COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (14:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dacia Lodgy “Hielo”, el futuro modelo se estrena en el Trofeo Andros
Fiel a sus valores, Dacia rompe de nuevo con lo establecido en su tercera participación en el Trofeo Andros con su original Dacia Lodgy “Hielo”. Dos vehículos participarán en el espectacular certamen pilotados por un trío de pilotos de excepción: Alain Prost, Nicolas Prost y Evens Stievenart. La primera prueba de la temporada 2011- 2012 tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en Val Thorens.
0 ComentariosImprimir14-11-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Lodgy “Hielo” prefigura el nuevo modelo familiar de Dacia que será presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2012. Las raíces etimológicas de su nombre evocan habitabilidad y universo familiar. La marca Dacia, tan audaz como siempre y respondiendo a los desafíos deportivos más intrépidos, ha decidido convertir su tercera participación en una temporada diferente y romper las reglas una vez más. Por primera vez en la historia del Trofeo Andros, un monovolumen participará en la competición.

Para darle más sabor aún a la temporada, no uno sino dos Lodgy “Hielo” tomarán la salida en cada prueba: uno de los vehículos estará pilotado por Alain Prost, quien destacó al obtener el título de subcampeón del Trofeo Andros en 2010 y 2011 al volante del Dacia Duster “Hielo”. El otro Lodgy “Hielo” estará pilotado por su hijo Nicolas Prost y por Evens Stievenart, compañero de equipo de Alain Prost y co-vencedor de la última final en el Stade de France.

Lodgy “Hielo” ha sido concebido específicamente para esta modalidad atípica, con fama de ser una de las más difíciles del deporte automovilístico. El reglamento técnico del Trofeo Andros es muy estricto e impone limitaciones para todos los elementos del vehículo (dimensiones del chasis, caja de velocidades, neumáticos), incluidos los materiales. Todo está ideado para limitar las soluciones tecnológicas complejas y costosas. Prevalece la búsqueda de soluciones sencillas e ingeniosas, lo que está en perfecta sintonía con la filosofía de la marca Dacia.

El vehículo está preparado por los equipos de Tork Engineering (concepción, fabricación, montaje) y de Sodemo (motor), además el Lodgy “Hielo” se beneficia de todo el saber de Renault Sport Technologies (RST). que aporta su experiencia técnica y deportiva en la competición.

El Lodgy “Hielo” no sólo cuenta con soluciones técnicas ampliamente probadas en el Dacia Duster “Hielo”, su predecesor, sino también con puestas a punto específicas para este nuevo vehículo.

- Las suspensiones: en el CERAM (Centro de pruebas para automóviles situado en Mortefontaine, Francia), se han recreado en un banco de 4 gatos las condiciones de pista del año anterior para dar con los nuevos ajustes, sobre la base de nuevas leyes de giro.

- El rendimiento del motor: en la pasada temporada, el trabajo en el motor consistió en dar rendimiento a bajo régimen. Este año también se ha aumentado su potencia máxima.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia