COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (10:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Valladolid estrena el primer taxi eléctrico de España
Un Nissan Leaf rueda por las calles de Valladolid como taxi con Roberto San José, feliz propietario, al volante del coche completamente eléctrico que genera un mínimo consumo, equivalente a un litro de combustible para cada 100 kilómetros.
0 ComentariosImprimir13-10-2011  |  Redacción
A su servicio, el Nissan Leaf y su pionero chofer disponen ya de 34 postes de recarga que han sido instalados en las calles de Valladolid gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento e Iberdrola. El Nissan Leaf tiene una autonomía máxima de hasta 175 kilómetros, que vendría a consumir un euro o el equivalente a un litro de gasóleo.

Como ha explicado su propietario, Roberto San José, Endesa ya le ha instalado en su vivienda el adaptador para la carga de la batería, que en modalidad lenta emplea ocho horas. Con esta autonomía no tiene problemas en su trabajo y si en algún momento cree que puede necesitar energía siempre puede conectar el coche a uno de los postes situados en la calle para cargarlo.

El precio del taxi ha sido de 30.600 euros tras beneficiarse de la ayuda directa de 6.000 euros procedente del Ministerio de Industria. San José explicó que su coche anterior le costó 28.000 euros y completó 300.000 kilómetros con un costo aproximado de 30.000 euros en combustible, por lo que destaca el ahorro de costes que supone el coche eléctrico. El Nissan Leaf Taxi está muy equipado, con GPS y una placa solar situada en el spoiler trasero para el consumo de accesorios internos.

Como aclaración necesaria e imprescindible, debe indicarse que la capital vallisoletana es absolutamente plana, y sin más cuestas que la mínima del puente del Arco de Ladrillo, por lo tanto el escenario idóneo para obtener un rendimieto adecuado de la motorización eléctrica, que evidentemente no será el mismo en otras áreas urbanas, por ejemplo las de Canarias. De hecho, la mayoría de las marcas han descartado vender sus modelos eléctricos en el mercado canario, donde no existen más que dos postes de recarga, puramente simólicos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Por otra parte, la pretendida electrificación del parque automovilístico herreño no pasa de ser un brindis al sol por parte de una compañía eléctrica y los cándidos políticos bimbaches.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia