COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (08:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pionero y realidad práctica en la movilidad
Mitsubishi i-MiEV - eléctrico
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha mantenido siempre su compromiso medioambiental, haciendo uso de sus conocimientos en ingeniería para contribuir a un medioambiente más limpio. Desde la fabricación de los “Green Plastics”, plásticos naturales sintetizados de plantas no comestibles, la introducción de gamas completas de vehículos de bajas emisiones con tecnología ClearTec, motores eléctricos in-wheel adosados al interior de las ruedas.
0 ComentariosImprimir21-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
la investigación multidisplicinar en pro del medioambiente abarca muy diversas áreas que van desde las propias técnicas de producción, hasta el desarrollo de tecnologías para una movilidad más limpia y sostenible.

El carácter pionero de Mitsubishi Motors queda de manifiesto no sólo por ser el primer fabricante en disponer y comercializar vehículos eléctricos de serie de última generación con avanzadas baterías de alta densidad, sino también por el hecho de suministrar esta avanzada tecnología a otras empresas punteras de la industria automotriz.

Era precisamente el pasado mes de julio de 2009 cuando acontecía un verdadero hecho histórico: un vehículo turismo eléctrico de producción en serie se ponía a la venta. El Mitsubishi i-MiEV era presentado en sociedad y no era un vehículo más, a su novedosa propulsión eléctrica se sumaba su capacidad para cuatro adultos, una razonable autonomía de aproximadamente 160 kms, suficiente para su uso urbano, la facilidad de recarga, su bajo coste de uso y lo no menos importante, su impresionante silencio de marcha y sus CERO emisiones en conducción.

La respuesta del mercado no se hizo esperar y fue proporcional a tan valiente apuesta. La sociedad dijo sí a la movilidad del futuro. Toda la capacidad de producción de MMC de ese año quedó inmediatamente reservada ese mismo mes para organismos públicos, corporaciones e instituciones. Los clientes privados tendrían que esperar.

La capacidad de producción se tuvo que doblar y se empezaron a urgir planes para multiplicar considerablemente la capacidad productiva de LEJ (Litium Energy Japan, empresa perteneciente al grupo de empresas Mitsubishi), las plantas fabricantes de las baterías, elemento clave para la evolución comercial del vehículo eléctrico.

Desde entonces se han entregado 1.600 unidades del i-MiEV, que ya están rodando en Japón, y se contabilizaban a comienzos de mayo 2.000 pedidos adicionales que se irán entregado en los próximos meses.

Los planes de producción son muy explícitos de la excepcional acogida que ha tenido tan innovador vehículo, planes que por cierto han ido incrementándose considerablemente según progresaba la introducción del i-MiEV. El primer año fiscal* fueron 2.000 unidades, el año fiscal 2010 se alcanzarán 9.000 y para el año fiscal 2011 se prevén 30.000 unidades. El objetivo de MMC es que el 20% de su producción de 2020 serán vehículos eléctricos o vehículos híbridos enchufables.

En paralelo a la excelente acogida por parte del mercado, se ha sucedido por parte de los especialistas en el sector, un extendido reconocimiento a la avanzada tecnología y diseño del i-MiEV. De entre todos los galardones cabe destacar haber sido elegido en Japón “El coche del año con la más avanzada Tecnología”, reconocimiento que proviene del país que se caracteriza por su tecnología de vanguardia. También ha recibido múltiples premios el sistema operativo MiEV OS, que controla y salvaguarda todos los sistemas eléctricos del vehículo.

Mitsubishi Motors abre la puerta a la movilidad del futuro, hoy, poniendo la vanguardia tecnológica al servicio de una sociedad más comprometida, más responsable y más exigente. Una sociedad que demanda nuevas soluciones, y el i-MiEV es una respuesta.

Este innovador vehículo es ya una realidad, una alternativa a los coches convencionales desde que el pasado mes de julio de 2009 comenzara su comercialización en Japón. En España se iniciará su introducción a finales de este año y los clientes corporativos que lo deseen pueden solicitar y realizar pruebas programadas del coche desde este mismo mes de mayo (e-mail: callcenter@mmce-net.com).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia