COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 octubre - 2021 (17:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Según la DGT “el futuro de nuetras carreteras pasa por el peaje”
El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que “en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras”, por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa –según ha vaticinado– por pagar por su uso.
1 ComentariosImprimir30-11-2011  |  Redacción
“Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí”, ha apostillado Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las ‘Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos’, organizada por la Asociación Española de la Carretera.

En este sentido, ha explicado que “el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga”. Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, “el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica”.

Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que “tienen muy extendidas sus redes de peajes”. Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje”, ha afirmado.

En este punto, ha añadido que “ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad”. Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

Otro de los aspectos que defiende como “necesario” para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). “Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado”, ha concluido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · martin 02-10-2012 14:59 h.
Ya existen las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, con vehículos eléctricos, inteligentes y silenciosos que desarrollan hasta 250 Km/h con cero accidentalidad y reciclan la energía del frenado...Y lo más increible: son el sistema de transporte más económico que existe a Us$ 150.000 dólares por kilómetro. tranxrail@gmail.com martinjaramilloperez@gmail.com Martín Jaramillo 314 873 17 95
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia