COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (19:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mazda reinterpreta el roadster MX-5
El Mazda MX-5 ha cambiado muy poco desde que se lanzó la primera generación el año 1989. Se trata del deportivo biplaza más vendido en el mundo y la idea de sus creadores es que siga conservando la misma filosofía, aunque en el reciente Salón de Tokyo se han desvelado las posibles líneas futuras, así como una nueva motorización más eficiente.
0 ComentariosImprimir07-12-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La novedad mas importante se dirige a una importante reducción del peso, que podría quedar en torno a los 800 kg, rebajando en unos 150 kg los 955 que tenía el primer modelo. Para conseguirlo se ha trabajado en diferentes frentes simultáneos, aligerando la mayor cantidad de componentes mecánicos como sea posible y la eliminación de elementos superfluos que permitan un estilo más minimalista. Esta reducción dará lugar a una suerte de círculo virtuoso, ya que un vehículo mas liviano, permite una transmisión más ligera, frenos maás pequeños, suspensiones menos radicales y así sucesivamente.

El nuevo MX-5 será más compacto que el actual, sobre todo un poco mas angosto, lo que también reducirá el área del frontal. El estilo se tratará seguramente de una evolución de las tres generaciones anteriores del MX-5. El lenguaje de diseño a adoptar, será el estilo Kodo, visto por primera vez en el concept Shinari presentado en París el año pasado y en el concept Takeri mostrado en el salón de Tokyo de la semana pasada, aunque no se espera que sufra cambios radicales, por lo que seguirá siendo en esencia un Mazda MX-5.

Según los planes desvelados por la marca en el reciente Salón de Tokyo, el objetivo es implantar el nuevo propulsor Sky 1,3 de gasolina bajo el capó del futuro MX-5, que llegará en 2014.

Este propulsor pertenece a la nueva generación de bloques denominados Sky los cuales cuentan con inyección directa, sistema Start&Stop,  frenos regenerativos y transmisión de doble embrague. Por supuesto la propulsión seguirá siendo a las ruedas traseras, por lo que con esos 800 km se presiente que su conducción será aún más divertida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia