COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (04:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Segundo automóvil de ensueño AMG después del “alas de gaviota”
Mercedes SLS AMG Roadster: abierto y sensual
Dos años después del fulminante lanzamiento del “alas de gaviota» en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, le sigue ahora la variante descapotable del superdeportivo.
0 ComentariosImprimir28-09-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los aspectos tecnológicos más destacados del SLS AMG Roadster parecen sacados de un manual básico de deportividad: la combinación de carrocería Spaceframe de aluminio, motor delantero central V8 AMG de 6,3 litros con 571 CV de potencia y 650 Nm de par, cambio de siete velocidades en disposición Transaxle con doble embrague y tren de rodaje deportivo con trapecios articulados de aluminio que aseguran una extraordinaria estabilidad de marcha.

La capota de lona del SLS AMG se abre y se cierra en sólo 11 segundos, incluso durante la marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h. Entre los atractivos equipos opcionales disponibles para este modelo destaca el nuevo tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con sistema de amortiguación con regulación electrónica. Permite conmutar la característica de la amortiguación con sólo pulsar un botón. A través de la AMG Drive Unit, el conductor puede elegir entre los modos «Comfort», «Sport» y «Sport Plus» y adaptar individualmente los ajustes del tren de rodaje.

Fuera de serie es también el nuevo sistema de información «AMG Performance Media». Está inspirado en el automovilismo profesional y ofrece una combinación exclusiva de información de telemetría, como la aceleración transversal y longitudinal, diversos datos específicos del motor y los tiempos por vuelta en un circuito de competición, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.

Diseño purista de roadster con proporciones perfectas
El nuevo roadster amplía la familia de modelos AMG con un segundo automóvil de ensueño fascinante. En opinión de Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz: «al igual que el 'alas de gaviota', el diseño purista y atlético capta al instante la mirada del observador. Tanto con la capota abierta como cerrada, el SLS AMG Roadster es un deleite para la vista». Lo más llamativo son sus proporciones perfectas: capó largo, habitáculo en posición atrasada y zaga corta. A ello se añade la aleta trasera extensible automáticamente, la batalla larga, el ancho de vía amplio y los voladizos cortos. En resumen: el SLS AMG descapotable también irradia dinamismo puro y un carisma genuino. La acusada línea de cintura, que se extiende como un músculo tensado, expresa energía pura en combinación con las grandes ruedas de tamaño 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 20 detrás.

Encontramos reminiscencias del Mercedes-Benz 300 SL de los años cincuenta en la parrilla ancha del radiador con la estrella grande de Mercedes y en el perfil transversal en forma de ala. Pero no sólo eso: los perfiles sobre el capó y en los laterales del vehículo recuerdan igualmente al legendario deportivo. Al igual que sucede con el SLS AMG Roadster, también el 300 SL Roadster apareció algo más tarde que el «alas de gaviota» original. Pero, a diferencia de entonces, ambos automóviles de AMG se ofrecen hoy en día paralelamente.

El ambiente interior recuerda la cabina de un avión

El fascinante lenguaje de formas del exterior se manifiesta también en el interior, despertando asociaciones con la cabina de un avión: elementos estilísticos llamativos son el tablero de instrumentos, a modo de perfil de ala, y los cuatro difusores de ventilación con salidas de aire orientables, que recuerdan la forma de los propulsores de un reactor. Otros elementos inspirados en la construcción aeronáutica son la consola central alargada de metal macizo mate y la nueva palanca selectora E-Select, que imita la forma del regulador de gas de un reactor. El distintivo AMG en el forro de cuero de la palanca añade un detalle discreto pero refinado.

La experiencia sensual que se siente a bordo del SLS AMG Roadster aumenta con el techo descubierto, cuando la acústica del potente motor atmosférico de ocho cilindros inunda el ambiente y acelera el pulso con el sonido típico de los propulsores de AMG. La capota puede abrirse y cerrarse durante la marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h. Todo el proceso se realiza de forma totalmente automática en tan sólo once segundos. Para ello, el conductor no tiene más que accionar el pulsador situado al alcance de la mano, delante del apoyabrazos. Al abrirse, la capota se pliega en forma de Z detrás de los asientos, ocupando el mínimo espacio. La capota se ofrece en tres colores -negro, rojo y beige- a juego con las nueve pinturas disponibles para el exterior y los seis tonos para el equipamiento interior.

La capota de lona de tres capas consta de un armazón de magnesio, acero y aluminio muy ligero que contribuye notablemente a reducir el centro de gravedad del vehículo. La capota incluye una luneta trasera térmica de cristal monocapa de seguridad inyectada sin juntas en la lona de la capota. La ejecución enrasada y la transición sin resquicios entre la capa exterior de la capota y la luneta reducen los ruidos aerodinámicos. Por debajo de la capota discurre un colector elástico que recoge el agua de lluvia y la canaliza hacia los bajos del vehículo a través de dos aberturas en los laterales. El volumen del maletero, tanto con la capota abierta como cerrada, es de 173 litros, una cifra comparable a la del SLS AMG Coupé (176 litros).

El precio del nuevo SLS AMG Roadster es de 226.000 euros.

EQUIPAMIENTO DE SERIE (extracto)
− Asientos deportivos AMG con calefacción de tres niveles
− COMAND APS
− Alfombrillas con logotipo AMG
− Equipamiento interior en cuero designo negro
− Alarma antirrobo con protección antirremolque y alarma volumétrica
− Freno de estacionamiento eléctrico
− Conexión automática de las luces de cruce
− Función de arranque sin llave KEYLESS-GO
− PARKTRONIC
− Sensor de lluvia
− Sistema de control de la presión de los neumáticos
− Detector de asiento ocupado y de silla infantil en el asiento del acompañante
− Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
− Tempomat con SPEEDTRONIC
− THERMOTRONIC

EQUIPOS OPCIONALES (extracto)
− Pintura plata alubeam AMG
− Pintura rojo Le Mans AMG
− Pintura gris Monza AMG
− Pintura marrón Sepang AMG
− Pintura designo gris alanita magno
− Pintura designo blanco místico 2
− Cargador para 6 DVD
− AIRSCARF®
− Sistema de sonido surround Bang & Olufsen BeoSound AMG
− Equipamiento interior de cuero Exclusivo designo unicolor
− Equipamiento interior de cuero Exclusivo designo bicolor
− Equipamiento interior de cuero natural/cuero trenzado Exclusivo designo marrón claro
− Retrovisor interior y exterior izquierdo con dispositivo antideslumbrante automático y retrovisores exteriores izquierdo y derecho replegables eléctricamente, con luz de entorno
− Media-Interface
− Kit de memorias con ajuste eléctrico de los asientos y de la columna de la dirección, así como apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste
− Control de ángulo muerto
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia