0 ComentariosImprimir28-05-2010  |  Redacción
En esta edición 2010 concurrieron 34 marcas, entre ellas las principales en el sector de automoción, presentando sus últimas novedades en vehículos respetuosos con el medio ambiente. Esta participación demuestra el interés de los fabricantes por trasladar su preocupación por reducir el impacto de los vehículos en el entorno, y mostrar al público la evolución que en los últimos años ha experimentado esta industria en materia ecológica.

Por ejemplo, los visitantes pudieron conocer de cerca el Volkswagen Golf Blue-e-motion, el Fluence Z.E Concept, de Renault, el Nissan Leaf, el Mini E, el Smart ed o el Tata Nano -coches completamente eléctricos-, son ya realidad y estarán en el mercado en muy poco tiempo. En total, los automóviles propulsados por electricidad, que implican eliminar las emisiones contaminantes por completo, han representado el 20% de la oferta del Salón.

Otros de los protagonistas del certamen han sido los híbridos como el Audia A8 Hybrid; el BMW X6 ActiveHybrid; el Honda CR-Z o el Porsche Cayenne Hybrid. Junto a ellos, modelos propulsados por gas licuado de petróleo, como el Subaru Outback GLP o el Skoda Ocatavia GLP; que se suman a otras tecnologías como el hidrógeno que utiliza el Hyundai iX35 FCEV.

Asimismo, los aficionados al motor han podido comprobar que la introducción de tecnologías menos contaminantes en los vehículos se ha realizado sin renunciar al diseño, a la seguridad o a otras prestaciones que poseen los modelos actuales, y han podido testar sus cualidades en los boxes y pistas de pruebas situadas en las zonas exteriores del recinto ferial de IFEMA. Para muchos visitantes ha significado la primera oportunidad de ponerse al volante de uno de estos vehículos.

El complemento necesario
Junto a las marcas, las empresas de distintos ámbitos implicadas en la consecución de un modelo de conducción más sostenible, entre otras, las relacionadas con la creación de una infraestructura de recarga adecuada para hacer viable el uso de coches como los eléctricos o híbridos enchufables. Además, en el Salón se han conocido las propuestas de las compañías energéticas para desarrollar la movilidad sostenible, o las entidades que se ocupan del reciclado de aceites o componentes del automóvil para reducir al mínimo el impacto negativo de la automoción en el medio ambiente.

Entre la oferta del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible también se ha conocido los proyectos y desarrollos en los que trabajan muchas universidades y centros de investigación, en definitiva, el origen de muchas de las tecnologías que más tarde se aplicarán a los turismos del futuro. En este contexto, la exposición ESPAÑA INNOVA ha reunido 12 modelos de instituciones de todo el país que demuestran las posibilidades que abren sus investigaciones, entre otros, se han podido ver un vehículo eléctrico trihíbrido de pila de combustible y paneles solares, un automóvil cien por cien eléctrico capaz de alcanzar 140 Km/hora en 10 segundos, así como distintos modelos impulsados por bioetanol o hidrógeno.

De forma paralela a la exposición se ha desarrollado un programa de jornadas destinado a servir como foro de intercambio y conocimiento en un momento clave para la industria y sus profesionales. De esta forma, durante las conferencias, organizadas por los principales representantes del sector, se han analizados aspectos como La movilidad sostenible y eficiente como motor de la innovación tecnológica o los desafíos que implica la adopción de estas nuevas tecnologías en segmentos como los talleres, los fabricantes de 2ª fase de vehículos industriales y comerciales o el renting. Entre las jornadas, también se han abordado las posibilidades que ofrecen algunos combustibles como el gas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia