COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 noviembre - 2020 (16:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva generación del Chevrolet concepto EN-V
El prototipo de la nueva generación del vehículo de concepto EN-V, de General Motors, un medio de transporte personal, seguro, conectado y sin emisiones, podría participar en programas piloto de demostración en grandes ciudades de todo el mundo para determinar su adaptación al mundo real.
0 ComentariosImprimir27-10-2011  |  Redacción
Además, los futuros vehículos de concepto EN-V llevarán la marca Chevrolet, según declaró el miércoles Chris Perry, vicepresidente de Marketing y Estrategia Global de Chevrolet, como adelanto a la celebración del centenario de esta marca, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.

"En el año 2030, más del 60 por ciento de los 8.000 millones de habitantes del planeta vivirán en áreas urbanas", señaló Perry. "En este sentido, el Chevrolet EN-V representa una posible solución para clientes globales que residan en mercados necesitados de medios alternativos de transporte".

El galardonado Chevrolet EN-V, acrónimo de Electric Networked-Vehicle (vehículo eléctrico enchufable) es un vehículo de concepto eléctrico, biplaza y urbano, que mantiene el principio básico de la movilidad personal: la libertad.

El EN-V, una de las principales atracciones de la Exposición Universal de Shanghai de 2010, ha sido diseñado para hacer frente a los problemas medioambientales y aliviar los atascos de tráfico, así como los problemas de aparcamiento, seguridad y consumo de energía.

El vehículo de concepto EN-V de última generación de Chevrolet añadirá nuevas funcionalidades que demandan los clientes, como control climático, espacio para almacenamiento y adaptación a las condiciones meteorológicas y de carretera, manteniendo a la vez elementos clave del EN-V original, como el tamaño y la maniobrabilidad. También mantiene su sistema de propulsión eléctrica, la conectividad y la autonomía de conducción.

El EN-V es un vehículo de "cero" emisiones propulsado por baterías de iones de litio. La recarga se puede efectuar mediante conexión directa a una toma doméstica convencional, lo que permite al EN-V recorrer un mínimo de 40 kilómetros con cada recarga, suponiendo una autonomía capaz de cubrir la mayor parte de trayectos urbanos.

Mediante la combinación del sistema GPS con las tecnologías de comunicación entre vehículos y de percepción de distancias, el EN-V se puede conducir, tanto de forma manual, como autónoma (sin intervención del conductor). Su modo de funcionamiento autónomo permite al vehículo ofrecer movilidad a personas que de otro modo no podrían conducir. Asimismo, las comunicaciones sin cable permiten a los conductores comunicarse mediante el sistema manos libres con amigos o compañeros de trabajo, mientras conducen el vehículo.

La posibilidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura hará que el EN-V reduzca notablemente el número de colisiones y que sea más sencillo encontrar un espacio para aparcar. También reducirá las congestiones de tráfico, ya que selecciona la ruta más rápida basándose en información sobre el tráfico en tiempo real.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia