COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 17 octubre - 2021 (15:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Daihatsu, explosión de creatividad en el Salón de Tokio
Con carácter bienal, el Salón del Automóvil de Tokio es una de las muestras más importantes del sector, y para Occidente con el añadido de que una buena parte de los vehículos de producción que allí se exhiben no serán vistos en los mercados exteriores. Este es el caso, por ejemplo, de las creaciones de Daihatsu.
0 ComentariosImprimir16-11-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Daihatsu, el pequeño gigante nipón tiene un gran peso en el mercado interior de su país y entre las novedades que mostrará en Tokio destaca el DX, un pequeño biplaza que anticipa la estética que podría adoptar la nueva generación del que posiblemente sea uno de los modelos más representativos de Daihatsu.

Respecto al Copen actual, el DX mantiene una estética sencilla y unas terminaciones espartanas (tal como lo describe el propio fabricante), destacando por su capacidad para adoptar cuatro posibles carrocerías distintas con sólo sustituir sus paneles de resina sintética. Está propulsado por un motor bicilíndrico de 660 cc con turbo e inyección directa.

El segundo prototipo de Daihatsu es una nueva vuelta al concepto japonés de "cajón motorizado" que ya exploró con el Deca Deca de Tokio 2009. Se llama FC Sho Case, mide 3.395 mm de largo, 1.475 mm de ancho, 1.900 mm de alto, y sin duda alguna está llamado a convertirse en uno de los coches más llamativos del Salón. Su propósito es demostrar el nuevo sistema de propulsión basado en pila de combustible desarrollado por Daihatsu, que a diferencia de otros, no utiliza metales raros, reduciendo los costes de producción. Se trata por tanto de un vehículo eléctrico, sin más emisiones que el vapor de agua generado al interactuar el hidrógeno con el oxígeno.

PICO es el nombre del tercer concept, que muy en la tónica del Salón, gira en torno a la idea de los vehículos eléctricos urbanos. Como el Suzuki Q-concept y otros tantos prototipos similares, el PICO es un pequeño utilitario con espacio para únicamente dos ocupantes, y ha sido ideado especialmente para las personas de edad avanzada. Esto implica una estructura pensada para facilitar el acceso y la salida del vehículo con el mínimo esfuerzo posible, así como un asistente de conducción con radar que detecta los obstáculos que pueda encontrar en su camino. La nota simpática la ponen los indicadores que rodean la carrocería, donde es posible mostrar mensajes informativos de todo tipo.

Finalmente está el Mira e:S "Special Color", que como indica su nombre, no es otra cosa que una con un Mira e:S cubierto por una capa de pintura no disponible en el catálogo, concretamente con la propiedad de cambiar su tonalidad de azul dependiendo de la posición del observador. El resto se mantiene idéntico con el mismo propulsor de 660 cc y 52 CV con el que se vende el modelo en Japón, cuya homologación indica un consumo de 3,1 litros cada 100 kilómetros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia