COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (11:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible en cuatro motorizaciones, desde 120 hasta 180 CV
Astra GTC 2012, deportivo y único en la gama Opel
Las formas esculpidas con acentos precisos y proporciones impresionantes del nuevo Astra GTC hacen de él la máxima expresión del lenguaje de diseño de Opel, en cuya gama será un modelo único. En el mercado canario su precio arranca en 20.607 euros.
0 ComentariosImprimir16-11-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
También es exclusivo para el nuevo Astra GTC el parabrisas panorámico. que se extiende sin interrupciones desde el capó por el techo y hasta el pilar B. Sin ningún larguero que entorpezca la visión, ofrece al conductor y a los ocupantes.

En su perfil, los diseñadores han maximizado la tensión limitando el número de líneas: sólo tres crean tensión y esculpen la forma del Astra GTC. Una fina y marcada línea que se curva hacia abajo desde la puerta delantera y a lo largo del estribo lateral que proporciona energía al lateral de la carrocería, la forma de álabe característica de Opel se introduce en la misma dirección que en el Insignia. Una segunda línea recorre desde la manilla de la puerta hasta la parte trasera, resaltando la silueta deportiva del vehículo al diseminar las superficies hacia un fino corte en la marcada línea de cintura. La tercera línea que sigue la silueta del techo está acabada en aluminio pulido marcando la línea de las ventanillas, lo que guía la vista hacia el acentuado spoiler integrado.

El limpio frontal incorpora el típico pliegue central de Opel y está acentuado por unos marcados faros delanteros muy finos en forma de ojo de águila que incorporan las luces diurnas en forma de “ala”. Estas actúan como un paréntesis entre la refinada barra cromada con el logo y la parrilla delantera trapezoidal de gran fuerza expresiva, que está colocada más baja para destacar su carácter deportivo.

La cintura es la zona más expresiva del Astra GTC. Su diseño da al coche unas proporciones imponentes, destacando su silueta ancha y baja. La línea del pilar C se lleva hasta la parte trasera y se prolonga alrededor del spoiler trasero, que está ingeniosamente integrado en la línea del techo. Con los pilotos traseros LED opcionales destacan aún más los alargados grafismos en forma de “ala” en los pilotos.

Suspensiones de alta tecnología
Gran parte del desarrollo se ha centrado alrededor de la introducción de las HiPerStruts -Torretas de Altas Prestaciones- de Opel en el GTC, una primicia para un modelo Astra. Adaptadas idealmente al coupé compacto, ofrecen unas mejores características de comportamiento y una respuesta más directa de la dirección. Basado en el sistema que actualmente se ve en el Insignia OPC, las HiPerStrut utilizan los puntos de anclaje normales del Astra, pero reducen el ángulo de pivote de la dirección en un 44 % y acortan las manguetas (compensando el pivote) en un 46% frente a los modelos equipados con MacPherson. Esto ayuda a prevenir la pérdida de tracción - un defecto habitual en los coches potentes de tracción delantera- permitiendo a los conductores disfrutar de las prestaciones del GTC sin que la dirección se vea afectada.

Al añadir las HiPerStrut también se ha reducido la variación en la caída de las ruedas del GTC en el paso por curva, mejorando el agarre. El tacto de la dirección también es mejor, ayudado por la reducción de los niveles de fricción del sistema de dirección. La geometría aportada por las HiPerStruts también significa que el GTC puede ser equipado con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Comparado con el Astra cinco puertas, la altura de la carrocería del Astra GTC es entre 10 y 15 mm más baja, mientras la distancia entre ejes se incrementa en 10 mm, desde los 2.685 mm hasta los 2.695 mm. Ambas vías son más anchas, con 1.584 mm (+ 40 mm) en el eje delantero y 1.588 mm (+ 30mm) en el trasero.

También se ha revisado la suspensión trasera por eje torsional con timonería de Watt, en los parámetros de torsión y altura específicos para esta aplicación. El sistema tiene muchas ventajas sobre un diseño moderno multi link, incluida una mejor arquitectura, menor variación en la caída de las ruedas y una reducida fricción de la suspensión. La timonería de Watt también asegura que la estabilidad lateral se mantiene en todo momento.

La timonería de Watt va montada en un pequeño larguero anclado en la parte inferior del coche, justo detrás de la línea central de la rueda trasera. Se compone de un brazo corto pivotante girando centralmente con una rótula en cada extremo, a la que se atornillan los brazos laterales de las ruedas.

En línea recta, asegura una excelente estabilidad, pero en las curvas se minimiza la desviación lateral de la misma manera que haría un moderno sistema de multi link. La timonería absorbe alrededor del 80 % de todas las fuerzas laterales de la suspensión trasera. Además permite casquillos más suaves que ya no tienen que compensar los cambios de fuerza en la parte trasera del coche, y proporciona así una mayor conformidad y confort de marcha desde el eje trasero.

El chasis del Astra GTC ha sido diseñado para integrar perfectamente el inteligente sistema de suspensión completamente adaptativa FlexRide. Este mejora la estabilidad de conducción aportando un mejor comportamiento en curvas y respuesta de la dirección al adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera, la velocidad de paso por curva, los movimientos del vehículo y el estilo de conducción de cada uno. El mejor comportamiento en carretera y el equilibrio del vehículo también mejoran la seguridad en situaciones de emergencia. El sistema FlexRide ofrece tres ajustes diferentes, permitiendo cambiar el carácter del coche según se desee, simplemente pulsando un botón: El conductor puede elegir entre el equilibrado modo “Normal”, que es completamente adaptativo, el modo “Tour” más cómodo o el deportivo modo “Sport”.

Gama de motores
El Astra GTC estará disponible en España con una oferta de cuatro propulsores - uno diesel y tres de gasolina - con potencias entre los 120 CV y los 180 CV. Desde principios de 2012, el nuevo 1.7 CDTI (110 CV y 130 CV) con tecnología Start/Stop de serie ampliará la gama de motorizaciones. La versión OPC de altas prestaciones también estará disponible a lo largo de 2012.

El mejorado motor turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con la potencia elevada hasta los 165 CV está equipado con un filtro de partículas diesel y caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega un par máximo de hasta 380 Nm gracias a la función overboost y permite al Astra GTC acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. El consumo combinado no pasa de los 4,8 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 127 gr/km.

La tecnología Start/Stop es también de serie en los motores de gasolina 1.4 Turbo con dos niveles de potencia: con 120 y 140 CV, entregando un par motor de 200 Nm y consumiendo 5,9 litros cada 100 km (emisiones de 139 gr/km de CO2). La oferta de gasolina se redondea con el 1.6 Turbo de 180 CV, que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Todos los motores vienen de serie asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades. La caja de cambios automática de seis relaciones estará disponible con el motor 1.4 turbo de 140 CV de gasolina y con el turbo diesel common-rail 2.0 CDTI desde principios de 2012.

Sistemas de ayuda al conductor
En este apartado hay que destacar la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, disponible opcionalmente para los acabados Selective y Sportive, que se beneficia de mayores funcionalidades. El sistema mejorado de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) puede identificar mayor número de señales que antes y la información suministrada puede ser ampliada por el sistema de navegación. Además del conocido Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), la cámara también soporta una nueva función de Indicación de la Distancia de Seguridad (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia que le separa con el vehículo precedente.

La cuarta generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón se instala en el Astra GTC. Además de las nueve funciones del AFL - que incluye el Asistente de Luces Largas que las conecta y desconecta dependiendo de la presencia de otros vehículos - se puede mejorar con el sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que utiliza la cámara del Opel Eye para medir la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta.

Interior amplio y flexible
A pesar de su diseño coupé, el Astra GTC no compromete la funcionalidad, ofrece espacio para cinco ocupantes en su habitáculo y su flexible maletero tiene capacidad entre 370 y 1.235 litros de capacidad. El volumen de huecos para dejar objetos dentro del habitáculo se ha incrementado en un 50% sobre la anterior generación de GTC, también en parte gracias al freno de estacionamiento eléctrico que libera espacio en la consola central, exactamente donde los huecos para dejar objetos son más accesibles.

El diseño del habitáculo combina las formas esculpidas y las líneas dinámicas, con nuevas tapicerías, colores y decoraciones, tanto en la versión Selective, como en el Sportive. En las versiones más deportivas estarán disponibles nuevos acabados premium en cuero mezclando aplicaciones en Alcántara y Nappa. El volante deportivo de serie con mejor “grip” también destaca el carácter del GTC.

Los asientos delanteros, ergonómicamente mejorados, ofrecen hasta ocho posibilidades de ajuste, cuatro de apoyo lumbar y banqueta extensible, han sido certificados por la organización independiente de médicos y expertos en ergonomía AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Acción para Espaldas Saludables) están disponibles opcionalmente a un precio asequible.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia